burgues escribió: Articulo en El Español.
https://www.elespanol.com/economia/empresas/20180804/vodafone-cree-no-perdera-clientes-renunciar-futbol/327468174_0.html
Si piensan que van a retener al abonado futbolero con cine y series es que esta gente no tiene ni zorra idea de como funciona la televisión de pago.
Vodafone ya dejo bien claro que no le importaba que se fuesen esos 300.000 abonados interesados en el futbol de su plataforma, ya que aun asi saldria ganando en comparacion con el coste de dichos derechos.
Vodafone ha tenido el futbol con ofertas agresivas como 6,00€ o 10,00€/mes y aun asi el numero de abonados con dicho servicio no es tan elevado, pues hablamos de solamente 300.000 abonados, una cifra bastante ridicula que deja bien claro que, el futbol entre sus abonados no es prioritario ni mucho menos.
Vodafone intentara retener a los abonados que pueda con ciertos descuentos o promociones de cine y series en sus paquetes, si lo consigue pues bien, de lo contrario, pues ya ira viendo. Todo es cuestion de esperar a que los numeros muestren si es rentable tener el futbol o no cuando cierren el año fiscal ese que hacen los operadores.
janic the hedgehog escribió: pues fijate que yo a quien deseo que le salga mal la jugada es a vodafone
Pues yo no, yo tambien quiero que Movistar+ pinche de una vez, para que salgan beneficiado el abonado. Movistar+ ha gastado una cifra muy muy muy elevada de dinero en adquirir el futbol y otros contenidos y eso lo va a tener que reintegrar en su cuenta, ¿como?, pues a traves de la cuota mensual.
Si pincha, Movistar+ se dara cuenta de que el futbol no es tan beneficioso, y en el futuro todo tendera a la baja y el precio mensual es de imaginar que tambien sera a la baja, por lo que el abonado se beneficiara. Si por contra sigue creciendo y creciendo, pues Movistar+ cada vez pagara mas caro el precio del futbol y por tanto la cuota mensual sera cada vez mas elevada. No se si me explico lo que quiero dar a entender.
Tal como esta la cosa ahora mismo, es un desproposito la cantidad de dinero que se paga por unos derechos futbolisticos que no valen realmente eso ni de lejos.
Vodafone hace bien en no pasar por el aro. Vale que perdera abonados, cosa que ya dijo que acepta, pero esto le permitira ver y abrirse a otras tematicas.
aguiluxo escribió: Si le sale mal la jugada a Vodafone, perdemos todos, porque seguirán subiendo precios año a año
Vuelvo a decirte que aunque Vodafone no tenga el futbol, no pienses que no vamos a tener subidas de precios mensuales. Hay otros contenidos y servicios que pagar y seran la excusa perfecta para Vodafone. Tienes "Movistar Estrenos y Movistar Series", que sino tienen el nº de abonados necesarios, pues subida.
Tienes el internet de banda ancha, cualquier otro contenido o servicio de television como HBO, sin olvidar el 5G y demas.
Como digo, hay otros servicios que usaran para tener la excusa y subir precios, aunque esa subida deberia ser menor que cuando ha estado el futbol. Hay estan "Euskaltel, R Galicia y Telecable" que sin futbol, han subido algo los precios.