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Cuando se aprobó el acuerdo de compra de D+ por Telefonica una de las obligaciones bajo las que se autorizaba la compra era:
Adicionalmente, Telefónica se compromete a emitir en su plataforma de televisión de pago, bajo determinadas condiciones, los canales editados por terceros operadores. La entidad resultante no podrá adquirir derechos de emisión exclusiva de estos canales editados por terceros.


De ahí que los servicios jurídicos de Orange hayan dicho que si darán el futbol. (
yomimmo escribió: Cuando se aprobó el acuerdo de compra de D+ por Telefonica una de las obligaciones bajo las que se autorizaba la compra era:
Adicionalmente, Telefónica se compromete a emitir en su plataforma de televisión de pago, bajo determinadas condiciones, los canales editados por terceros operadores. La entidad resultante no podrá adquirir derechos de emisión exclusiva de estos canales editados por terceros.


De ahí que los servicios jurídicos de Orange hayan dicho que si darán el futbol. (

Gracias por la aclaracion.
Telecable se asegura la Segunda División para la próxima temporada

Escrito por Claudio Valero
15 enero, 2016 a las 4:51 pm ?

En plena guerra del fútbol por la retransmisión de la primera división durante las tres próximas temporadas, el operador asturiano Telecable ha conseguido asegurarse otra pieza muy importante del pastel. Concretamente, se han hecho con los derechos de retransmisión de la categoría de plata del fútbol español. Hasta 10 partidos por jornada que podrán ver los clientes de esta operadora.

Mientras seguimos debatiendo si Vodafone y Orange pueden tener acceso al fútbol de primera división, por el que Movistar ha pagado la friolera de 2.400 millones de euros, otros operadores han estado trabajando en la sombra y nos sorprenden con un interesante anuncio. La cablera Telecable acaba de informar que contará con la Segunda División, también conocida como Liga Adelante, la próxima temporada 2016-2017. Hasta la fecha, es el único operador confirmado que tendrá estos derechos.

En un comunicado nos ha informado que retransmitirá en directo diez partidos por jornada de la Segunda División española. También ha querido recordar que seguirá ofreciendo la Liga, la Champions y las mejores ligas internacionales a todos sus clientes, dados los acuerdos alcanzados el pasado verano. El canal beIN Sports, con la Champions League, la UEFA Europa League y las principales ligas internacionales lo seguirá teniendo de forma garantizada hasta la temporada 2017 – 2018.

Sobre los derechos y la posibilidad de acceso al lote comprado por Movistar a Mediapro que incluye 8 partidos de Liga en exclusiva y siempre uno del Barcelona o del Real Madrid, los asturianos afirman que seguirán teniendo acceso a todos los contenidos de la Primera División española. Señalan que la situación es la misma que ha ocurrido en la presente temporada donde Movistar ha estado obligada a ofrecerlos al resto de operadores del mercado.

Estas declaraciones de Telecable se unen a las realizadas en días pasados por Orange o Vodafone. Los franceses dijeron textualmente que “podrá tener acceso a todos los contenidos de fútbol para las 3 temporadas siguientes ya que Movistar tiene obligación de distribuir los derechos que adquiera en exclusiva”. Leyendo las condiciones de la CNMC parece que todos tienen razón pero existen algunas dudas que deben ser resultas.
Incomprensible que Vodafone no participe tambien
Joberoma escribió: Incomprensible que Vodafone no participe tambien


Según he podido leerte por aquí debes ser aficionado de algún equipo de segunda división, el lado positivo es que, en el caso de que Vodafone no se haga con los derechos de segunda, siempre puedes abonarte a www.veofutbol.es que es de telecable y quizás ponen un canal para seguirlo online mientras que antes tenías que abonarte si o si a Movistar.
Recordamos que los derechos de Liga Adelante se venden en régimen de no-exclusividad, es decir, quien pague se los lleva.

Sabiendo esto y si se confirma, Telecable solo habría sido la primera en firmar.
#NuevaNeeo
kreek escribió:
Joberoma escribió: Incomprensible que Vodafone no participe tambien


Según he podido leerte por aquí debes ser aficionado de algún equipo de segunda división, el lado positivo es que, en el caso de que Vodafone no se haga con los derechos de segunda, siempre puedes abonarte a http://www.veofutbol.es que es de telecable y quizás ponen un canal para seguirlo online mientras que antes tenías que abonarte si o si a Movistar.


No, no soy aficionado de ningún equipo de segunda, pero tengo que decir que la Liga Adelante es mucho mas competitiva que la liga BBVA y hay partidos muuuuyyyy interesantes
Nota informativa de LaLiga sobre las informaciones emitidas por Telecable

Viernes, 15 de Enero de 2016 23:09

LaLiga ha emitido una nota informativa esta noche para negar la información emitida por Telecable esta tarde informando sobre la compra del fútbol de la segunda división.

"En relación a la nota de prensa enviada por Telecable a los medios de comunicación en el día de hoy ("telecable continuará ofreciendo El Mejor Fútbol"), LaLiga quiere manifestar que los derechos audiovisuales de la Segunda División no han sido aún adjudicados a ningún operador de televisión para la temporada 16/17 y siguientes."
Esto cuando llegue el verano llegara un momento en el que se sienten otra vez a negociar ya se verá de otro color todo y con otras promociones
Está por ver, no cantemos victoria antes de tiempo...
La CNMC avisa a Telefónica y Mediapro que deben revisar el acuerdo del fútbol

El regulador no ve con buenos ojos que Movistar+ pueda tener en exclusiva toda la Liga durante los próximos tres años. Esa posibilidad incumpliría los acuerdos alcanzados durante la fusión con Digital+

20.01.2016 – 21:06 H.

Problemas para Telefónica en su intención de quedarse en exclusiva con toda la Liga para los próximos tres años. La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha comunicado este miércoles, tanto a la operadora que preside César Alierta como a la productora Mediapro, que deben revisar el millonario contrato del fútbol que anunciaron la semana pasada, y les ha instado a cambiar las pretensiones iniciales de que Movistar+ pueda comercializar en exclusiva el canal beIN Sport La Liga. De lo contrario, podrían enfrentarse a un posible expediente sancionador por incumplir los acuerdos de la compra de Digital+.

Como ya explicó este diario, el regulador ha puesto en los últimos días el foco en la cuestionable exclusividad que Telefónica quería aplicar a esta compra: 2.400 millones de euros en tres años para emitir los canales de beIN Sport producidos por Jaume Roures y Tatxo Benet y que incluyen los derechos de la Liga que Movistar+ no se adjudicó en el concurso convocado por el presidente de la competición, Javier Tebas.

En una reunión con ambas partes celebrada este miércoles, el regulador les ha comunicado que aprecia indicios que incumplen los compromisos que Telefónica asumió en la concentración con la antigua Digital+. Condiciones que, en la práctica, impiden que la televisión de pago pueda tener en exclusiva canales editados total o parcialmente por terceros. Una garantía que, de no cumplirse, vulneraría la propia normativa sobre competencia.

Esta primera postura del organismo que preside José María Martín Quemada viene a dar la razón a Vodafone/ONE y Orange, que durante los últimos días ya habían expresado abiertamente que querían poder acceder, en el mercado mayorista, a esos canales de beIN y poder seguir la misma estrategia que han seguido esta temporada con la emisión de la Liga. Telefónica se hizo con los derechos por 600 millones de euros y revendió después este paquete 'premium' a todos los operadores interesados.

En abril, Telefónica asumió como compromiso para la compra de Canal+ que pondría a disposición de otros operadores de televisión de pago una oferta mayorista de canales 'premium' (aquellos que cuentan con contenidos de estreno en exclusiva de las llamadas ‘majors’ o eventos deportivos en directo de la Liga de Primera División, la Copa del Rey de fútbol, la Champions League, el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, Moto GP y los Juegos Olímpicos), que conforman el paquete básico de cualquier televisión de pago que quiera ser competitiva y atractiva para los clientes.

Por su parte, cada operador de pago que compita con Telefónica (Ono, Orange, Euskaltel o Telecable -entre otros-) podrá acceder a un máximo del 50% de los canales que integran la oferta mayorista y tendrá libertad para elegir cómo compone su elección dentro de esta oferta. “Los precios asegurarán, igualmente, la replicabilidad de la oferta minorista de Telefónica y prevendrán situaciones de estrechamiento de márgenes”.

Con el pacto de última hora entre Telefónica y Mediapro anunciado la semana pasada, la teleco se quería asegurar la emisión de todo el fútbol y blindar su estrategia de negocio frente al resto de operadores. Movistar+ uniría así en su oferta el 'partidazo' que ya se había adjudicado más los otros ocho partidos que atesoraba la productora de Roures. Y en Europa, además de la Champions, también la UEFA League. De este modo, Telefónica lograba cerrar la eventual vía de agua hacia otros operadores, al garantizarse el contenido 'premium' por excelencia, y apuntalaba la oferta convergente de 'cúadruple-play' que cortejaba al adquirir Digital+ al Grupo Prisa. De momento, sin embargo, podría tener que revisar toda su hoja de ruta y compartirla en igualdad de condiciones con todos sus contrincantes.
bueno, ya ha resolución de la comisión nacional la competencia. : movistar tendrá que compartir los derechos por el fútbol. Era lógico .
Según cuentan desde el Twitter de Los Mediatizados . Sobre la Liga al parecer han conseguido paralizar la exclusividad para Movistar, creo que dentro de 10/15 días sabremos algo...
Mediapro venderá el fútbol a los rivales de Movistar, pero ¿por cuánto?

En los últimos días ha saltado a la palestra la noticia de que la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) se ha implicado en la operación entre Mediapro y Movistar para evitar que Telefónica tenga los contenidos en exclusiva. Varias fuentes cercanas a las negociaciones han confirmado a SABEMOS que, finalmente, se ha capitulado y la compañía de Jaume Roures venderá el canal a los competidores de los azules.

Todas las partes han asumido ya que el dueño de los derechos, Mediapro, revenderá el canal a otros operadores y descontará a Telefónica la suma que recaude, abaratándole la operación.

Pero, ¿de cuánto dinero estamos hablando? Recordemos que de los 2.400 millones pagados por Telefónica por las próximas tres temporadas hay una parte que se refiere a los derechos de la Champions. Las fuentes consultadas coinciden en señalar que estamos hablando de una horquilla de entre 670 y 680 millones por temporada que corresponden a los partidos de Liga, y entre 120 y 130 relacionados con los de las competiciones europeas. Eso implica que Mediapro ha ejecutado una jugada redonda al vender con un margen considerable un producto que compró hace sólo un mes a 633,3 millones por cada temporada, quedándose además con la posibilidad de vender el canal BeIN Liga a través de Internet.

Los partidos de la máxima competición nacional, que son los que ahora están en disputa, serán comercializados entre aquellos rivales de Movistar que quieran entrar al mismo precio que el pagado por la compañía que dirige Luis Miguel Gilpérez.

Teniendo en cuenta que Movistar tiene 4 millones de clientes de TV de pago, Vodafone un millón, Orange un cuarto de millón y Telecable cerca de 150.000 y que Mediapro quiere un mínimo garantizado del 40% de la base de abonados de TV de pago, en el sector se barrunta con la posibilidad de que el reparto lleve a Telefónica a pagar unos 505 millones, 125 Vodafone, 30 Orange y 20 Telecable, eso si entran todos en la puja.


A eso habría que añadir la participación de cada uno en el llamado Partidazo, por el que Telefónica paga 250 millones de euros por temporada y que se repartirá según las normas de la CNMC, que penalizan más a operadores con muchas conexiones de banda ancha pero menos clientes de televisión, especialmente a Orange.

Lo que no está tan claro es que todo el mundo vaya a entrar a estos precios. A Vodafone la operación, contando la Liga, la Champions, el Partidazo y los bares podría suponerle pagar más de 200 millones por temporada. Y eso para atender a 250.000 clientes estrictamente de fútbol. Incluso a un precio de 25€ por abonado no recuperaría ni 70 millones, y recordemos que muchos de esos clientes entraron cuando el paquete completo costaba 6€/mes.


¿Qué hará finalmente la operadora que dirige Antonio Coimbra? Orange lo tiene mucho más fácil porque se juega mucho menos dinero. Los británicos, en cambio, deberán decidir si siguen subidos en la ola de gastos del fútbol de pago o se abren otros horizontes.

sabemosdigital.com
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Las cuentas no cuadran ni a tiros. 200 M entre 250mil cliente y 10 meses de competicion sale a 80€/mes (mas iva??) para recuperar, aunque suba al doble de clientes y descontemos los 12€ de acceso a tv esencial salen 28€/mes.
Pero es que a movistar sale mas o menos igual. Conclusion, el futbol lo pagan todos, clientes de futbol y no, con sus conexiones de fibra, movil y tv. Pero es que a las compañias puede que le salga mas rentable pagar estas barbaridades que no pagarlas. Pais....

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