En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
17 mensajes Página 1 de 2
Hola a todos!

He buscado en el foro y no he encontrado una respuesta concreta, perdón si ya se había comentado antes.

Al hilo de la noticia de portada sobre algunos canales en Movistar+ que emiten en Dolby (cosa que yo pensaba que sucedía ya), me preguntaba qué canales de Vodafone TV emiten oficialmente en Dolby y si todos los contenidos son en Dolby.

Actualmente la verdad es que no conecto el ampli para escuchar la TV salvo que ponga una película mía (o para escuchar VH1 cuando teletrabajo en casa, pero ahí tengo claro que no es en Dolby :lol: ). Hay mensajes que hablan sobre tal o cual canal, pero me gustaría saber si ONO/Vodafone alguna vez han hecho un listado oficial y, de no ser así, si consideráis que tras el comunicado de Movistar+ Vodafone TV debería especificarlo claramente.

Por cierto, si pensáis que bien podría ver en el ampli si los canales emiten en Dolby o no, indico que tengo una mesa colocada delante del deco para tratar de impedir que los niños no lleguen al mismo (y al resto de gadgets que tengo debajo de la tele). Para ver el display del ampli tengo que tirarme al suelo y, sinceramente, paso del tema :lol:

Saludos
La 1, TDP y MTV Live si que tenían Dolly en su versión HD.

Ahora no recuerdo si alguno más lo tiene.
#NuevaNeeo
Discovery channel HD también

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Using Tapatalk
Tengo un yamaha vx que es un chivato (en modo straight saca el sonido directo segun entra de la fuente que tengas seleccionada).
Acabo de pasar por todos los canales y me salen en dolby:
TNT y Discovery Channel.
Al menos a esta hora solo esos 2. A hora hare otra pasada y comento.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
Lo miré hace poco y si no recuerdo mal son La1, TNT, Discovery, MTV Live, Mezzo Live, TDP y creo recordar que había alguno más pero no estoy seguro.
Algunos son 2.0 y otros, 1 o 2, 5.1.

Lo miré ya que vi que, por ejemplo, la sexta, en TDT, sí que emite la V.O. el DD pero en Tivo no ¬¬
Vamos a ver, dolby digital 2.0 o 2.1?? Que mas me da eso que stereo?? Diferencias??
Yo para escuchar dolby 2.x no me molesto en encender el receptor av
Daba por hecho que preguntabais por dolby 5.1
Ademas dolby es solo una marca comercial, aclarad si os referis al codec ac3 o al numero de canales 5.1??
Micolino escribió: Vamos a ver, dolby digital 2.0 o 2.1?? Que mas me da eso que stereo?? Diferencias??


Dolby es también un sistema de reducción de ruido y transmisión de audio, que se puede usar hasta en mono si quieres.

Digamos que un stereo Dolby daría una calidad de audio superior a un Stereo MPEG.
#NuevaNeeo
Ok correcto entonces.
Acabo de revisar teniendo la info de tivo y la info del yamaha puestos en pantalla y veo que unos emiten en DD y otros en DD+
los canales que emiten en DD+ (la 1, tdp y a3series) emiten en 2.0
Tnt y discovery son DD y emiten en 5.1
Mezzo live emite DD+ y es 2.0 (mas logico por ser musica).
Supongo que sera cuestion del contenido y alguna peli o serie emitiran en 5.1 (al menos)
Seguiremos probando e informando.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
Creo recordar que TNT tiene mal configurado el audio en Dolby de su canal HD, por lo que yo no estaría muy seguro de que el sonido 5.1 sea real :| .
Pues al menos en la peli que estan dando ahora mismo (infiltrados) efectivamente no hay 5.1
Viene falseada la señal.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
Después de ir probando anoche todos los canales, los que emiten en DD son:

La1 - 2.0
TNT - 5.1
A3Series - 2.0
TDP - 2.0
Discovery - 5.1
MTV Live - 5.1
Mezzo Live - 2.0
RT - 2.0

Es posible que algunos, como MTV Live, no emitan siempre en 5.1 pero anoche, cuando probé, sí estaban emitiendo una entrega de premios en 5.1, o que alguno de los que pongo como 2.0, en algún momento lo hagan en 5.1, en cualquier caso vale como referencia y para saber cuales emiten en Dolby Digital.

Micolino escribió: Pues al menos en la peli que estan dando ahora mismo (infiltrados) efectivamente no hay 5.1
Viene falseada la señal.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk


Yo también probé con Infiltrados anoche y sí me sacaba el 5.1, ahora, que sea un 5.1 de calidad...

Por cierto, hablando de TNT, antes tenía sólo dos "audios" si no recuerdo mal. Español en DD y V.O. en MPEG. Ahora tiene 3. Español MPEG, V.O. MPEG y Español DD.
Lo que digo es que si saca 5.1 pero irreal, no hay efectos, suena todo por el altavoz central.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
Micolino escribió: Vamos a ver, dolby digital 2.0 o 2.1?? Que mas me da eso que stereo?? Diferencias??
Yo para escuchar dolby 2.x no me molesto en encender el receptor av
Daba por hecho que preguntabais por dolby 5.1

Efectivamente, me refería a audio multicanal

Yo para un estéreo normal no pongo el amplificador, aunque para canales musicales la diferencia de la tele al amplificador es muy grande.

Saludos
¿Os habéis fijado que en los canales que emiten en Dolby Digital si se rebobina hacia adelante a la mínima velocidad, se sigue oyendo el sonido?
17 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados