En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
12 mensajes Página 1 de 1
Hola,

Me gustaría abrir un hilo nuevo para aquellos que fuimos engañados a la hora de contratar TiVo telefónicamente. Hubo comerciales que no dudaron un momento al mentir sobre el hecho que se descontaría el coste del alquiler del decodificador anterior (en mi caso un Motorola) de la próxima factura.

Gracias a Neeo, muchos dudábamos de que eso fuera a ser así, pero no deja de ser una situación injusta y un caso flagrante de publicidad engañosa.

Así que he abierto una reclamación a ONO para que revise la grabación de la contratación y
  • o bien, descuente el importe del decodificador Motorola de ahora en adelante, al menos mientras dure el compromiso de permanencia
  • o bien, devuelva la cuota de alta y anule el compromiso de permanencia contraido

Os iré contando qué me responden.

Me gustaría saber de los que estáis en mi situación, cuántos habéis reclamado y cómo lo habéis hecho.
Yo he abierto un tema en el foro de ONO planteando precisamente esa "duda".

El otro día me llamo un comercial para ofrecerme TIVO y me dijo que se me descontarían los 7 euros del deco motorola. Como ya sabía del problemilla por los foros de neeo, hice la pregunta en ONO hace una semana y todavía no he obtenido ninguna respuesta de ONO. Muy serios ellos. Obviamente no lo he contratado. (el que sí contesta es Manny, ser omnipresente en los foros)

Por lo que dices, entiendo que has debido hablar con el Dpto. de Facturación y te han dicho que te lo descontarán cuando las ranas tengan pelo, ¿verdad?.

Bueno, espero que tengas suerte en tu reclamación. Ya nos irás contando.
El que afloja peleando, termina por morir.
Me han contestado a la reclamación diciendo que como no se me facturaba ningún decodificador, no me pueden descontar nada en la factura por ningún decodificador.

Yo he contestado diciendo que yo ya era consciente que no se me facturaba este concepto y que por ello insistí a la comercial en este sentido, la cual me aseguró que así sería, es decir, que a los 10 € de TiVo había que descontarles el alquiler del equipo. Le pedí esta información por escrito a la comercial, ante lo cual dijo que la conversación estaba siendo grabada. Evidentemente, no te puedes fiar, como está visto.

He vuelto a abrir la reclamación solicitando que escuchen la grabación de la contratación, cosa que espero que puedan hacer y que resuelvan a mi favor, o bien haciendo el descuento durante el año de la permanencia, o bien devolviendo el importe del alta y cancelando la permanencia.

Os comentaré qué contestan a esta segunda reclamación.
Les puedes decir que en su tarifario dice textualmente como nota a las tarifas de los paquetes con TV:

* Esta cantidad incluye, en relación con el servicio de televisión, 7,00€ (IVA incluído) en concepto de alquiler del descodificador.

Puedes verlo en:

http://www.ono.es/resources/files/tarif ... actual.pdf
El que afloja peleando, termina por morir.
Os informo que internamente hay constacia de esto que estáis denunciando :wink: Os aconsejo que para la próxima ves apuntéis el nombre de la persona que os ha atendido.

ONO no descontará el alquiler del deco a los nuevos clientes TiVo

Algunos clientes aseguran haber sido 'engañados' a la hora de contratar TiVo, siendo informados que se les abonarían 6,50€ correspondientes al concepto de alquiler del deco Motorola.


Sección Noticias Neeo.es
#NuevaNeeo
¿Culpa de los comerciales? La verdad es que ir a comisión es lo que tiene...
Pero este es claramente denunciable ante teleco. SI supuestamente, según su tarifario oficial nos están cobrando este concepto de alquiler del deco Motorola, por qué al quitarlo y cambiiar de servicio no deja de pagarse?

Un saludo.
Imagen
El problema de ONO en este caso es que no lo dice oficialmente, quizá porque si lo hiciera, la gente se pensaría el contratar TIVO y eso, obviamente, no les interesa.

Como ya dije, he planteado la duda en el foro de "dudas" de ONO y he enviado un correo al departamento de comunicación y la respuesta ha sido la misma: NINGUNA.
El que afloja peleando, termina por morir.
He replicado la respuesta que me dieron y he vuelto a obtener el mismo resultado: nada de nada. He vuelto a insistir en que revisen la llamada. Esa llamada es el contrato que firmé para suscribir TiVo y tengo derecho a saber qué condiciones firmé.

Yo insistí mucho en la llamada en este tema, precisamente por la confusión que había en los foros de Neeo al respecto. Incluso revisamos punto por punto con la comercial para que todo quedase claro. Las condiciones eran nítidas:
  • Pagar 99 € de alta
  • Durante 6 meses, la devolución del alquiler del Motorola
  • Al séptimo mes, 10 € de TiVo menos el alquiler del Motorola
  • Compromiso de permanencia de 12 meses

He puesto la tercera y última reclamación: si la respuesta vuelve a ser negativa, lo denunciaré ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

Yo entiendo que la comercial pudiera no estar suficientemente informada o incluso mal informada y que el precio de tener TiVo sea de 10 € más que el de tener Motorola. Insisto, lo puedo entender. Pero en ese caso, que me devuelvan la cuota de alta y anulen el compromiso de permanencia para ser libre de decidir si quiero pagar ese precio o no. O si no, que apliquen lo que contraté.

Sé que al final tendré que contactar con el departamento de bajas para que, como mínimo, me escuchen.

Os mantendré informados.
Hola buenas tardes. Yo también estoy reclamando la devolución de los siete euros por alquiler de decodificador aunque tengo muy claro que no me los van a devolver alegando evidentemente lo que pone el tarifario actualizado del mes de diciembre, siete euros incluídos en el precio del servicio de televisión en concepto de alquiler del descodificador y 10' 80 euros por el servicio TIVO : total sólo por el alquiler del aparatito TIMO: 17' 80 euros. Una pasada y más teniendo en cuenta la situación económica.

La única solución que le veo a todo este embrollo desde mi punto de vista , es llamar a bajas, y conseguir algún tipo de descuento, o directamente darse de baja de ese servicio puesto que pagar 17' 80 euros más el paquete contratado por ver cuatro canales de televisión en alta definición llenos de publicidad y moscas cada vez más grandes, estar oyendo un cri cri cri 24 horas al día ( sigue sin resolverse el ruidito de las narices, y ya mi pareja terminó por poner la biblia, por eso de si existen los milagros o no :) ) , y con una guía totalmente desactualizada, indicando por ejemplo como anoche , fútbol en canal plus, cuando en realidad estaban echando una película ,o cuando hay una pelicula ni siquiera poner el titulo de la misma, vamos, que me parece todo una falta de profesionalidad y de una autentica TOMADURA DE PELO.


En fin, Volveremos al IPLUS bueno, no, que esos también lo han subido, y ya van por los 65 euros si quieres ver todo...más 10 euros de alquiler por IPLUS ( QUÉ LOCURA)

Sinceramente creo que lo mejor es darse de baja de todas estas empresas de telecomunicaciones, para que de una vez por todas adecuen sus precios a la realidad de este país y sino que se vayan por ahí hacer gárgaras. Saludos y gracias.
Yo, salvo el cri-cri y alguna actualización del deco en prime-time, estoy bastante satisfecho con el servicio.

Considero que lo aprovecho bastante y que tiene además muchas posibilidades de futuro. Además, se puede decir que por lo general es un servicio que funciona bien, y considero que aprovecho más lo que pago por ver la televisión.

Lo que reclamo es que no engañen a la gente, y que si lo hacen, sean consecuentes.
Hoy he recibido una llamada de ONO al respecto de la tercera reclamación que les hice. Efectivamente, me han confirmado que no existe ningún descuento adicional y que no están de acuerdo con mis reclamaciones.

He pedido acceder a la grabación: debo enviar una carta al Ap. Correos 317 - 46080 Valencia para que me envíen esa grabación.

Si alguno estáis en la misma situación, podéis hacer la misma petición que yo.

Esto va a costar. :roll:
12 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados