En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
36 mensajes Página 1 de 3
Hola a tod@s!

Hace meses q llevaba esperando esta noticia, TIVO llega a Málaga!!!

He llamado a ONO para contratarlo y he preguntado si es posible grabar en mi dvd de disco duro cualquier cosa q grabe en TIVO, la chica al principio ha dicho q no, luego le he hablado del tema del cable euroconector, si puedo grabar la señal de los canales con este cable tal y como hago ahora y me ha respondido q sí, q si yo mismo (literalmente) "sé montarme mi chiringuito no tendré problemas para grabar en dvd lo q hasta ahora hacía".

Por eso quiero preguntaros a vosotros, expertos, ¿Puedo grabar a través de mi cable euroconector programación previamente grabada con TIVO?. O en su defecto, ¿Puedo grabar la programación en directo de algunos de los canales q esté viendo en mi grabador de disco duro?

Espero vuestra respuesta para dar de baja o no la instalación q supuestamente empieza el lunes.

gracias
Si compañero, tu DVD Grabador con disco duro podras utilizarlo para grabar sin problemas, solo pasara una cosita.

El decodificador TIVO tiene 2 sintonizadores, lo que te permite grabar 1 canal y estar viendo otro o si lo prefieres grabar 2 canales y ver una cosa ya grabada en el Tivo o algun contenido de internet.

Con tu DVD Grabador podras mediante la toma Scart grabar contenidos del Tivo, pero eso si, mientras el DVD Grabador este grabando los contenidos no podras cambiar de canal en el Tivo ni tocar el DVD Grabador hasta que finalice la grabacion.

Podras:

Grabar directamente el evento en directo desde el Tivo a tu dvd grabador ( No podras cambiar de canal en el Tivo o de lo contrario el DVD Grabador no te grabara el evento )

Grabar directamente el evento en directo desde el Tivo a tu dvd grabador y ademas otro canal en el disco duro del Tivo. ( Tendras que dejar un canal en el sintonizador 2 que se grabara en el Tivo y dejar el sintonizador 1 que pase por el Scart para que lo grabe el DVD Grabador tuyo ).


Espero que mas o menos lo hayas entendido, si no, pregunta.

POSDATA: Debes tener en cuenta que todo lo que grabes del TIVO a tu dvd grabador, en especial canales HD pasara del formato HD 1080 al formato Scart 720x576i que es el maximo del scart.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Muchas gracias por responder!

en q consiste la toma scart? Es el cable euroconector de toda la vida, verdad?

Yo había pensado grabar 2 canales a la vez durante la semana y luego los fines de semana cuando esté más tranquilo enchufar el tivo al dvd grabador, darle al play y grabarlo como si la emisión fuera en directo en ese momento. No pierde calidad, verdad?

¿Se pueden hacer programación por horas sin tener q usar la EPG? Ya sabemos lo poco fiables q son los programadores a la hora de empezar un programa. :)
soapfan escribió: Yo había pensado grabar 2 canales a la vez durante la semana y luego los fines de semana cuando esté más tranquilo enchufar el tivo al dvd grabador, darle al play y grabarlo como si la emisión fuera en directo en ese momento. No pierde calidad, verdad?


Si, efectivamente la toma SCART es el euroconector de toda la vida, el que tiene el motorola solo que ahora te sobra 1 ya que el Tivo llevara el HDMI a la television y el Scart del Tivo al DVD Grabador.

En principio no hay problema. Los dos canales los tendrias que grabar mediante el TIVO y los eventos se guardarian en el menu principal en Mis Grabaciones.

Luego el fin de semana tendrias que encender tu DVD Grabador y seleccionar en el Mando del DVD la entrada Scart 2 o EXT-2 ( varia segun el modelo ) y encender el Tivo. Seleccionarias en el menu que evento quieres grabar. Das a grabar al DVD ( Boton Rec ) seleccionas play en el Tivo y ya esta grabando el evento.

Cuando termine, paras la grabacion del DVD Grabador. Sales de la grabacion en el Tivo y vuelves a empezar.

Lo mismo, das a Rec en el DVD Grabador, seleccionas el evento en el Tivo y a esperar a que se grabe.


Calidad perderas evidentemente. El Tivo graba los eventos en formato 1920x1080 en canales HD y en formato 720x576 en canales SD. Si pasas del Tivo al dvd grabador canales grabados en formato SD ( Xtrm, Canal Hollywood, FDF, Fox Crime, etc...) la perdida de imagen sera poquita pues la emision es SD 576.

Si pasas grabaciones del Tivo al DVD Grabador de canales HD ( AXN HD, Fox HD, TNT HD, etc..., la perdida sera grande ya que pasaras de una calidad HD 1080 a una calidad SD 576 que es lo maximo que admite el Scart ( Euroconector ).

Es como en una habitacion que tiene una bombilla de 25W y la pones de 27W, la intensidad no cambia practicamente.

Pero si esa habitacion tiene una bombilla de 100W y se la pones de 40W la intensidad baja, pues esto igual.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Vale, muchas gracias por tu respuesta.

Si quiero grabar series, ¿Me recomiendas grabarlos en su señal HD en caso q la hubiera o en la normal?

Si quiero grabar alguna telenovela de los canales latinos supongo q no se notará apenas la perdida de calidad al pasarlo al dvd grabador, verdad???
soapfan escribió: Si quiero grabar series, ¿Me recomiendas grabarlos en su señal HD en caso q la hubiera o en la normal?


Si es para grabarlas en el Tivo lo normal seria en HD, si despues tienes pensado sacarlas a tu DVD Grabador, en este caso hazlo mejor en SD. OJO por que el canal FOX solo esta disponible FOX HD en el dial 30, la version SD no esta disponible. El resto de canales de series estan tanto en HD como en SD.

30. FOX HD ( No disponible version SD )
31. AXN HD ( 531. AXN en version SD )
32. TNT HD ( 532. TNT en version SD )
33. Cosmo HD ( 533. Cosmo TV en version SD )
36. FOX Crime HD ( No se sabe todavia si se quedara la version SD o si sera retirada el 10 julio )
41. AXN White HD ( No disponible version SD )


soapfan escribió: Si quiero grabar alguna telenovela de los canales latinos supongo q no se notará apenas la perdida de calidad al pasarlo al dvd grabador, verdad???


No, los canales "Novelisima, Canal de las Estrellas, etc..." emiten en SD por lo que la calidad de diferencia es muy poquita.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Hola.
Esto que comentais está comprobado ? lo digo porque me da la impresión de que habeís encontrado una forma de extraer contenidos del tivo,no? puede alguien probar si funciona ?... mis series en dvd ? AY,AY,AY... axnspain QUE ONO NOS LLEVA "PALANTE..." jeje.
Saludos
Claro que esta comprobado.

Yo el otro dia mismo por la mañana grabe 2 capitulos de el comisario con el TIVO de Energy y por la tarde los pase del Tivo al DVD Grabador mio y hay estan en el Samsung grabados perfectamente y con calidad excelente ( maxima que ofrece un Scart evidentemente )
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Hola.
Pero para un dvd me va perfecto... un dvd son 720 * 576 oseae sd scart,no? que bien que os haya leido... no pense que dejaran hacerlo (algún tipo de protecc...) gracias.
Saludos.
Gracias axnspain de nuevo!

Estoy deseando q llegue el lunes y me llamen. :) Ojalá no se note mucho la diferencia al pasarlo de SD al DVD grabador, (yo tengo un SONY), aunque si grabo en directo la emisión de algún canal sí q se verá mejor la calidad de imagen, no?
Grabarlo en directo ( Cuando el evento se esta emitiendo en ese momento ) o en diferido ( grabado ya en el Tivo ) da lo mismo ya que la señal igualmente tiene que pasar del Tivo a traves del Scart a tu DVD Grabador por lo que la calidad va a ser la misma.

la diferencia mayor la notaras en grabaciones de canales HD por que como te dije vas a pasar de una emision 1080i a una emision 576i.

El resto de canales SD da lo mismo por que emiten en 576i.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Solo un pequeño apunte, aunque pases se 576I SD TiVo a 576I SD DVD, tendrás algo de perdida por que el TiVo tiene que convertir la señal Digital a analógico (como los Motorola) que es como trasmite el scart (euroconector) y luego el DVD grabador tendrá que volver a pasarla a Digital y en ese proceso siempre hay algo de perdida, para que ésta sea mínima te recomiendo que pongas un cable de euroconector bueno, que esté bien apantallado el cable y los conectores dorados, valen caros, pero se nota la calidad, yo lo tengo así para el Motorola principal y se ve mejor que si uso uno del súper barato.
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
Pero una cosa axnspain... Estas seguro dq puedes grabar cualquier contenido de cualquier canal? Es q había leído en este mismo foro (no recuerdo el hilo), q algunas emisiones venían protegidas precisamente para evitar esto. Lo pregunto más q nada para q el chaval no se lleve luego una desilusión si es así.
Imagen
Yo he grabado desde el Tivo mediante el Scart a mi DVD todos los canales disponibles en el dial en la actualidad ( tanto HD como SD ) y se graban todos perfectamente. No hay ni anticopy ni nada por el estilo.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Ya os contaré.

Vienen a instalarlo mañana a las 16h. Maldita mi suerte. Y mañana a las 20h salgo para el aeropuerto, hubiera querido q vinieran antes para poder dejar programadas bastantes cosas durante los 5 días q voy a estar fuera de España.

Help! Necesitaría una ayudita rápida para aprender a programar el TIVO en el menor tiempo posible. Hay algún tutorial por ahí?

Se pueden hacer programaciones de lunes a viernes con X horas seguidas?

Para tener acceso a internet, ¿Cómo lo hacen? conectan un cable desde el deco a la roseta del tlf? Auque la roseta no esté en la misma pared donde el tivo irá enchufado?

gracias
36 mensajes Página 1 de 3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 87 invitados