En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
2404 mensajes Página 116 de 161
burgues escribió: Articulo en El Español.

https://www.elespanol.com/economia/empresas/20180804/vodafone-cree-no-perdera-clientes-renunciar-futbol/327468174_0.html

Si piensan que van a retener al abonado futbolero con cine y series es que esta gente no tiene ni zorra idea de como funciona la televisión de pago.

Vodafone ya dejo bien claro que no le importaba que se fuesen esos 300.000 abonados interesados en el futbol de su plataforma, ya que aun asi saldria ganando en comparacion con el coste de dichos derechos.

Vodafone ha tenido el futbol con ofertas agresivas como 6,00€ o 10,00€/mes y aun asi el numero de abonados con dicho servicio no es tan elevado, pues hablamos de solamente 300.000 abonados, una cifra bastante ridicula que deja bien claro que, el futbol entre sus abonados no es prioritario ni mucho menos.

Vodafone intentara retener a los abonados que pueda con ciertos descuentos o promociones de cine y series en sus paquetes, si lo consigue pues bien, de lo contrario, pues ya ira viendo. Todo es cuestion de esperar a que los numeros muestren si es rentable tener el futbol o no cuando cierren el año fiscal ese que hacen los operadores.

janic the hedgehog escribió: pues fijate que yo a quien deseo que le salga mal la jugada es a vodafone

Pues yo no, yo tambien quiero que Movistar+ pinche de una vez, para que salgan beneficiado el abonado. Movistar+ ha gastado una cifra muy muy muy elevada de dinero en adquirir el futbol y otros contenidos y eso lo va a tener que reintegrar en su cuenta, ¿como?, pues a traves de la cuota mensual.
Si pincha, Movistar+ se dara cuenta de que el futbol no es tan beneficioso, y en el futuro todo tendera a la baja y el precio mensual es de imaginar que tambien sera a la baja, por lo que el abonado se beneficiara. Si por contra sigue creciendo y creciendo, pues Movistar+ cada vez pagara mas caro el precio del futbol y por tanto la cuota mensual sera cada vez mas elevada. No se si me explico lo que quiero dar a entender.

Tal como esta la cosa ahora mismo, es un desproposito la cantidad de dinero que se paga por unos derechos futbolisticos que no valen realmente eso ni de lejos.

Vodafone hace bien en no pasar por el aro. Vale que perdera abonados, cosa que ya dijo que acepta, pero esto le permitira ver y abrirse a otras tematicas.

aguiluxo escribió: Si le sale mal la jugada a Vodafone, perdemos todos, porque seguirán subiendo precios año a año

Vuelvo a decirte que aunque Vodafone no tenga el futbol, no pienses que no vamos a tener subidas de precios mensuales. Hay otros contenidos y servicios que pagar y seran la excusa perfecta para Vodafone. Tienes "Movistar Estrenos y Movistar Series", que sino tienen el nº de abonados necesarios, pues subida.
Tienes el internet de banda ancha, cualquier otro contenido o servicio de television como HBO, sin olvidar el 5G y demas.

Como digo, hay otros servicios que usaran para tener la excusa y subir precios, aunque esa subida deberia ser menor que cuando ha estado el futbol. Hay estan "Euskaltel, R Galicia y Telecable" que sin futbol, han subido algo los precios.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Ya que se sabe el precio del fútbol de Orange, hagamos unos sencillos cálculos: 17,95 euros con cine y series y 22,90 sin cine y series. Como ya sabemos el SOBRECOSTE que soporta al no estar Vodafone es de 80 millones.

Para verlo claro, imaginemos que cada abonado paga 25 euros al mes en fútbol (ya hemos visto antes que es menos, pero seamos generosos) y que ese ingreso se mantiene 10 meses (la gente suele dar la baja del fútbol en verano). Eso indica que cada abonado dejaría unos ingresos de 250 euros en esos 10 meses. Con una sencilla división nos saldría que, para amortizar ÚNICAMENTE EL SOBRECOSTE necesitaría 320.000 abonados al fútbol.

Si tenemos en cuenta que Orange tiene 639.000 abonados a su servicio de televisión y que no todos son futboleros, ya me diréis como pueden salir las cuentas. Y ojo, he hecho las cuentas solo con el SOBRECOSTE, si se hace con el coste total de los derechos es para echarse las manos a la cabeza.

Artículos para ilustrar el tema:

"El propio Coimbra (CEO de Vodafone) indicó en invierno que los costes de tener fútbol significaban un desembolso de 240 millones de euros y que todos los abonados con paquetes de Champions y Liga le reportaban unos ingresos de 200 millones de euros. Es decir, una pérdida neta de 40 millones. “Incluso si perdiésemos todos los clientes del fútbol ganaríamos dinero”, indicó durante el Mobile World Congress".

Vodafone compró los anteriores derechos a Mediapro por unos 240 millones y el coste para las siguientes temporadas le podría haber significado unos 300 millones, un montante que deberá ser asumido por Telefónica y Orange. Frente a esta situación, fuentes del sector creen que es difícil que estas dos operadoras puedan mantener congelados los precios del fútbol durante el próximo curso, más allá de promociones temporales".

https://www.elespanol.com/economia/empr ... 174_0.html

O sea, a precios del año pasado ya perdían 40 millones, y este año los derechos suponían 60 millones más. Inasumible.

"La operadora británica anunció este lunes que no comprará los derechos del fútbol para la próxima temporada -‘El Partidazo’ y la Champions- al considerarlos demasiado caros salvo que Telefónica acepte negociar un precio por abonado al fútbol.

La diferencia es muy importante. Porque, según reconoció este lunes Andrés Vicente, director de residencial de la compañía, solo el 23% de los clientes de televisión de Vodafone tienen contratado el fútbol, es decir, 300.000 clientes. Y no es lo mismo pagar en función de 1,2 millones de abonados que de 300.000.

La decisión de Telefónica tumba el órdago de Vodafone -de momento, todo puede cambiar en una negociación como ésta antes de que acabe julio-, que ha abierto en canal un sector que todo el mundo reconoce que vive una burbuja. “El precio del fútbol ha subido un 15% este año y el incremento de clientes no es suficiente”, ha explicado Andrés Vicente.

Además, Vodafone ha recordado que según un informe de Conecta solo el 21% de los abonados a la televisión de pago consideran el fútbol un elemento fundamental, frente al 53% del cine".

https://okdiario.com/economia/empresas/ ... ge-2652168

O sea, el universo no gira en torno al fútbol.
Imagen
Subir el precio lo harán, ya sea por lo de Movistar series y estrenos; o porque se inventen cualquier mejora en los servicios.
Lo del fútbol a mí me fastidia, porque básicamente es lo único que se ve en casa; pero desde luego pasarme a Movistar y pagar lo que se paga allí, este año no; ya se verá el próximo cómo está el tema, ahora me conformaré con los partidos que da Vodafone, y la Champion, pues a ver Beinconnect cómo lo da; aunque va a ser un rollo porque la tele no es Smartv así que me tocará estar haciendo inventos para verlo...
Yo soy de los que tenía contratado el fútbol, y me gustaría tenerlo, pero no me voy a ir a Movistar a pagar las burradas que cobran.
Yo no soy de nadie, ni de Movistar ni de Vodafone. Pero creo que como consumidores, y ante esta posible guerra entre Movistar y Vodafone no se puede decir que ojalá Vodafone se la pegue.
La bola de los derechos del fútbol y los precios que, por uno u otro lado, nos cobran las operadoras es un escándalo. Recordad que Movistar ha pagado un 15% más por los derechos de la liga de lo que se subasto antes. Ya de entrada esto supondría el año que viene una subida muy fuerte sólo por esto si Vodafone volviese a dar el futbol.
Alguien tiene que parar está locura, y ojalá le salga muy caro a Movistar su apuesta, y se lo piense dos veces en las próximas subastas.
No sé si Vodafone subirá o no subirá los precios, pero si lo hace la pondremos a parir, yo el primero, porque no tendrá excusa. Pero hoy, yo apoyo su decisión de renunciar al fútbol. Y ya me buscaré la vida para verlo.
A ver, que ni Vodafone, Movistar o cualquier otra operadora ha dicho nunca oficialmente (si es así que alguien me corrija, por favor) que el motivo de las subidas sea el fútbol o cualquier otro motivo concreto.

Ahora igualmente subirán lo que toque y no podremos decir que ya no tienen excusa porque nunca la dieron.

Lo de que era causado por los costes del fútbol es un comentario extraoficial de los medios y los propios usuarios, en el que coincido, vaya.

Yo lo que espero es que la subida sea más comedida, y que venga acompañada de productos y/o servicios que realmente sean de interés para los usuarios, más allá de la enésima subida de gigas en el móvil, que seguro que a muchos usuarios también les vendrá bien, no lo dudo, pero a muchos otros ya nos suena a risa.

Saludos

Enviado mediante Tapatalk
Mirar esto https://www.elespanol.com/economia/empr ... 431_0.html, creo que movistar se equivoca, lo que tiene que hacer es unos precios razonables, por que si no, despues tiene el futbol un precio muy excesivo, y yo por lo menos no me cabiaria, un saludo
pentium1973 escribió: Mirar esto https://www.elespanol.com/economia/empr ... 431_0.html, creo que movistar se equivoca, lo que tiene que hacer es unos precios razonables, por que si no, despues tiene el futbol un precio muy excesivo, y yo por lo menos no me cabiaria, un saludo

Publicidad encubierta
Además esa oferta la hace todos los años, no es ninguna novedad como quiere hacernos creer nuestro amigo Pedro J

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[quote="axnspain"]
Pues yo no, yo tambien quiero que Movistar+ pinche de una vez, para que salgan beneficiado el abonado. Movistar+ ha gastado una cifra muy muy muy elevada de dinero en adquirir el futbol y otros contenidos y eso lo va a tener que reintegrar en su cuenta, ¿como?, pues a traves de la cuota mensual.
Si pincha, Movistar+ se dara cuenta de que el futbol no es tan beneficioso, y en el futuro todo tendera a la baja y el precio mensual es de imaginar que tambien sera a la baja, por lo que el abonado se beneficiara. Si por contra sigue creciendo y creciendo, pues Movistar+ cada vez pagara mas caro el precio del futbol y por tanto la cuota mensual sera cada vez mas elevada. No se si me explico lo que quiero dar a entender.
Tal como esta la cosa ahora mismo, es un desproposito la cantidad de dinero que se paga por unos derechos futbolisticos que no valen realmente eso ni de lejos. [quote="aguiluxo"]

Mira que a mi me gustaría que vodafone pasara por el aro, pero estoy completamente de acuerdo, quien debería pegarsela es Movistar, lo has explicado perfecto, si le sale bien, cada vez se dispararán más los derechos de fútbol y pedirán mas dinero, en cambio si nadie comprá los derechos del fútbol en España, pues por narices que bajaría. Saludos.
JUASSSSSSSSS... eesto es el mundo al reves, primero le venden los derechos a Movistar y ahora negocian con Movistar jajajjajjjja increible ,en movistar deben estar frotandose las manos..sabiendo quien les va a pagar los millones que VF no quiso pagar jejejjejje :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y para la temporada 2019 2020 de la liga pasara lo mismo...si al final le va a salir bien la jugada a Movistar
Axel1966 escribió: JUASSSSSSSSS... eesto es el mundo al reves, primero le venden los derechos a Movistar y ahora negocian con Movistar jajajjajjjja increible ,en movistar deben estar frotandose las manos..sabiendo quien les va a pagar los millones que VF no quiso pagar jejejjejje :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y para la temporada 2019 2020 de la liga pasara lo mismo...si al final le va a salir bien la jugada a Movistar

Sólo recordarte, que cuando Bein le vendío los derechos de la Champions a Movistar, se recogío que Bein también la emitiría. De hecho, como dice la noticia, el canal Movistar Champions, lo produce Bein.

Ah, y ojala la jugada le salgo muy mal a Movistar :D
Pues a nuestra Vodafone no le fue nada bien en el mes de Mayo.

En portabiliadades, perdiendo abonados, tanto en fibra como en líneas de móvil.

https://www.adslzone.net/2018/06/04/por ... mayo-2018/

https://www.adslzone.net/2018/08/10/por ... mayo-2018/

Y, repito, en Mayo, cuando aún no se sabía del todo qué iba a pasar con el futbol en Vodafone.

Yo este año, me mantendré en Vodafone, porque tengo descuento del 50 % y porque me ofrece gratis los 8 partidos de la Liga.

Pero el año que viene, sin nada de futbol, me tendré que ir. Y mis vecinos de urbanización, que tienen Vodafone y son futboleros, también.
JOSEJS Escribio: Sólo recordarte, que cuando Bein le vendío los derechos de la Champions a Movistar, se recogío que Bein también la emitiría. De hecho, como dice la noticia, el canal Movistar Champions, lo produce Bein.

JOSEJS Escribio: Ah, y ojala la jugada le salgo muy mal a Movistar :D

* Perdoname lo que tu dices no tiene sentido,si cuando Bein le vendío los derechos de la Champions a Movistar, se recogío que Bein también la emitiría., entonces por que ahora esta negociando con Movistar para emitirla ??,si estaba todo hablado para que bein pudiera emitir la Champions , Mediapro no estaria negociando con Movistar para poder emitirla

Roures negocia con Telefónica emitir la Champions League en Bein Connect

Cambio radical en los derechos del fútbol. Si hace dos meses era Telefónica la que negociaba con Mediapro para quedarse con la Champions League, ahora es la compañía de Jaume Roures la que busca un acuerdo con la operadora para poder emitir el campeonato más importante de clubes en Europa en su plataforma de internet, Bein Connect

https://www.elespanol.com/economia/medios/20180809/roures-negocia-telefonica-champions-league-bein-connect/328967435_0.html
Me ha llegado un SMS de Vodafone diciendo que incluyen los canales de fútbol gratis dentro del paquete TV Total.
Yo ya se supone que tenía estra promoción al ser cliente del Paquete Fútbol el año pasado y lo iba a seguir disfrutando por 0€/mes, pero parece que ahora será para todos los clientes de TV Total.
Yo también lo he recibido (y mi mujer) pero no había caído en lo de que es Tv Total y no por ser ya usuario.

Mejor así, no? Quiero decir, yo ya lo tenía por ser usuario del paquete fútbol, pero si se benefician todos los usuarios (del Total, claro).

No hacen más que recordarme el Vídeo Pass, los 25 gigas, el fútbol... Pero nada de la subida de velocidad, ja, ja, ja!

Saludos

Enviado mediante Tapatalk
2404 mensajes Página 116 de 161