En cuanto al número de reclamaciones, mira bien las noticias, y cógelas como se dicen y no como te conviene.
Hace cosa de un par de semanas a lo sumo salió el ultimo estudio sobre reclamaciones puestas a las operadoras, y precisamente Telefónica era la que mejor parada salía y después ONO, ya que se miraba la relación reclamaciones-nº de clientes. Que es lo que hay que mirar.
En red fija es precisamente Ya.com, desde su absorción por Orange, quien más ha crecido y se ha colocado entre las que más reclamaciones tienen por numero de usuarios, o Tele2-Vodafone; son de las peores.
En móvil MoviStar y Vodafone son las mejor situadas, si no recuerdo mal, y es Yoigo la que más reclamaciones acumula en relación al número de clientes (y con diferencia, realmente se dispara).
Por otro lado, ya que sacas estudios de FACUA y demás, esa organizacion así como la ASociación de Internautas, entre otras, han realizado ya varios estudios de satisfacción, tiempos y calidad de respuestas frente a incidencias y velocidades reales ofrecidas frente a las contratadas, y desde hace tiempo que es Telefónica la que mejor parada sale.
En cuanto se saca a relucir el servicio de atención al cliente hay que decir que ONO en cuanto a calidad del mismo está siempre con puntuaciones bajas, a pesar que en el ultimo estudio, es la que menos reclamaciones tiene después de Telefónica (siempre hablando con relación nºreclamaciones/nºclientes).
Yo lo que he criticado es que tu razón para no contratarla ni tenerla en cuenta ha sido tan clara como decir que anuncia beneficios. A mi, sinceramente, el balance de resultados de la operadora me la trae bien al viento, la calidad de servicio es para mi lo más importante a la hora de elegir, y el precio tambien lo entiendo como una razón que ha de tenerse en cuenta. Pero si entramos en denuncias, y abuso, no creo que ni Telefónica ni Ono sean las peores (al contrario). Para mi las malas son aquellas que estafan al ciudadano de a pie, al currante que tiene una conexión a Internet, y al que le estafan, que no le dan de baja cuando lo solicita y le siguen cobrando, que le roban la linea acarreándole problemas, que le mienten para que contrate el servicio o que le meten en la lista de morosos por negarse a pagar facturas que la operadora no debería cobrarle por haber solicitado la baja infinidad de veces o por negarse a pagar porque no le dan linea (con los problemas que acarrea que te metan en la lista de morosos)... estas denuncias son las que preocupan, y las que deben tenerse muy en cuenta a la hora de decidirse.
Y yo me meteré mucho con Ono, pero independientemente de que a mi me fueran los servicios de pena, y abusaran con las subidas de cuotas, sí que es cierto que: errores de facturación apenas los hubo (alguno hubo, pero nada que no se solucionase), y los procesos de baja han sido correctisimos, en los tiempos que toca y sin cobrarse ni una cuota de más, y sin hacerme dar mil vueltas. Que me fuese mal a mi en su día, no quita para que al menos no la considere una ladrona y estafadora como otras a las que sí he visto como han estafado a gente y han dado mil y un problemas a gente que sólo quería un servicio de Internet.
Hace cosa de un par de semanas a lo sumo salió el ultimo estudio sobre reclamaciones puestas a las operadoras, y precisamente Telefónica era la que mejor parada salía y después ONO, ya que se miraba la relación reclamaciones-nº de clientes. Que es lo que hay que mirar.
En red fija es precisamente Ya.com, desde su absorción por Orange, quien más ha crecido y se ha colocado entre las que más reclamaciones tienen por numero de usuarios, o Tele2-Vodafone; son de las peores.
En móvil MoviStar y Vodafone son las mejor situadas, si no recuerdo mal, y es Yoigo la que más reclamaciones acumula en relación al número de clientes (y con diferencia, realmente se dispara).
Por otro lado, ya que sacas estudios de FACUA y demás, esa organizacion así como la ASociación de Internautas, entre otras, han realizado ya varios estudios de satisfacción, tiempos y calidad de respuestas frente a incidencias y velocidades reales ofrecidas frente a las contratadas, y desde hace tiempo que es Telefónica la que mejor parada sale.
En cuanto se saca a relucir el servicio de atención al cliente hay que decir que ONO en cuanto a calidad del mismo está siempre con puntuaciones bajas, a pesar que en el ultimo estudio, es la que menos reclamaciones tiene después de Telefónica (siempre hablando con relación nºreclamaciones/nºclientes).
Yo lo que he criticado es que tu razón para no contratarla ni tenerla en cuenta ha sido tan clara como decir que anuncia beneficios. A mi, sinceramente, el balance de resultados de la operadora me la trae bien al viento, la calidad de servicio es para mi lo más importante a la hora de elegir, y el precio tambien lo entiendo como una razón que ha de tenerse en cuenta. Pero si entramos en denuncias, y abuso, no creo que ni Telefónica ni Ono sean las peores (al contrario). Para mi las malas son aquellas que estafan al ciudadano de a pie, al currante que tiene una conexión a Internet, y al que le estafan, que no le dan de baja cuando lo solicita y le siguen cobrando, que le roban la linea acarreándole problemas, que le mienten para que contrate el servicio o que le meten en la lista de morosos por negarse a pagar facturas que la operadora no debería cobrarle por haber solicitado la baja infinidad de veces o por negarse a pagar porque no le dan linea (con los problemas que acarrea que te metan en la lista de morosos)... estas denuncias son las que preocupan, y las que deben tenerse muy en cuenta a la hora de decidirse.
Y yo me meteré mucho con Ono, pero independientemente de que a mi me fueran los servicios de pena, y abusaran con las subidas de cuotas, sí que es cierto que: errores de facturación apenas los hubo (alguno hubo, pero nada que no se solucionase), y los procesos de baja han sido correctisimos, en los tiempos que toca y sin cobrarse ni una cuota de más, y sin hacerme dar mil vueltas. Que me fuese mal a mi en su día, no quita para que al menos no la considere una ladrona y estafadora como otras a las que sí he visto como han estafado a gente y han dado mil y un problemas a gente que sólo quería un servicio de Internet.