En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
11 mensajes Página 1 de 1
En breve se cumplirá un año desde que ONO hiciera público su acuerdo con TiVo, para traer a España la 'Televisión Inteligente de nueva generación'. Ha pasado un año y ni rastro por parte de ONO de noticias al respecto.

Llegados a este punto pregunto si realmente era necesario ese acuerdo para que ONO comenzara a emitir en HD y ofreciera servicios de grabación PVR como tenía previsto para finales de 2007 y así lo anunció el antiguo presidente de la compañía.

Digital+, no tiene TiVo y ni falta que le está haciendo... ofrece cerca de 25 canales en HD, servicios multimedia, grabación, 3D... y lo mismo ocurre en menoR medida con Movistar Imagenio y otras plataformas.

Por todo esto y visto lo visto ¿Era necesario ese acuerdo? ¿Triunfará ese modelo finalmente en España?
#NuevaNeeo
Pues no. ONO no tendria que haber firmado nada con Tivo. Para lo unico que servira Tivo es para que nos cobren mas en la factura.

Con que ONO hubiera sacado un decodificador HD como el iplus con su disco duro, grabacion, etc... nos habria bastado para tener canales en HD, en 3D y poder grabarlos.

Por mi parte yo Tivo no lo quiero para nada. Yo lo unico que pido que un deco normal con disco duro que grabe y pueda tener acceso a canales como AXN HD, Calle 13 HD, etc... vamos lo mismo que el Iplus pero en formato ONO.

No creo que sea tan dificil.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
No se puede responder a tu pregunta si ni siquiera sabemos los planes de ONO para la HDTV. ¿Va a ir la HD de la mano y exclusivamente con TiVo? No me parece necesario y creo que puede ser contraproducente para los intereses de ONO: Mucha gente no reacciona bien ante obligaciones de pasar por el aro.

Como la TV de ONO con TiVo sea sensiblemente más cara que la opción de Digital+, o en la misma línea, mucha gente puede hacer la espantada.

Creo que deberían dar la opción de tener un deco con HD (y HDD) para el usuario que no quiera o no esté dispuesto a pagar por más, y el deco TiVo con todos los servicios añadidos. El deco HD pasaría a ser el deco estándar en ONO, reemplazando progresivamente (en el plazo más breve posible) todos los decos actuales, con prioridad para los analógicos y ADB.

Volviendo a lo que preguntas, ¿era necesaria la alianza con TiVo?, aparentemente no, sólo ha conseguido que se le adelante en el servicio HD (en menor o mayor grado) gran parte de la competencia, enfadar o al menos molestar a una porción relevante de sus usuarios (cada vez son más los que tienen pantalla HD) por la tardanza en implantarla y, por lo que percibimos, meterse en una maraña de problemas técnicos que aparentemente no están consiguiendo resolver.

Habrá que ver cuántos clientes les quedan interesados en la HD (y en pagar lo que seguramente nos quieran pedir) para cuando tengan su revolucionario servicio disponible para todos. Yo, al menos esperaré pero porque no puedo permitirme pagar los 50 megas y Digital+ (y, total, sólo veo Disney Junior :lol: :lol: :lol: :lol: ).

Vaya tocho de mensaje me ha salido, llevaba días sin escribir y he compensado de una tacada :lol: :lol:

Saludos
Hola:

ONO se comporta ya como la antigua Telefónica, hoy Movistar, es un gran mastodonte al que le cuesta moverse y hacer cambios. Sin embargo, incluso Telefónica ha adelgazado y pued emoverse de una forma más ligera.

En mi opinión, los planes de ONO son los mismos que hace un año, y como en todo lo que se refiere a tecnología, en un año esos planes han quedado obsoletos, por lo que cuando lleguen al mercado, lo que ofrezcan ya no será novedoso ni mínimamente atractivo para el cliente final. Si quieren que lo sea, deberán actualizar dichos planes y acelerar los cambios, aunque creo que no están por la labor.

Saludos...
Grégory Lemarchal, la voix d'un ange.
A mi el Tivo me parece demasiado para España, donde a la gente en terminos generales le gusta las cosas simples y baratas, yo creo que con un deco tipo Iplus a un precio razonable la gran mayoría quedaría satisfecha.
Por lo poco que se del Tivo es para quien se desenvuelve muy bien con las nuevas tecnologías, pero no para gente corriente que solo pretende ver/grabar la tele.
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
Opino igual que Usuario de ONO. En España la gran mayoria de la gente lo unico que hace con la tele es ver y grabar eventos ( yo incluido ). Eso del Tivo en España lo veo una exageracion, lo unico que va a conseguir ONO es cobrar una pasta por el servicio que nadie o casi nadie va a contratar.

Como ya dije, con un decodificador basico con HD y un disco duro de 500GB ( como el iPlus ) los abonados a ONO ya nos conformamos pues tendriamos lo que llevamos pidiendo tiempo:

-Canales en Formato SD y HD.
-Videoclub con contenidos gratuitos y de pago en formato SD y HD
-Grabacion personalizada en disco duro de eventos SD y HD
-Grabacion de 1 eventos mientras se visiona otro de otro canal ( Grabo Lasko en AXN y veo Rizzoli & Isles en C13 )

Con esto la mayoria ya nos conformamos, no necesitamos tanto Tivo, que eso solo vale para subir mas el precio, cosa que ellos solo ya se encargan de hacer sin necesidad de tivo ( Cobrando la revista, subiendo la linea, cobrando por llamar al 902 en vez de tener un 900, etc... ).
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Bueno, bueno, a ver si ahora resulta que innovar es un delito. El único problema que hay con TiVo es que está suponiendo una demora adicional a algo ya muy demorado. Pero vamos, antes con los decos Motorola también tuvieron el mismo problema. A lo mejor el problema es de ONO, que no sabe implementar la HD en su sistema :lol: :lol:

Coincido en que hubiera sido suficiente con poner un deco HD y con disco duro. Y a un precio económico. Pero no critiquemos la ambición de querer poner un sistema que puede romper con el concepto actual de TV.

Cuando anunciaron la alianza con TiVo nadie surgió criticando de esa manera el tema, todos babeábamos con las posibilidades que se nos iban a abrir. No seamos ahora ventajistas criticando a ONO por morder más de lo que pueden tragar y limitémonos a pedirles que cumplan los plazos dados por ellos mismos.

Saludos
Si además ahora lo tienen la mar de fácil: que vayan a UK y vean cómo lo han hecho los de Virgin :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos
Movistar ya ha dado el primer bombazo, XBOX360 se podrá usar como decodificar... ahí es nada, las posibilidades de futuro que esto puede tener... ¿Os imaginais poder cambiar la TV con KINECT?, pero eso mejor hablarlo en el hilo de Movistar.

Lo que está claro es que si en un mes no hay novedades sobre la HD en ONO, podemos irnos olvidando de verlo en SEPTIEMBRE, y visto lo visto, parece que será así.

Está muy bien innovar, pero llevamos esperando desde finales de 2007, hace un año que se firmó el acuerdo y aún nada de nada.
#NuevaNeeo
Ya en su dia explique el porque se cambiaba de proveedor de decos, no voy a repetirlo por lo largo que es, un problema añadido al cambio de proveedor de decos, es la necesidad de cambiar el sistema de codificacion de los canales de pago, ya que mediachiperII solo fiunciona sobre decos motorola o sobre decos con ranura M-Card (no me pregunteis la razon, pero ni un solo proveedor europeo de los que he podido obtener informacion usa mediachiper con M-Card, quizas sea algun tema raro de Motorola que no permite comercializarlos en Europa)
Usar directamente el deco de TiVo es inviable, ya que la capacidad de produccion de TiVo es minuscula, asi que Ono se encuentra con el siguiente panorama.
1 Tiene que poner cabeceras nuevas para el nuevo sistema de codificacion.
2 Tiene que encontrar un proveedor de decos que le facilite los decos para el nuevo sistema de codificacion.(Ha sido elegida Cisco y por lo visto su capacidad de produccion esta resultando menor de lo necesaria, Virgin Uk tambien esta teniendo problemas de suministro de decos)
3 Ya puestos, para que la cosa no se salga de madre, es preferible que tanto el deco que lleve soporte TiVo como el generico, sean del mismo fabricante para ahorrar costes.

Se que podriais argumentar que Ono podia haber hecho como Telecable y usar IPTV, (tecnologia probada y con muchos decos donde elegir, a cual mas horroroso esteticamente :P ) pero los usuarios de Telecable tienen un handicap enorme, ahora mismo de la manera que lo ha montado Telecable solo se puede tener un deco por vivienda.

PD: Ahora podeis ponerme a parir ;) y llamarme conformista o comercial de Ono ;) pero a mi personalmente no me corre "prisa" :P
Yomimmo, entiendo perfectamente lo que dices, pero no me vale. La HD estaba prometida desde 2007 y ya estamos a 2011.

Los problemas técnicos tenían que estar acotados en el momento de la toma de decisión, el acopio de equipos debía haberse encargado a una empresa que pudiera garantizar la entrega en plazo y en cantidad.

Acepto los problemas técnicos y de suministros porque yo también los he sufrido, pero los retrasos que estamos sufriendo no son admisibles tan fácilmente por mí. No hay que olvidar que hablamos de anuncios oficiales por parte de dirigentes de ONO, no de rumores. Cuando un directivo dice algo debe ser para cumplirlo, si no estamos hablando de política :lol: :lol: :lol:

Saludos
11 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados