En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
84 mensajes Página 3 de 6
En Gijón donde yo resido, los bares que tienen telecable cuando no hay futbol, HIT TV es el canal que tienen puesto, vamos los mismos que antiguamente ponian 40TV cuando estaba en la operadora asturiana.

Con esto quiero decir que no me extraña las audiencias.

Saludos
Yo ya lo dije y lo sigo diciendo. El canal musical HIT TV, es un canal bastante bueno y decente para ser un canal en abierto. Lo que me sorprende es que la mayoria de operadores locales y el asturiano Telecable lo tienen en su dial, y no lo tengan otros nacionales como "Movistar+, Vodafone y/u Orange", pues la verdad que su parrilla es mucho mas decente que otros como "SOl Musica" e incluso a ratos (raro que lo diga yo) mejor que 40TV.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió: e incluso a ratos (raro que lo diga yo) mejor que 40TV.


:o
Bueno, Hit TV es muy de mezclar oldies con temas actuales, algunos que incluso no suenan en radio.

Eso también lo hace 40 TV en menor medida y sol música en mucho menor.

Si te gusta que lo hagan así te gustará Hit TV.
#NuevaNeeo
Aquí tal vez también tendríamos que entrar en el debate de qué es lo que cada uno consideramos un oldie. Porque la verdad es que por Hit TV y que me quiera sonar, muy de vez en cuando han puesto algo de los 90, pero casi todos sus videoclips son de principios/mediados de los 2000 hasta ahora, con preferencia hacia lo más reciente (dentro de lo que tiran, claro).

40 TV diría que suele tirar hacia lo mismo, con la excepción de los espacios de Los nº1 de 40 y 40 Classic que aún siguen emitiendo y donde en mayor medida sí que ponen oldies.

Sol Música es el canal que mayor variedad musical y más reciente emite. Lo mismo te pone reggaeton que una canción indie que podrías escuchar también en Radio 3. Es su mayor virtud...pero precisamente por eso también es su gran lastre y lo que hace que gente como la que podemos encontrar por estos foros lo aborrezca.
Claro, es que ese es el problema que tiene "SOL MUSICA", que tira mucho de musica indie, Radio3, etc... y eso no es lo que busca la gran mayoria de la gente que mira musica por television. Por lo tanto, es muy raro encontrar un bar, cafeteria, restaurante, etc... que tire de emision de "Sol Musica". Mas bien la mayoria tiran y buscan canales donde les ofrezcan musica variada y de tematica reciente y comercial, como lo que ofrece "Vh1, MTV Hits, Hit TV o 40TV".
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
En estos días he estado viendo el canal y no se que pensar....

Por un lado la calidad de imagen por web ha bajado muchísimo, parece un TDT conectado por cable analógico a un encoder y corriendo. Si os fijáis en los colores se ven pálidos y a veces hasta hacen líneas una sobre otra, muy poco profesional.

Además, la selección de vídeos se aleja cada vez más de la actualidad, llegando a sonar incluso canciones de 1996 en mitad de la fórmula. Por momentos, parece un MP3 puesto en aleatorio... Me pregunto quién demonios programa esto.

Eso si, anuncios de Vodafone Yu prácticamente en cada corte de publicidad....

No se, me da la sensación como si los dueños del canal pasasen de tenerlo, cosa que con la radio no hacen ya que han activado más postes para Hit FM recientemente. :shock:
#NuevaNeeo
Ryuben escribió: Por un lado la calidad de imagen por web ha bajado muchísimo, parece un TDT conectado por cable analógico a un encoder y corriendo. Si os fijáis en los colores se ven pálidos y a veces hasta hacen líneas una sobre otra, muy poco profesional.

Es que la señal de HIT TV a traves de su web es asi como funciona desde hace varios meses. Da la casualidad que hace como 1 mes tuvieron un problema de señal, y el canal no reproducia. Se podia ver debajo el "faldon" del TDT que decia textualmente (Nº del dial, nombre del canal, etc...), vamos, lo que sale cuando cambias de canal en un TDT Externo.

Es por eso que la señal es tan palida, cosa que en la señal oficial de la TDT el canal tiene la calidad perfecta, lo que viene a ser un canal SD 576i.


Ryuben escribió: Además, la selección de vídeos se aleja cada vez más de la actualidad, llegando a sonar incluso canciones de 1996 en mitad de la fórmula. Por momentos, parece un MP3 puesto en aleatorio... Me pregunto quién demonios programa esto.

Si, pero aun asi el canal HIT TV sigue manteniendo su esencia de canal musical decente con exitos actuales y pasados, mucho mejor que Sol Musica.

Que en mitad de la "formula musical" aparezcan canciones de hace varios años tampoco es nada grave, pues sucede muchas veces en canales como VH1 o MTV HITS, que lo mismo te emiten un videoclip actual de 2016 y el siguiente se van a 2000 o antes. Es lo que viene a ser el "Shuffle" o llamado tambien "Aleatorio", no todo va a ser novedad o videos recientes de 2010-2017.


Ryuben escribió: Eso si, anuncios de Vodafone Yu prácticamente en cada corte de publicidad....

Si, yo tambien me he dado cuenta que los cortes que tiene HIT TV (pocos por no decir nulos) lo que mas suelen anunciar es "Vodafone YU" y promos de su hermano DKISS. Cosa que me sorprende bastante, pues parece que estamos ante un caso como 40TV.

Resulta que 40TV anunciaba cositas de Vodafone, e incluso Vodafone es patrocinador oficial de eventos de LOS 40, y nunca incorporo 40TV, y ahora resulta que HIT TV anuncia cosas de Vodafone YU, pero el canal no esta en el dial de Vodafone TV.

:shock: Curioso sin duda....
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió:
Ryuben escribió: Por un lado la calidad de imagen por web ha bajado muchísimo, parece un TDT conectado por cable analógico a un encoder y corriendo. Si os fijáis en los colores se ven pálidos y a veces hasta hacen líneas una sobre otra, muy poco profesional.

Es que la señal de HIT TV a traves de su web es asi como funciona desde hace varios meses. Da la casualidad que hace como 1 mes tuvieron un problema de señal, y el canal no reproducia. Se podia ver debajo el "faldon" del TDT que decia textualmente (Nº del dial, nombre del canal, etc...), vamos, lo que sale cuando cambias de canal en un TDT Externo.

Es por eso que la señal es tan palida, cosa que en la señal oficial de la TDT el canal tiene la calidad perfecta, lo que viene a ser un canal SD 576i.

Posiblemente (ahora que caigo en este comentario) tenga algo que ver con que desde el año pasado la continuidad del canal ya no se lleve directamente desde Kiss Media (Ciudad de la Imagen) sino desde Telson (momento que coincide con los cambios en la continuidad que comentamos anteriormente).

Cambiando de asunto, sabiendo que desde hace meses están emocionados con los datos de audiencia que les han ido llegando estos últimos meses, pues parece que (¿desde hace semanas, quizás?) están queriendo aprovecharlo, a ver si cae algo más:




¿Esto significa que van a apostar por todo lo alto por el canal y van a llevarlo por todas partes incluyendo a las operadoras de pago e incluyendo sobretodo a Vodafone?

Si nos atenemos a lo que comentó a Paco Garrobo el director de antena de DKiss durante el FesTVal de Burgos (link al podcast de Los Mediatizados, minuto 30:30)...pues parece que todo seguirá en la tónica de «mantenemos el canal pero por no cerrarlo que cuesta más», de momento, que a lo mejor algo va despertando.
No se desde cuando, pero hoy me ha dado por ver el canal HIT TV en su emision online http://www.hittv.es/, y me he llevado una buena sorpresa y alegria, ya que el canal esta emitiendo en 4 calidades diferentes a traves de su web:

LQ: 426x238
SD: 640x360
HQ: 854x480
HD: 1280x720p

Como veis, tiene una calidad HD 720p disponible que bien podrian negociar y añadir al operador Vodafone TV, la cual se ve estupendamente a traves de VLC (Ordenador), convirtiendose asi en el primer canal musical español en emitir en HD (aunque sea reescalado) en un operador de pago.

Me sigue sorprendiendo que a estas alturas HIT TV no se haya incorporado a mas plataformas de pago, despues de haber mejorado el canal, tener buenos videos musicales y hasta haber lanzado su señal HD 720p (reescalado).

¿Algun dia llegaremos a verlo incluido en la oferta de Vodafone junto a "Sol Musica"? Lo digo por que 40TV no pudo ser, pero ¿Y HIT TV?
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Han cambiado de proveedor de streaming, y ahora la calidad es adaptable. Poca novedad más veo.
axnspain escribió: convirtiendose asi en el primer canal musical español en emitir en HD (aunque sea reescalado) en un operador de pago.

Siendo reescalado por mucho que aumente la resolución el canal sigue produciéndose en SD.

Y mientras tanto en la TDT siguen sin señalizar la emisión en 16:9.
videoFM5115 escribió: Siendo reescalado por mucho que aumente la resolución el canal sigue produciéndose en SD.

Pero aunque sea un reescalado de la version SD 360 hacia la HD 720, siempre se vera un poquito mejor, por que en su emision online, algo de mejora se nota entre SD y HD, por mucho reescalado simple que sea. Al menos algo es algo, por que "Sol Musica" se rumoreo que iba a lanzarse en HD y demas, y sigue en SD.

Es como cuando sintonizas el canal autonomico manchego "CMMedia SD" y "CMMedia HD", que aunque la version HD es un simple y puro reescalado de la SD, algo de mejora en la imagen ves, por poco que sea, cosa que se agradece.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
El canal no sale en el aire ni tampoco tiene una versión oficial en alta definición.

Y una imagen por mucho que la aumentes, o incluso le añadas filtros, más bitrate o mejor compresión que haga que se vea más bonita (y CMMedia no es el mejor ejemplo en esto...), va a seguir teniendo la misma resolución.

Siguen los estándares americanos, en vez de ir hasta la resolución original SD europea en 576 lineas (como hacen en RTVE o en Atresplayer) saltan de 480 a 720 (como hacen aquí o en Mitele).
Son pocos los canales y contenidos "On demand" que usan el 576i en internet, la gran mayoria de canales usan el formato 360p, 480p o 540p y de hay saltan al 720p.

Lo que comentas es cierto, pero te vuelvo a decir que en el ordenador si que se nota un "poquito" la mejora de la imagen entre las diferentes calidades. Ahora pones la calidad 720pla imagen mejora, dando gusto de ver el canal, cosa que antes le faltaba calidad y color a la imagen, dando hasta "asquito" poner el canal.

Es cierto que al aire no esta la señal 720p disponible, pero si operadores como Movistar+ o Vodafone quisiesen meter esta calidad, solo tienen que hacerlo mediante la url de la web con el bitrate 720p que hay disponible o directamente que Radio Blanca les suministrase una señal directa, como hace Atresmedia con sus canales "Neox HD, Nova HD y Mega HD".


POSDATA: Si, se que el ejemplo de CMMedia no es el mejor, pero es lo que me vino a la cabeza, ya que el canal lleva con la señal "CMT HD" años al aire y no ha emitido todavia nada de nada en HD, aunque pones los canales SD y HD y se ve un poquito mejor el HD.

Aprovecho para decir lo curioso que es que CMMedia HD este en el dial de Vodafone que no emite nada en HD, y en cambio "Canal SUR HD" y "Telemadrid HD" que si emiten contenidos en HD 1080 no esten disponibles. :roll: Se que va por conversaciones la cosa, pero me resulta curioso.... :lol:
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Pues es un gran momento para reactivar este hilo ya que la pregunta principal se ha respondido.

Hoy con su llegada a Vodafone TV lo he puesto un poco y más o menos son las mismas canciones que sonaban la última vez que lo vi en la TDT. Bueno, es prácticamente una versión revisada de lo que había.

Si es verdad que ya no salen temas más antiguos, pero creo que con el aumento de cobertura y audiencia deberían pensar en darle un empuje al canal metiendo más novedades o algún programa. No sólo hay que pensar en vender más publicidad.
#NuevaNeeo
84 mensajes Página 3 de 6

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados