Conectaron en el minuto 22, la calidad de la imagen muy mala
Vodafone estudia utilizar la radio o comentaristas propios para competir con las retransmisiones de Movistar+
La operadora británica, no muy contenta con el hecho de que Movistar+ se haya reservado las retransmisiones del Partidazo de los domingos que realizan Michael Robinson y Carlos Martínez, busca alternativas para ofrecer a sus clientes una experiencia superior. Un equipo propio de comentaristas de relumbrón es una alternativa. Utilizar la señal de las radios, sincronizada con lo que sucede en el terreno de juego, es la otra. Y podría estar lista en un par de jornadas.
Muchos aficionados al fútbol apagan el audio de su televisor para no escuchar al comentarista de turno y escuchan la radio. Dar a sus clientes una señal de dichas retransmisiones correctamente sincronizada ofrecería a muchos clientes una alternativa ideal para disfrutar de los nuevos paquetes de fútbol, y es exactamente lo que piensa hacer Vodafone si consigue la complicidad de las radios. El hecho de que Movistar+ se haya reservado las retransmisiones de Robinson y Martínez, amparándose en que así no obligarán a los clientes de la competencia a escuchar sus constantes autopromociones, no ha gustado demasiado. La opción de la radio parece una forma original de mejorar la calidad del producto que Vodafone ofrece a sus clientes, y a las emisoras les permite aumentar su difusión de una forma perfectamente controlada. Es una situación con beneficios para ambas partes.
Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone, reconoció en declaraciones a SABEMOS que se trata de una de las alternativas que están analizando, y que ha sido muy celebrada en los estudios de mercado. La otra sería poner en marcha un equipo de comentaristas propio. Sería una opción más cara pero, teniendo en cuenta el dineral que ha pagado la británica por los derechos del fútbol, apenas un poco más cara.
El directivo portugués, reunido con los medios de comunicación en el marco del 29 Encuentro de Telecomunicaciones de Santander, y que ya por la mañana había criticado desde el estrado el sistema de reparto de derechos del balompié, explicó que hay actitudes de Telefónica que no están gustando. Como, por ejemplo, el nombre elegido por los azules para dichos canales, Abono y Abono 1. Desde Vodafone creen que se trata de denominaciones sin ningún atractivo y preferirían tener más control sobre su imagen para hacerlos más atractivos. Recordemos que la compañía británica pagará alrededor de 130 millones de euros durante esta temporada para contar con este producto.
No es el único caso de fricción entre los operadores. Por ejemplo, en el canal Estrenos, que Vodafone comercializa por 9€/mes desde hace unas semanas, un error ha hecho que los clientes no puedan disfrutar de los subtítulos de las películas. Desde la británica se atribuye a Movistar el problema y se le emplaza a encontrar una solución.
Son pequeñas pruebas de malestar en esta recién estrenada relación proveedor-cliente que recuerdan a los que se encontraban los operadores alternativos, años atrás, cuando intentaban entrar en las centrales de Telefónica, amparados por la regulación, y se encontraban con trabas de todo tipo.
Confianza en el crecimiento
El portugués, que celebra su tercer aniversario al frente de Vodafone España, descartó cualquier adquisición inmediata, aseguró que la captación de clientes de TV gracias al fútbol está por encima de lo planificado, y confirmó que la situación de los derechos del fútbol, que considera "una barbaridad", les ha llevado a escribir una carta a Bruselas en la que solicitan la revisión de su caso y una intervención de oficio. Aseguró que el grupo está utilizando todo su poder de lobby, además, para evitar que la situación de los derechos del fútbol se contagie a otros países en los que está presente.
Extracto de una noticia publicada en sabemosdigital.com
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aguiluxo escribió: Yo hay algo que no entiendo. Si le obligan a compartir el 50% de los canales premium, el canal es todo, es decir, imagen y sonido, no lo que están haciendo ahora.
Pongamos el caso de que, al compartir Canal+ Series o Canal+ Estrenos, lo hicieran con el audio latino en lugar que el audio en español. Vodafone debería EXIGIR que los canales de fútbol se compartan ÍNTEGRAMENTE, es decir, audio y video.
Y lo de la radio, es cierto que debe sincronizarse, porque no creo que nadie quiera enterarse de una jugada o de un gol segundos antes de verlo en pantalla.
No obstante, hay opciones de sincronización de la radio a través de un ordenador, para quién lo desee y no quiera esperar.
Yippee-ki-yay escribió: Mirando en la web al final no me queda claro. ¿Es necesario ser de Vodafone ONE o tener móvil para optar a la oferta del fútbol? Porque yo sigo con una tarifa de ONO.
aburrutxuta escribió: No, con tener tv de ONO te vale
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