En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
151 mensajes Página 10 de 11
Anterior 1 ... 7, 8, 9, 10, 11 Siguiente
No sé si las cuentas podrían ser estas.

El fútbol a Vodafone les saldría por unos 200MM€, por lo que he leído por ahí, por las tres temporadas. Hay actualmente 250.000 usuarios con fútbol contratado, muchos de ellos por 6€/mes, pongamos que el 50% de ellos por esos 6€/mes y el resto por el doble. Si ponemos ese importe por los tres años de duración de los derechos suma todo unos 81MM€, esto es, unas minusvalías de 119MM€.

Ahora bien, si no pone fútbol y se le marchan de Vodafone la mitad de esos 250.000 usuarios, y suponemos unos ingresos medios de 50€/mes por usuario, la cantidad final no ingresada serían 225MM€, si le descontamos los 200MM€ que no se han gastado en el fútbol las minusvalías serían de 25MM€.

Vale que las cifras que he manejado no son muy reales porque hay factores externos, como el fútbol para bares, que no he contabilizado y que pueden alterar las cuentas en gran medida. Pero seguro que también hay otros costes que no he metido. También pueden subir drásticamente el precio del fútbol las próximas temporadas, con lo que correrían también el riesgo de bajas masivas del abono fútbol y/o de la plataforma. Pero vamos, creo que como ejemplo pueden ser buenas.

Creo que estamos sobrevalorando el efecto del fútbol. Mucha gente en el foro dice que se iría de Vodafone si no hubiera fútbol, pero los abonados al fútbol no son tantos porcentualmente y muchos de ellos lo son únicamente porque el precio estaba "regalado" (6€/mes es un regalo, hasta yo pensé en abonarme y mira que paso bastante del fútbol :lol: )

Con el diferencial de coste de una opción y otra podrían conseguir contenidos muy atractivos que disminuyeran el número de bajas (o incluso lo nivelaran o sobrecompensaran) con lo que podrían salir ganando incluso sin fútbol.

Vamos, ya veremos qué deciden finalmente. Sinceramente no creo que en España se atrevan a descartar el fútbol, con lo que se gastarán ese dineral en los derechos, y nos acabarán subiendo las tarifas a todos los usuarios para subvencionar el fútbol de esos "pocos".

Lo que decían es que estaban obligando a tomar una decisión casi inmediata y los días van pasando, ¿no?

Saludos
Yo no pago 2 dígitos por el fútbol, eso lo tengo clarísimo. 6 euros está bien, y si lo suben hasta 9 me lo pensaría, pero más ya no pago ni de coña.
Imagen
Pues lo que esta claro es que el super precio de 6.00€/mes que ha lanzado este año Vodafone dudo muchisimo que se vuelva a repetir. Es un precio demasiado bajo para acceder a unos contenidos que valen millones de €uros.

El precio que ha impuesto Vodafone este año lo ha hecho por desesperacion para conseguir abonados, cosa que ha conseguido, pero dudo muchisimo que lo vuelva hacer por que ahora mismo Vodafone tiene que tener las cuentas sin cuadrar y bastante, por el simple hecho de que el numero de abonados que tiene multiplicado por 6.00€ es una miseria comparado con lo que cuestan los derechos.

El proximo año de tener nuevamente el futbol estoy seguro que menos de 20.00€/mes no van a pedir, por tanto la pregunta es:

¿Realmente Vodafone puede permitirse el lujo de desembolsar millonadas para tener el futbol?
¿Cual es el precio maximo al mes que esta dispuesto cada abonado a pagar por tener el futbol?
¿Cuantos abonados de Vodafone estan interesados en tener disponible el futbol?.
¿Sale mas a cuenta adquirir el futbol o por el indice de abonados que tiene, quiza la salga mejor adquirir otros contenidos?.

Todos sabemos que la television de pago se mueve mas por el futbol, pero la gran mayoria de abonados que hay en ONO (Vodafone TV) no lo estan por el futbol, sino mas bien por que la television entra en los packs y por los documentales, cine y series.

¿Sabeis por donde voy y a lo que me refiero verdad?...
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Yo he pagado lo q pedia digital+ por el futbol toda la vida, y si me lo pide Vodafone y es igual o inferior me quedare. 20/25 euros al mes maximo lo pagaria. Lo q son dos gintonics en Barcelona.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que tiene que tener claro Vodafone es que no puede cobrar el mismo precio que pide Movistar+ a sus clientes. Ahora mismo porque existen descuentos, pero según las tarifas el paquete fútbol son 25€/mes lo mismo que Movistar+ pero sin la segunda división y sin el canal+ fútbol en el que emiten fútbol internacional.
"Sé positivo, pierde un electrón"
Axnspain, vodafone con el futbol no trata de mejorar sus contenidos, para eso como dices hay otras alternativas mas baratas y que contentarian a mas de sus ya clientes (solo el 10-20% tienen futbol), vodafone utiliza el futbol para captar clientes One, y eso si le esta saliendo rentable. No son los 6 €, son los 65 € minimo que paga un cliente nuevo, y los 50-100 que deja de pagar un cliente que se va a orange por el futbol.
El año que viene si orange saca el futbol a 10€ como este año y sin necesidad de contratar tv, que crees que hara vf?? Pedir 12€ por tv esencial + 25 por futbol, con one s a 47€...84€ total. Y en orange por 55€ y movistar a 90€.
Complicado cuadrar el futbol.
Pues esperate que :

Vodafone anticipa una subida de tarifas como la de Movistar y Orange
El operador mejorará las prestaciones de Internet y datos móviles, y negocia con Mediapro dar todo el fútbol las próximas temporadas.
dicho por coimbra en Barcelona
Fuente : http://economia.elpais.com/economia/201 ... 99111.html

Total que el futbol lo pagamos todos.
Eso esta clarisimo niuseros, el futbol en vodafone, movistar y orange lo pagamos todos, a cambio de no invertir en infraestructuras (fibra y antenas). Gracias csd.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
En caso de subida la permanecía se anula, ¿no?. No va a pasar ni un año cuando quieren subir de nuevo.
La competencia q tienen es para ver quien sube antes, poco miran por los clientes.
Saludos.

P.D. Según veo la subida será en agosto.


Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Encima de no incluir ninguna mejora en la Tv, ningún canal nuevo, se plantean subir las tarifas para que todos pagemos el fútbol. A mi, no me interesa el fútbol, me gusta el tenis y no veo pagando a todos porque unos pocos queramos ver el tenis.

Pues tendrán que hacer alguna mejora más e incluir canales nuevos porque si suben y no ofrecen nada más, Movistar se lo comerá con papas

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
En la informacion de "Subida de Precios" han comentado que la subida vendra a cambio de mejoras en los servicios, pero todos sabemos que mejoras seran:

-Nos subiran un poco los datos en los moviles. (Quiza unos 500Mb, poco mas).
-Parece ser que quieren pasar a Docsis 3.1 y ofrecer velocidades simetricas de "Bajada y Subida".
-Quiza alguna incorporacion de canales de pequeña envergadura.

Chorraditas para camuflar la subida que seguramente sera de unos 3.00€ de los cuales 2,90€ seran por culpa de la mi....da del futbol. Todos los años lo mismo, los no interesados en el futbol pagamos por el. Y al cabo piden poco por los derechos del futbol por temporada (200 millones por temporada). :evil:
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió: En la informacion de "Subida de Precios" han comentado que la subida vendra a cambio de mejoras en los servicios, pero todos sabemos que mejoras seran:

-Nos subiran un poco los datos en los moviles. (Quiza unos 500Mb, poco mas).
-Parece ser que quieren pasar a Docsis 3.1 y ofrecer velocidades simetricas de "Bajada y Subida".
-Quiza alguna incorporacion de canales de pequeña envergadura.

Chorraditas para camuflar la subida que seguramente sera de unos 3.00€ de los cuales 2,90€ seran por culpa de la mi....da del futbol. Todos los años lo mismo, los no interesados en el futbol pagamos por el. Y al cabo piden poco por los derechos del futbol por temporada (200 millones por temporada). :evil:


Chorraditas lo dirás por que no interesa nada de eso, pero ya pagaría yo 3 euros más por tener velocidad simetrica, cosa que dudo que puedan ofrecer actualmente.

Pero vamos si no quieres pagar los 3 euros o los que sean con llamar a bajas tienes suficiente.
Y por qué tengo que pagar yo 3 euros más por unos servicios que lo mismo no quiero? Por qué no dicen que el que los quiera que pague esos 3 euros?

Esto es todo porque las cuentas del fútbol no salen. Total, que me da a mi que el año que viene se comen el fútbol con patatas y, como siga así, tengo aquí a Jazztel, y con Netflix voy servido y no echaría tanto de menos el servicio de TV, y ahorro para el bolsillo.

Que no toquen los "eggs" que al final de tanto tirar, la cuerda se va a romper.

Huí de Vodafone en su momento como de la peste, hacia ONO. Ahora la desgracia ha hecho que vuelva a ser Vodafone, y como intuía, todo a ido a peor. Ahora, me parece que habrá que volver a preparar las maletas.
Imagen
axnspain escribió: En la informacion de "Subida de Precios" han comentado que la subida vendra a cambio de mejoras en los servicios, pero todos sabemos que mejoras seran:

-Nos subiran un poco los datos en los moviles. (Quiza unos 500Mb, poco mas).

-Parece ser que quieren pasar a Docsis 3.1 y ofrecer velocidades simetricas de "Bajada y Subida".

-Quiza alguna incorporacion de canales de pequeña envergadura.



¿Realmente crees que la subida que vaya a haber ahora irá ligada al Docsis 3.1? Mira qué pasó con Movistar: Primero una subida y luego otra para el tema de la simetría (no asociada directamente a ella de forma oficial, pero todo el mundo ligándola). Y por los plazos que pueden manejar (no creo ni por asomo que lo del Docsis 3.1 se pueda hacer hasta finales de año como pronto) me da a mí que habrá subida ahora, con la justificación que quieran y otra posterior por el tema de Docsis 3.1.

Saludos
La ultima subida de vodafone solo se justifico con subidas de megas y afecto a one s y one l.
Anterior 1 ... 7, 8, 9, 10, 11 Siguiente
151 mensajes Página 10 de 11

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados