En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
16 mensajes Página 1 de 2
Menuda sorpresa!!!
Tengo la configuración del ono en 4:3 letterbox y resulta que, cuando pongo disney channel o disney XD, y están emitiendo en 16:9, la señal llega bien y el deco se ajusta a 16:9, cósa que no hace con el resto de cadenas.
Tengo un video hecho. en cuanto lo suba lo pongo aquí.
Ahora me pregunto, ¿no decían que no era posible esto debido al firmware del deco motorola?
Buenas...

En el caso concreto de estos canales, lo que pasa en mi caso es que es la propia TV la que recibe correctamente la señalización 16:9 y 4:3, y la pone en función del contenido.

Algo parecido me pasaba al principio con TCM y TCM+1, pero al final ONO le dejó el 16:9 permanente, con el error de proporciones incorrectas en películas 4:3, que en teoría vienen señalizadas como tal desde su origen (incluso la mosca está pensada para 4:3).

También TV Galicia Europa me saltaba entre 4:3 y 16:9, pero de un día para otro, mi TV lo dejó de reconocer...

Saludos.
A eso me refiero... en cambio, otros canales vienen directamente con las franjas negras
A ver, el deco Motorola de ONO solo hace tres funciones
? 16:9 :arrow: Las emisiones 16:9 se ven a pantalla completa sin bandas ni recortes, en las 4:3 les agrega bandas negras a los lados para adaptarlas al 16:9.
? 4:3 Completo :arrow: Las emisiones 4:3 se ven a pantalla completa sin bandas ni recortes, en las 16:9 las recorta por los lados para adaptarlas al 4:3.
? 4:3 Letterbox :arrow: Las emisiones 4:3 se ven a pantalla completa sin bandas ni recortes, en las 16:9 les agrega bandas negras arriba y abajo para adaptarlas al 4:3.

TODO LO DEMÁS, lo hacen vuestros televisores, no el deco de ONO por lo que os pueden salir cosas raras si no configuráis bien la tele, yo la tengo puesta en automático, es decir que lee la señalización de los canales y agrega bandas donde las necesite para no deformar la imagen y el deco de ONO en 16:9, el cual al ponerlo así da señalización 16:9 permanente a la tele.
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
¿Emiten siempre en 16:9 o solo algunos programas?
Alguna vez he pasado y se veía en 4:3 estirado. ¿Tiene que ver que sea zona morada?
En los demás canales no tengo ningún problema.
Usuario de ONO escribió: A ver, el deco Motorola de ONO solo hace tres funciones
? 16:9 :arrow: Las emisiones 16:9 se ven a pantalla completa sin bandas ni recortes, en las 4:3 les agrega bandas negras a los lados para adaptarlas al 16:9.
? 4:3 Completo :arrow: Las emisiones 4:3 se ven a pantalla completa sin bandas ni recortes, en las 16:9 las recorta por los lados para adaptarlas al 4:3.
? 4:3 Letterbox :arrow: Las emisiones 4:3 se ven a pantalla completa sin bandas ni recortes, en las 16:9 les agrega bandas negras arriba y abajo para adaptarlas al 4:3.

TODO LO DEMÁS, lo hacen vuestros televisores, no el deco de ONO por lo que os pueden salir cosas raras si no configuráis bien la tele, yo la tengo puesta en automático, es decir que lee la señalización de los canales y agrega bandas donde las necesite para no deformar la imagen y el deco de ONO en 16:9, el cual al ponerlo así da señalización 16:9 permanente a la tele.


Llevo casi 10 años en ONO, informático.... no hace falta que me expliques como funciona.
Lo que digo es que desde ONO están dejando pasar la señal WSS de estos canales y tengo un video (adjunto enlace) que lo prueba, cuando se ha comentado que esta posibilidad era imposible con los motorola.
Y a lo que voy, ¿por qué estos canales sí y el resto no?

VIDEO-> http://www.youtube.com/watch?v=BRQdAMw94IA
Resumo brevemente los canales que tienen (o tenían) esta señalización no reconocida por el deco de ONO y sí por algunas TVs:

-Disney Channel, Disney Channel+1, Disney XD y Disney XD+1 todavía aguantan correctamente con esta señalización, aunque parece que no todas las TVs la soportan. En el vídeo posteado por jousepo se ve perfectamente qué es lo que hacen esos canales con una TV que reconozca esa señalización (en mi TV 4:3, "salta" el 16:9 de la propia TV, no del deco).

-TCM y TCM+1, cuando empezaron a emitir en 16:9, también hacían exactamente lo mismo que hacen Disney XD y Disney XD+1. Sin embargo, ONO acabó poniéndoles, como ya comenté antes, 16:9 a piñón fijo, y dejaron de verse bien los contenidos 4:3, teniéndose que poner forzosamente 16:9 en el deco y luego regular el zoom de la TV manualmente para que ocupe toda la pantalla adecuadamente.

-Otro caso distinto es TCM Clásico, que emite 16:9 permanente, incluso con películas 4:3, a las que les vienen bandas negras laterales "de origen" (desconozco si es cosa de ONO o del propio canal, pero parece más cosa de ONO).

-Y, finalmente, TV Galicia Europa le dejaron señalización 4:3 permanente, cuando mi TV reconocía correctamente 16:9 y 4:3 en este canal.

Ojo, todo esto lo digo en base a mi TV, que es 4:3, y con la configuración del deco en 4:3 Letterbox; con el deco configurado en 16:9 o Pan&Scan no funciona correctamente esta señalización, y hay que darle un tirón de orejas a ONO para que lo solucione y así funcione adecuadamente.

Saludos.
Yo soy ONO y directamente dejaría únicamente la señalización 4:3 letterbox y los canales con la señal original.
Sería mejor para ellos y para el cliente final.
Si Disney Channel en TDT va señalizado en 16:9 mientras que en ONO va en 4:3
Saludos, he creado el hanstag #salvemosM80radio en twitter, retwitealo

MIGUEL ANGEL VALERA MOLINA -ORIHUELA- ALICANTE
Pues, ahora que lo estoy mirando, Disney Channel también lleva esta señalización que lleva Disney XD, es decir, el deco no la reconoce, pero la TV sí.

Y a los Cinemagic me parece que les han metido un 16:9 a piñón fijo incorrecto, porque hay algunas emisiones de esos canales en 4:3...

Saludos.
jousepo escribió:
Llevo casi 10 años en ONO, informático.... no hace falta que me expliques como funciona.
Lo que digo es que desde ONO están dejando pasar la señal WSS de estos canales y tengo un video (adjunto enlace) que lo prueba, cuando se ha comentado que esta posibilidad era imposible con los motorola.
Y a lo que voy, ¿por qué estos canales sí y el resto no?

VIDEO-> http://www.youtube.com/watch?v=BRQdAMw94IA


? Yo llevo con ONO desde sus inicios en mi zona, así que mira si yo conozco ONO también.
? Yo no te explico a ti nada en particular, si no te hubiera puesto un privado, lo explico para que la gente sepa configurar el deco y la tele correctamente, que no todos somos tan listos como tú.
? Lo del WSS no sé si en algunos decos pasa o no lo que dices, por tanto si tú dices que en el tuyo pasa yo no seré quien te diga lo contrario, pero en el mío (MOTOROLA DE LOS MÁS ANTIGUOS) si lo pongo en 16:9 el deco señaliza como 16:9 permanentemente sea el canal que sea y en las otras opciones señaliza en 4:3 también permanente sin importar que canal tengas, otra cosa es el zoom automático y demás "arreglos" que traen las teles para adaptar el 4:3 a 16:9, porque si yo quiero en mi tele PHILIPS puedo poner el deco de ONO en 4:3 Letterbox y ver la imagen en 16:9 o 4:3 según que canal ponga, pero eso no es porque el deco señalice, es porque la tele hace zoom a las barras arriba y abajo que salen del deco, también hay opciones de relleno y demás... en fin no voy a dar más explicaciones a alguien que sabe tanto como tú.

PD: La opción de que cada canal lleve su WSS directamente a la tele me parece muy buena y me gustaría que estuviera entre las opciones del deco, pero lamentablemente no está en los Motorola.
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
Usuario de ONO escribió:
? Yo llevo con ONO desde sus inicios en mi zona, así que mira si yo conozco ONO también.
? Yo no te explico a ti nada en particular, si no te hubiera puesto un privado, lo explico para que la gente sepa configurar el deco y la tele correctamente, que no todos somos tan listos como tú.
? Lo del WSS no sé si en algunos decos pasa o no lo que dices, por tanto si tú dices que en el tuyo pasa yo no seré quien te diga lo contrario, pero en el mío (MOTOROLA DE LOS MÁS ANTIGUOS) si lo pongo en 16:9 el deco señaliza como 16:9 permanentemente sea el canal que sea y en las otras opciones señaliza en 4:3 también permanente sin importar que canal tengas, otra cosa es el zoom automático y demás "arreglos" que traen las teles para adaptar el 4:3 a 16:9, porque si yo quiero en mi tele PHILIPS puedo poner el deco de ONO en 4:3 Letterbox y ver la imagen en 16:9 o 4:3 según que canal ponga, pero eso no es porque el deco señalice, es porque la tele hace zoom a las barras arriba y abajo que salen del deco, también hay opciones de relleno y demás... en fin no voy a dar más explicaciones a alguien que sabe tanto como tú.

PD: La opción de que cada canal lleve su WSS directamente a la tele me parece muy buena y me gustaría que estuviera entre las opciones del deco, pero lamentablemente no está en los Motorola.

El problema es mas de los televisores que de los decos Motorola (de los ADB no hablo porque en mi zona solo hay Motorolas)
Yo dispongo de 3 Motorolas dos de ellos en televisores de tubo 4:3 con soporte 16:9, tengo los decos configurados en 16:9 y los televisores en automatico, todos los canales que se emiten en 4:3 se ven a pantalla completa sin deformar, los 16:9 se ven en formato 16:9 (evidentemente al ser los tubos 4:3, se ven dos franjas negras, una arriba y una abajo) es mas en cadenas donde se alternan de forma automatica contenidos 4:3 y 16:9 la imagen se ajusta automaticamente en funcion del contenido.
Por otro lado tengo otro de los Motorolas en una LCD Sony de 42" configurado en 16:9 y el deco en 16:9, los canales y programas en 16:9 se ven a pantalla completa y los 4:3 con 2 franjas negras en los laterales, que es como se debe ver.
Las funciones de zoom no las puede gestionar el deco.
Eso es lo que trataba de explicar yomimmo, que todo esto que se comenta aquí proviene de las diferentes opciones que traen los televisores y como cada uno las usa, no de los decos Motorola de ONO. De los ADB tampoco digo nada, pues en mi zona tampoco los hay y sé que son diferentes a los Motorola.
Tu configuración de las tres teles y decos me parece totalmente correcta para ver bien la imagen, lo que no sabía es que había televisores de tubo 4:3 con soporte completo y automático para el 16:9, los que yo he manejado lo único que tenían para 16:9 era un botón manual que al pulsarlo le agregaba bandas arriba y abajo a la imagen, lo que se aprende en estos foros. :D
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
Mi TV de tubo 4:3 sólo admite 14:9 y 16:9 añadiendo "a pelo" bandas negras arriba y abajo, ya sea de forma manual o automática, cuando recibe la señalización, no lleva ningún "apaño" de cortar la parte superior e inferior o los laterales de la imagen ni nada por el estilo.

Si se deja Disney XD o Disney Channel un buen rato puesto (siempre y cuando haya una TV que soporte esta señalización, y con el deco en 4:3 Letterbox), se ve cómo al cambiar de los programas a las promos y de las promos a los programas, el cambio de señalización se produce correctamente, y es cosa de la propia TV, no cosa del deco de ONO ni cuestión de que el programa lleve bandas negras "adheridas" a la imagen, ni de que la TV haga un apaño "recortando" bandas negras que pudiera tener la emisión original, ni nada por el estilo.

En el vídeo que ha puesto jousepo lo que os ha mostrado es cómo salta a 16:9 la emisión de Disney XD, porque el programa que se está emitiendo es 16:9 y está señalizado como tal (recogiendo la TV la señal, y no el deco de ONO), y cambiando a otros canales que tienen señalización 4:3 (o que el deco de ONO sí reconoce como 16:9, pero les añade bandas negras y, obviamente, al salir a la TV, le llegará como 4:3), para que se vea cómo la TV vuelve a cambiar sola de señalización. Lo que pasa es que como el zoom 4:3 que le tiene puesto a la TV recorta las zonas superior e inferior de la imagen por defecto, creo que habéis pensado que en ese momento el contenido emitido tenía bandas negras "pegadas" en la imagen, y la TV las reconocía y las cortaba.

Creo que el mejor ejemplo que podría ponerse es ver un cambio de 4:3 a 16:9 (o de 16:9 a 4:3) durante las emisiones del Disney Channel de ONO o en el propio Disney XD, y así se verá cómo la TV recibe una señalización WSS, que el deco de ONO no utiliza para añadir bandas negras en ningún momento. Lamentablemente no tengo a mano medios para grabar un vídeo con dicho cambio, pero si jousepo hace el favor, creo que se verá mejor. Es más, que ponga el zoom de la TV para que el 4:3 se quede entero en el centro de la pantalla, y no tenga ese zoom del vídeo, que recorta las zonas superior e inferior, y que es lo que puede haber dado lugar a la confusión. De esta forma, creo que no habrá lugar al malentendido.

Saludos.
Ante todo gracias juanchu por tu explicación tan detallada, y como rectificar es de sabios... rectifico mis anteriores afirmaciones, tenéis razón, Disney Channel, Disney Channel+1, Disney XD y Disney XD+1 si tienen una señalización WSS que reconoce la tele y no el deco de ONO.
En el video de jousepo tal y como comentas, ese zoom que recorta el 4:3 me despistó por completo, ya que veía como la tele recortaba la señal y supuse que había bandas negras en la emisión original, pero viéndolo de nuevo después de leer tu post ya veo que si le salta el WSS en 16:9 como él dice.
En las pruebas que hice yo en mi televisor no me salía, pero no era por que la tele no lo soportara o por que no llegaba el WSS del canal, era por que tarda un rato en reconocer la señal WSS 16:9 pero haciéndolo como dices esperando un rato si sale.
Lo que si debe ser es un WSS un poco raro porque no es normal que un deco como el Motorola de ONO que si soporta el 16:9 no lo reconozca, En fin, creo que ha se aclaró todo. :wink:
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
16 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados