En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
84 mensajes Página 1 de 6
Hola,

Desde anoche que ya tengo TiVo, así que paso a dar mis primeras impresiones.

La calidad de imagen es inmejorable, tanto en los canales SD como en los HD, tras realizar los ajustes necesarios en el televisor.

La guía de programación marca las emisiones en HD nativo, lo cual es de agradecer.

La guía es capaz de mostrar hasta 14 días de programación, con lo que se puede gestionar los episodios y redifusiones de nuestros programas favoritos sin problemas.

Un problema de la guía es que si sólo nos interesa ver la programación de un único canal en un momento determinado, no podemos, tenemos que cargar con el peso de ver la programación de todos los canales que se muestran en la sección en la que estemos de la guía... cosa que ralentiza el proceso. Se tendría que hacer algo parecido al Windows Media Center, en cuya guía, al ponerte encima del nombre del canal y haciendo clic, accedes a los listados de ese canal.

La tecla "zoom" muestra en pantalla un recuadro indicando a qué zoom se cambia, pero la tecla "idiomas" no muestra indicación alguna en pantalla, habría que implementarla.

La navegación con el mando es confusa, pero supongo que se trata del principio y que todo es acostumbrarse...

Hecho en falta una lista de canales simple. Casi todos los decos de satélite muestran un listado de canales al pulsar la tecla OK, aquí accedemos a la miniguía, que cumple la misma función, pero de forma más lenta.

De momento, esto es todo, ya iré comentando.

¿Tenéis alguna cosa que añadir? ¿Estáis de acuerdo con lo que digo?

;)


Ahhh, y añado. El canal TV3 CAT, en el dial 10 de ONO en Castellón, no muestra programación alguna... en el dial 996 sí que la muestra, y el dial 11, el canal 33, muestra la programación sin problemas. Sin embargo, en los decos Motorola, el dial 10 muestra la programación del canal terrestre de TV3 y el dial 11 no muestra programación alguna... curioso...
Grégory Lemarchal, la voix d'un ange.
Yo llevo tres días con Tivo, y mi opinión es que es fantástico, se aprovecha al 100% el contenido de los canales. Y ademas los ves en el momento que puedes. Yo estoy encantado. La búsqueda por actores, directores, géneros va perfecta. Lo único pillarle la formalidad en los horarios a algunos canales que no son puntuales y tienes que tener en cuenta añadir tiempo para no quedarte sin el final de la peli o programa que grabes, por lo demás estupendo.
Muy de acuerdo.
Lo mas importante, la gran mejora de calidad de imagen en canales SD y la excelente en HD.
La busqueda es increible. Se te pasa una peli o serie, la buscas y la programas para grabar. Super rapido.
A mejorar: En grabacion de series, informacion del capitulo grabado.
y tambien algo mas de informacion en la EPG como por ejemplo director y pais.

Esto como más destacable para mis necesidades.
¿Calidad de imagen inmejorable?. Por favor, más seriedad.
Lo de la calidad de imagen depende, y mucho, de los ajustes que le pongas a tu televisor. De nada sirve un televisor bueno si los ajustes que se le dan no son los adecuados. Hay que escoger con cuidado el contraste, el brillo, la temperatura del color, la nitidez (cuanto más alta, más efecto "escalera", por lo que es mejor dejar este ajuste en una posición baja), la luz de fondo (mejor que no esté a tope, si no queremos que nuestro televisor actúe de estufa), activar el DNie, etc.

Con todos los ajustes adecuados, los canales en SD se ven de maravilla, mucho mejor que con el euroconector, y los de HD se ven perfectos.

La navegación por los menús de TiVo se hace lenta (y menos mal que he anulado los efectos de sonido...).

Y estoy empezando a echar en falta un menú donde se recopile un listado con las grabaciones programadas... o al menos yo no lo encuentro... sólo doy con la lista de capítulos ya grabados y almacenados en el disco duro...

Saludos...
Grégory Lemarchal, la voix d'un ange.
Ya he encontrado el listado... mira que está escondido... en "Descubre más programas" > "Grabaciones por hora o canal / en serie / programadas"...
Grégory Lemarchal, la voix d'un ange.
¿Pero qué ajustes?. Ni que estuviesemos pilotando un avión. Con un ajuste estándar en automático va que chuta. No existen los milagros. La SD se ve en SD SIEMPRE, con euroconector o con HDMI. El HDMI no convierte una señal SD en HD ni en nada parecido, es más la SD con HDMI se ve peor porque se nota más la mala calidad de imagen. Menos alucinar digo yo.
Hola:

Siento contradecirte. Los canales de ONO emiten en digital. Lo que hace el euroconector es transformar la señal digital que le llega al deco en señal analógica, con la consiguiente pérdida de calidad de imagen. Al conectar un descodificador en HDMI lo que estás haciendo es que la señal que transmite el deco al televisor es digital, sin ningún paso intermedio, por lo que ahí no hay pérdida alguna de calidad, ni ningún paso en analógico y el televisor no tiene que interpretar señales analógicos. Con eso no digo que los canales SD se conviertan por arte de magia en canales HD, pero es innegable la mejora en la calidad de imagen.

Así pues, en un televisor HD Ready o Full HD un canal en resolución estándar se verá mucho mejor a través de HDMI que a través de euroconector, sí o sí. Y eso te lo puedo decir yo como cualquier otro experto en telecomunicaciones.

Y no, no se trata de pilotar un avión, pero cuando te compras algo, lo mejor es echarle un ojo al menú e ir toqueteando cosas y observar cómo se ven mejor las cosas, hasta llegar al ajuste que a ti más te gusta. Los valores y configuraciones estándar no suelen dar los mejores resultados.

Saludos...
Grégory Lemarchal, la voix d'un ange.
Otra posible mejora del servicio.

Incorporar algo parecido al "Red button" de Inglaterra (en el TiVo de Virgin funciona). De este modo, en algunos canales se podría acceder a los contenidos relacionados con el canal.

Así pues, al entrar en La 1 de TVE podría aparecer un botón rojo, que al pulsarlo, nos daría dos opciones:

1) Entrar a la aplicación rtve.es
2) Acceder a los contenidos de TVE en Videoclub

Y así con todos los canales que tengan contenidos en Internet y/o contenidos en Videoclub de ONO.

Así los contenidos estarían más accesibles a todos.

Saludos...
Grégory Lemarchal, la voix d'un ange.
Red Button está disponible aquí (Reino Unido), desde el pasado mes de marzo con TiVo y os puedo decir que es una auténtica gozada acceder a tantísima información (adapatada a TiVo), con tan sólo pulsar un botón... pero claro... estamos hablando de ONO....
#NuevaNeeo
Yo la única pega que le puedo sacar a TIVO, es la sincronización de la guia con respecto a la emisión, que a su vez jode el tema de la grabación... Y el numero de canales HD que debería ser mayor, ambos problemas con solución.

con respecto a la calidad de imagen , estoy con webmaster en que la calidad de la imagen SD y HD esta Muy notable, claro siempre se podrá mejorar.

estoy seguro que las actualizaciones de TIVO a lo largo del año nos mejorara la experiencia.
Los canales siempre son analógicos, si no el ojo humano no podría verlos. ONO ni nadie emite canales en digital. Lo que es digital es la compresión (DVB), los canales analógicos se digitalizan para que ocupen menos espacio, y luego el decodificador se encarga de separarlos y convertirlos en analógico para que puedan ser visionados.

Yo conecto el ipad 2 por el cable de componentes de apple a un televisor de 40' 1080 full hd y pongo TV3cat y se ve mucho mejor que conectándolo por cable hdmi de apple, y eso es porque TV3cat emite a 380p, pero se vería mucho mejor en un televisor más pequeño, y eso es porque no podemos forzar las cosas. Por lo tanto la SD debe de verse en SD, y la mejor manera de verla en TIVO es regulando la resolución en automático, sin forzar. Un canal SD visto a 1080i se ve peor.

De todas maneras si dices que has conseguido verlo todo mejor no creo que te lo inventes, pero claro, es que pasar del Motorola al Tivo, pues es como andar y volar, y es normal que te emociones.
Entonces coincides conmigo en que los canales SD se ven mejor en el TiVo de ONO conectado por HDMI que en el Motorola de ONO conectado por euroconector, ¿no? Yo no estaba hablando de forzar nada, lo que es SD, en SD y lo que es en HD, en HD. Los ajustes de los que yo hablaba eran los del televisor (contraste, brillo, luz de fondo, DNIe...).

Saludos...
Grégory Lemarchal, la voix d'un ange.
Saludos, Webmaster. Imagino que tienes razón, yo sé un poco de todo, que es lo mismo que no saber nada bien. Y si tu tienes toda una carrera de telecos, pues mejor que yo calle la boca.

Por cierto, veo que eres de La Plana, ¿Qué tal se ve el 33 por el TIVO? ¿Y el TV3cat?. En Astra el TV3cat se veía fatal, y en internet peor todavía. Gracias.
Hola:

No tengo carrera de telecos, pero sí una buena trayectoria interesado en estos temas.

Aquí en Castellón tenemos en los diales 10 y 11 el TV3CAT y el 33 de la TDT de Baleares. La calidad de imagen es la que se espera de un canal de TDT en SD. En el dial 996 tenemos el TV3CAT procedente del feed de Internet facilitado por Televisió de Catalunya, cuya calidad de imagen es bastante parecida a la de los canales de la TDT, aunque un pelín más pixelado, pero apenas mucho más.

Vayamos por partes:

1) Los dos canales procedentes de la TDT de Baleares carecen de teletexto (con TiVo no se puede, pero con el Motorola no tienen), tampoco tienen audio original (TV3CAT es normal que no lo tenga, pero el 33 de Cataluña sí que tiene VO), y tampoco tienen ningún tipo de subtítulos (ni de teletexto, porque no lo tienen, ni de DVB). La relación de aspecto del canal es la adecuada según lo que se emita, es decir, los contenidos en 4:3 y 16:9 guardan la proporción adecuada según el caso.

2) El canal TV3CAT del dial 996, al proceder de un feed de Internet, no lleva los "flags" que identifican las proporciones de la emisión, por lo que se emite todo el tiempo en 4:3 anamórfico (con caras alargadas, para entendernos). Si se tratara de una emisión de IPTV sí que podría llevar los "flags" especificados, como sucede en los canales que se emiten por Orange o por otras plataformas de IPTV de nuestro país o de países vecinos, donde no siempre se depende de que un canal esté o no en el satélite para incluirlo en su oferta. Este canal tampoco emite teletexto desde que es un feed de Internet, y tampoco cuenta son VO o subtítulos.

Saludos... ;)
Grégory Lemarchal, la voix d'un ange.
84 mensajes Página 1 de 6

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados