En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
9504 mensajes Página 552 de 634
Micolino escribió: La1 HD 720p es la misma que tdt, no? Supongo que 1080i no estara disponible ya que es una calidad muy poco superior, practicamente igual (algunos entendidos dicen que inferior, yo creo que no) a 720p.

Si está disponible en 1080i, asi se produce el canal internamente desde Madrid, y así es como está disponible a través de Movistar+.

Luego está la señal que envian para la TDT con desconexión territorial, ésta es la que coge Vodafone.
Efectivamente, TVE produce 2 señales de LA 1 HD.

LA 1 HD 720p: Es la señal que se recibe en todo el territorio nacional mediante la TDT, con su desconexion autonomica a las 14:00h para el territorio enfocado (Andalucia, Castilla La Mancha, etc...). El resto de eventos se emiten con total normalidad y la imagen pues va en 1280x720p, bastante comprimida y con un bitrate justito.

LA 1 HD 1080i: Es la señal que RTVE produce oficialmente en torrespaña, pero no la saca al aire en abierto por la TDT, sino que la distribuye unicamente a operadores o centros interesados, como por ejemplo MOVISTAR+ que si tiene este canal 1080i incluido en su oferta. No tiene desconexion territorial a las 14:00h, pero la imagen es muy superior ya que va a 1920x1080i, con un bitrate bastante elevado, haciendo que todos los contenidos "Series, peliculas, documentales, informativos, etc..:" vayan en un perfecto FULL HD, que salvo que estes abonado a Movistar+, el resto de personas no tenemos acceso.

Evidentemente la señal a Movistar+ les llega por enlace de fibra, por lo que Vodafone ya podia incluir esta señal en el dial 1 o meter esta señal 1080i al dial 11, para que cada uno elija si quieres ver LA 1 HD en 720p o 1080i y/o si quiere "Telediario Territorial" o no.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
No quiero empezar un debate muy manido por las redes, pero 1080i no es fullHD supongo que has querido decir HDTV.
Y 1080i no es muy superior a 720p, 1.036.800 pixeles 1080i por 921.600 pixeles reales en ambos casos. Otra cosa es que en este caso especifico la señal de la1 en 1080i tenga mas bitrare que la de 720p, ahi no entro. Pero 1080i no es tan superior a 720p 'per se'

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
Si, ya se que FULL HD es lo denominado como 1080p. Evidentemente me referia a que la señal 1080i de LA 1 HD es mucho mejor en bitrate, calidad, etc... que la version TDT 720p que ademas de ir mas comprimida lleva mas filtros y provoca que en las series, peliculas, etc... no se vean correctamente a ese 720p verdadero.

Es una estupidez que tiene RTVE, que segun ellos, 720p es la mejor calidad para HD segun no se que de estandar europeo (o algo asi). Una tonteria, ya que el 95% de las cadenas tiran de 1080i por que es mas directo y mejor.

La version de LA 1 HD 1080i, emite la misma programacion 24h, salvo que a las 14:00h emite el "Informativo Territorial" de Madrid unicamente, es decir, que no hace desconexion como la version 720p con el resto de las CC.AA. pero vamos que no pasa nada.

VODAFONE deberia llegar acuerdo y/o peticion a RTVE de que le pase la señal 1080i de LA 1 HD para el dial 11, de tal manera que podamos ver correctamente las series, peliculas, etc... en 1080i, tal y como lo ven los de MOVISTAR+.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Yo no entiendo mucho pero siendo verdad que en mi tele de 42" la diferencia es pequeña entre la 1 o TeleDeporte a 720p con cualquiera de los demás canales a 1080i, en mi proyector Full HD en una pantalla de 120" se nota muchísimo.
Puede ser el bitrare que se note mas a ese tamaño y en proyector, o puede ser que tu proyector este reescalando la imagen 720p a 1080 (i/p)???
Yo no lo se, pero gente abonada a Movistar+ han dicho claramente que hay bastante diferencia entre la calidad de imagen 720p de la TDT y la 1080i de Torrespaña (Movistar+), en especial en eventos como "Series, Peliculas y Futbol".

Esta claro que en la TDT la señal esta muy muy comprimida, lo que obliga a reducir el bitrate haciendo que la calidad 720p vaya forzada y justita, frente a la 1080i que al ser un enlace directo por fibra, pues va directamente con toda su resolucion, bitrate, etc... por lo que no hay ningun problema.

Haber si VODAFONE se anima e incluye esta señal en el dial, por que es muy vergonzoso que Movistar+ tenga esta señal y Vodafone TV no.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
¿Se espera la incorporación de Libertad Digital TV en Vodafone, tal como ha hecho en Movistar recientemente? En ese caso, qué pasará con Viral TV?
No se sabe nada ni se ha dicho nada sobre que "Libertad Digital TV" vaya aterrizar en Vodafone TV, pero vamos, que seguramente llegara, ya que interesa a Libertad Digital que su canal llegue al mayor numero de espectadores posibles.

Iniciara mañana en Movistar+, pero seguira por el resto de operadores. Respecto a VIRAL TV, pues en principio seguira como hasta ahora con sus emisiones.

LIBERTAD DIGITAL TV no es mas que una mala copia de "Intereconomia TV", donde prima los directos de radio y la teletienda, osea que no espereis mucho mas de lo ya visto en el pasado. Que si quiere entrar pues bienvenido, pero vamos, que su aceptacion y seguimiento va a ser escaso.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Te agradezco la información, pero no la opinión.
axnspain escribió: Yo no lo se, pero gente abonada a Movistar+ han dicho claramente que hay bastante diferencia entre la calidad de imagen 720p de la TDT y la 1080i de Torrespaña (Movistar+), en especial en eventos como "Series, Peliculas y Futbol".

Esta claro que en la TDT la señal esta muy muy comprimida, lo que obliga a reducir el bitrate haciendo que la calidad 720p vaya forzada y justita, frente a la 1080i que al ser un enlace directo por fibra, pues va directamente con toda su resolucion, bitrate, etc... por lo que no hay ningun problema.

Haber si VODAFONE se anima e incluye esta señal en el dial, por que es muy vergonzoso que Movistar+ tenga esta señal y Vodafone TV no.

Ya la otra la1 HD que habia tenia mas calidad y era 720p que la1 HD. (la que lleva el punto) de ahora. Asi que como dices debe ser cosa del bitrare
Bueno, pues parece que esta pasada madrugada han realizado los cambios en el servicio de Television y la cosa queda asi:

Canal Invitado (Dial 22): Este mes de Octubre es "A&E"

Nuevos Canales: Ninguno. Este mes de octubre parece que no hay incorporacion de ningun tipo (40TV, TEN HD, HIT TV, DKISS HD, GOL HD, etc...). Por su parte el canal ARTE (Dial 502) mantiene su imagen parada, por lo que sigue sin estar disponible, aunque han dejado el dial habilitado.

Otros Cambios: Han renombrado el canal autonomico manchego de "Television CM HD" al nuevo nombre "Castilla La Mancha Media HD"
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Podian haber puesto también la versión hd de canal sur, pero tampoco lo han hecho.
Finalmente (y la verdad que sin sorpresa) Vodafone TV acaba de eliminar de su oferta el canal ARTE (Dial 502).

Acaba de ser hace unos minutos, ya que he mirado el dial a eso de las 16:00h y todavia estaba disponible con la imagen esa "congelada" del canal chino español CCTVE.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
menudo mes de novedades... :roll:
Imagen
Imagen
Imagen
9504 mensajes Página 552 de 634

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados