En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
6 mensajes Página 1 de 1
Pues eso, ¿para qué sirve la opción de pantalla del decodificador "Letterbox"?

Es que no entiendo la diferencia que hay. He estado trasteando las opciones ahora que han incorporado Gol Tv (pues tiene resolución diferente al resto de canales) y no sé para qué sirve eso.

Yo lo tengo en "Pantalla completa". ¿Es así como debe estar? Mi televisor es panorámico de 32".

Gracias!!

Un saludo! :wink:
¿Para qué tiene ONOweb una fantástica y fabulosa "Sección TDT"? :P

Sección TDT ONOweb > Parámetros Técnicos

Ahí se te resolverán todas las dudas acerca de los distintos formatos de imagen y sus posibles configuraciones, con ejemplos visuales. :wink:
Te mando un MP con un enlace, porque no se si se pueden publicar enlaces externos. Un saludo.
Imagen
El letterbox es el formato que se usa para ver la emisión original completa y sin distorsiones. Así, al ver una emision 4:3 en un televisor 4:3 o una emisión 16:9 en un televisor 16:9, si tenemos configurado el televisor o el descodificador en letterbox, no nos afectará de ninguna forma.

Pero si vemos una emisión 16:9 en un televisor 4:3, la veremos con barras negras arriba y abajo, con el fin de verla completa y sin distorsionar.

Si vemos una emisión 4:3 en un televisor 16:9, veremos barras negras laterales con el mismo fin. Llegados aquí de inventó la tontería del pillarbox, pero en fin, se llama también letterbox y punto, ya que así viene indicado en la mayoría de televisores y en todos los descodificadores.
Ok. Pues muchas gracias a todos por la info!!! :wink:

Ya lo tengo más claro, XD!
Dices que tu TV es panorámico (16:9), en ese caso selecciona en el deco y en tu TV 16:9 así verás correctamente todos los canales.
Nota: Los canales 4:3 (por desgracia la mayoría) los veras con dos franjas negras a derecha e izquierda, eso es normal ya que si no verías la imagen estirada (como suele pasar en los bares).
---
El Letterbox es para TV 4:3 (las cuadradas de siempre) que hace que puedas ver corectamente y sin recortes las emisiones en 16:9 en TV 4:3 agregándole unas franjas negras arriba y abajo.

La "pantalla completa" es también para TV 4:3 pero lo que hace es recortar la imagen a los lados para rellenar toda la pantalla, Cosa que personalmente no recomiendo hacer ya que se pierde campo de visión.
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
6 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados