En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
294 mensajes Página 1 de 20

¿Qué 50% de canales premium de Movistar+ querrías que se incorporasen a VodafoneTV?

Canal+ (descafeinado)
6%
14
Canal+ Estrenos
16%
36
Canal+ Partidazo
14%
31
Canal+ F1
8%
19
Canal+ MotoGP
4%
10
Canal+ Deportes
13%
29
Canal+ Deportes 2
8%
17
Canal+ Xtra
7%
15
Canal+ Series
18%
40
Canal+ Series Xtra
7%
15
Votos totales : 226

Parece ser que ya se va conociendo cuál será la oferta de canales del nuevo Movistar+ fruto de la unión de MovistarTV y DTS (Canal+). Recordemos que una de las obligaciones impuestas por la CNMC para autorizar la fusión es que deben ofrecer el 50% de sus canales premium a otras plataformas como VodafoneTV.

He creado una encuesta para ver cuáles os gustaría a la mayoría que fuesen ese 50% que puede elegir Vodafone.

Hay 10 canales a elegir, por tanto sólo se pueden escoger 5.

Movistar claramente ha troceado sus canales premium para ponérselo difícil al resto de operadores y que tengan que decantarse básicamente entre deportes o cine y series, pero es lo que hay.

Dejo una descripción con los contenidos de cada uno según las últimas filtraciones:

Canal+ (descafeinado)
Se trata del antiguo Canal+1 pero sin el partido de liga exclusivo y tampoco cine de estreno. Incluirá un poco de todo del resto de canales plus: documentales, cine, series, programas, etc, pero los estrenos potentes los reservarán para los otros canales ya que este nuevo Canal+ se incluirá como canal en el paquete básico de Movistar+.

Canal+ Estrenos
Con el cine de estreno que habitualmente emitía Canal+1.

Canal+ Partidazo
Únicamente emitiría el partido de liga exclusivo del domingo que hasta ahora iba en Canal+1. Este canal no es seguro ya que depende de si Telefónica logra adquirir los derechos en una subasta en la que también ha pujado BeIN Sports por este partido exclusivo.

Canal+ F1
Incluye toda la competición de Fórmula 1, que a partir del año que viene no se emitirá en abierto.

Canal+ MotoGP
Incluye todas las carreras de MotoGP.

Canal+ Deportes
Incluirá las ligas deportivas americanas (NBA, NFL, NHL…) así como la Euroliga de baloncesto.

Canal+ Deportes 2
Incluirá tenis, la liga Asobal y otros deportes.

Canal+ Xtra
Su programación se centra en la emisión de cine y programas independientes y exclusivos en España.

Canal+ Series
Su programación está basada en las principales series de éxito en EE.UU., destacando los estrenos simultáneos de los capítulos con el país de origen. Incluirá las series de las que disponía los derechos Canal+ además de las que Movistar tenía en su servicio Movistar Series.

Canal+ Series Xtra
En este nuevo canal podrán verse temporadas pasadas de las grandes series de estreno, así como otras nacionales o europeas. Será un complemento a Canal+ Series.


PRISA también tiene otros canales exclusivos en su plataforma como Canal+ Golf o Canal+ Toros, no los he incluído en la encuesta porque el foro limita el número de opciones a 10 pero podéis comentar en el hilo.

También hay otros canales como Canal+ Comedia, Canal+ Acción, Canal+ DCine, etc, con programación premium pero suelen ser repeticiones de estrenos que anteriormente habrán pasado por Canal+ Estrenos, además de cine de catálogo más normalito. Pero igualmente si consideráis que queréis esos canales como parte del paquete premium lo podéis comentar.
Matizar que Movistar solo ésta obligada a ofrecer 4 canales de los ahí listados; Fórmula 1, Moto GP, Estrenos y series.

De esos 4 se tienen que elegir dos.
#NuevaNeeo
Yo creo que esos 4 canales que comentáis eran temporales, hasta que se conozca la oferta definitiva de los canales Premium que estén en la oferta comercial de Movistar.

Copio y pego las exigencias de la CNMC que se han publicado:
El principal de esos compromisos es la obligatoriedad de que Telefónica de acceso a sus competidores al menos al 50% de todos sus canales premium, tanto los de Movistar TV como los que provengan de Canal +.
Dentro de esos canales, se incluyen los espectáculos deportivos en directo más demandados —fútbol (Liga, Copa, Champions, Europa League, Mundial y Eurocopa), Fórmula 1, Moto GP, Mundial de Baloncesto, y Juegos Olímpicos— y los de cine y series de televisión firmados con las seis grandes productoras norteamericanas (Warner, Disney, Sony, Paramount, Fox y Universal) . Los rivales de Telefónica elegirán la parrilla de canales que quieran incorporar a su oferta.


Por tanto, si los canales Premium que se han publicado en diversas webs son correctos, la competencia, entre ellas Vodafone-Ono, podría elegir el 50% de estos canales:

- Canal+ Liga (Fútbol –Liga española)
- Canal+ Partidazo (Fútbol –Liga española)
- Canal+ F1 (F1)
- Canal+ MotoGP (Moto GP)
- Canal+ Estrenos (Cine)
- Canal+ Series (Series)
- Canal+ Series Xtra (Series)
- Canal+ DCine, Canal+ Acción, Canal+ Comedia (Entiendo que también, aunque mo tengo claro si se refieren solamente a estrenos)
- Canal+ Xtra y DCine Español (Creo que estos dos no entrarían, porque Canal +Xtra sería cine independiente, o quizás sí, el de DCine Español seguramente no).
- Canal+ Deportes, Canal+ Deportes 2 y Canal+ Golf (La CNMC NO considera los deportes que emiten dentro de estos canales Premium, NBA, Tenis, etc..)

Si me falta alguno, o si consideráis que mi planteamiento no es correcto, estáis con todo el derecho de corregirlo.
creo que estaís interpretando mal la oferta mayorista de movistar plus. Vodafone no va a elegir entre el 50% de canales pluses de movistar. Vodafone y las demás compañías elegirán sobre la oferta mayorista de cine, series o deportes, no si me quedo con canal plus futbol o canal plus cine o me interesa más canal plus xtra...que no que no. No obstante conociendo a Vodafone , lo único que ofrecerá a sus clientes será el fútbol ( es lo que gusta a los españolitos) y canal plus descafeinado...para evitar que haya una estampida mayor de la que hay ya actualmente.
Incluye todo el contenido Premium, el fútbol por supuesto, viene clara en la resolución. A ver si hay filtraciones de lo que va a pujar Vodafone....
Lo que obliga competencia es que Movistar tiene que abrir a su competencia directa (Operadores) el 50% de los contenidos premium que ofrezca, esto quiere decir que tiene que abrir el 50% de los canales que ella produzca en su sede teniendo mas peso sin duda los que ofrecen contenidos en exclusiva y/o premium.

Por logica Vodafone apostara por una oferta lo mas variada posible que tenga de todo un poco (Cine, series y deportes) ya que molestarse solo en adquirir eventos deportivos seria un suicidio pues aunque es lo que tiene mayor peso, hay muchos abonados a Vodafone-ONO que lo estan por las series y el cine. Ademas, los canales de eventos deportivos estoy seguro que o van en el paquete Total o seran "A La Carta" y eso de meter X canales y que todos sean "A La Carta" tampoco es bueno, tiene que haber variedad, es decir unos en paquetes (Extra o Total) y otros "A La Carta".

Respecto al CANAL+ Descafeinado decir que ya esta disponible en el dial 17 de Vodafone, lo unico que tendrian que quiza negociar seria si pasarlo a paquete (Extra o Total) o mantenerlo "A La Carta" pero a un precio mucho mas inferior y por la programaicon que tendra no seria mas de 2.00€/mes. :roll:
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
De momento sigue siendo Canal+1. Esto va para largo...
Yo cogeria el de series y estrenos ya que la F1 y MotoGP están de capa caída en España
Joberoma escribió: Yo cogeria el de series y estrenos ya que la F1 y MotoGP están de capa caída en España

Totalmente de acuerdo.
Por cierto, si ponen series ¿el precio seria superior a los 7 euros q vale en movistar, no?
Saludos.
Lossst escribió: Por cierto, si ponen series ¿el precio seria superior a los 7 euros q vale en movistar, no?

No tiene por que ser asi, todo influye en el numero de abonados que tenga el operador, el dinero que Movistar pida por el canal y el dinero que el operador (vodafone) esta dispuesto a pagar por cada canal. En Movistar TV puede valer por ejemplo 7€uros y en Vodafone (por ejemplo) 5.00€ y no habria problema, todo son negocios.

Si el precio no es muy elevado entonces se incluye en paquetes y en este sentido segun el precio iria en paquete Esencial, Extra o Total (en el caso de Vodafone TV). Si por contra el precio que pide Movistar es mucho mas elevado que el que Vodafone esta dispuesto a soltar pues entonces se debate como "Canal a la Carta" y ambas partes deciden que precio fijar para que ambas salgan beneficiadas.

De todas las maneras el precio de los canales premium de Movistar (por lo que tengo entendido o he leido) viene impuesto por parte de Competencia, por lo que Movistar no podra subirse por las ramas a la hora de negociar los diferentes canales con las plataformas en lo que a precios se refiere.


diegocast escribió: De momento sigue siendo Canal+1. Esto va para largo...

No te creas que va tan para largo. El nuevo "Canal+ Descafeinado" arranca el proximo Jueves 9 a las 08:00h y los canales premium de Movistar comenzaran a estar disponibles el proximo Martes 7 - Miercoles 8 julio, por lo que la llegada e incorporacion a las distintas plataformas (Vodafone-ONO, Orange, R Galicia, etc...) llegara hacia finales de Julio - Principios de Agosto.

En un mes (mas arriba o mas abajo) tienen que haber negociado ya todos los operadores con Movistar TV si o si, y comenzar a incluir los canales por los que hayan pactado, por tanto este mes de Julio va a ser un mes de negociaciones en todas las plataformas de pago.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
El precio "oficial" de Canal+Liga era 26€ y ONO lo tenia a 5€ así que es lo que cada uno quiera poner
Bein Sports y Eurosport son necesarios en Vodafone TV
diegocast escribió: Bein Sports y Eurosport son necesarios en Vodafone TV


Esos no son de Movistar
Eurosport solo emite en Movistar por sus acuerdos.
Bueno, yo he incluido mi selección pero no soy muy optimista, en cuanto me los pusieran de pago aparte seguramente los descartaría sin más. No voy a pagar más de lo que pago actualmente (71€ por TV+Teléfono+Internet y otros 30€ por tres líneas móviles en otra compañía).

De hecho, miro con curiosidad en qué queda toda la movida de TV por si finalmente me paso a Fusión.

En fin, a lo que íbamos, espero que alguna cosa entre sin coste adicional en los paquetes actuales, quizás, como dicen, Canal+1, aunque sea descafeinado (las series no las quitarán, ¿no?).

Saludos
294 mensajes Página 1 de 20

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados