En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
22 mensajes Página 1 de 2
Hola a todos, tengo un decodificador ABQ y una tele LCD de las nuevas con formato 16:9. Mi problema es que los canales de ONO que emiten en 16:9 se me ven deformados, es decir, se ven como si tuvieran formato 4:3, sin verse los logotipos de las cadenas porque se quedarían por fuera de la tele, por supuesto los de 4:3 pues también se me ven deformados... El formato de la tv está en AUTO, y es un coñazo estar tocando todo el rato para que se vea medio en condiciones... Vivo en Almería, alguien podria ayudarme?
Yo tengo la tele en panoramico. Pero cuando veo ono o bien la cambio la imgen de ono o bien si es la emision en panoramico amplia la imagen desde la tele.
Hay varios hilos ya en el foro explicando que los decos ABQ no permiten cambiar el formato como los motorola ni permiten ver los canales en 16:9, por lo que de forma estándar, en vez de aplicar letterbox en las emisiones 16:9, aplica un zoom para rellenar la pantalla y recorta los bordes de esta. Por ello, los canales panorámicos se ven recortados. En el Motorola, te permite cambiar la relacion de aspecto entre 16:9, letterbox o completa, y por ello se pueden ver bien los canales, pero los ABQ no tienen esta opcion en el menú.
Hasta que no cambien los decos, tendrás que seguir viendolo así. :(
Imagen
Ok! pues tendremos que esperar a que me cambien el deco, a ver si llaman pronto los de ONO. Muchísimas gracias a los dos!
Hola, trasteando por google encontré una forma de verlo en condiciones:
1.- Apaga el deco (apagado con el boton del deco , NO con el del mando)
2.- Desconecta el cable de señal del deco
3.- Enciende el deco
Aparecerá un mensaje dicendo que no hay una señal valida, en ese momento vuelve a roscar el cable de señal al deco
4.- con el mando ve a CONFIGURACION
5.- Pones la clave (por defecto 1234 ó 0000)
6.- Navega por el menu y selecciona SELECCION DE SEÑAL
7.- Yo selecciono busqueda automática de canales
8.- Cuan ha encontrado los canales pulsa el boton de apagado del mando
9.- Pulsa cualquier boton del mando para que se encienda el deco

Y ya ves los canales en 16:9 (hasta que actualizan desde ONO, en mi caso lo he tenido que hacer 3 veces, desde la ultima vez llevo un mes viendo la ono-tele es formato OK)
Paso 1 - Sacamos la tarjeta del deco
Paso 2 - Desconectamos el deco de la corriente eléctrica
Paso 3 - Volvemos a conectar el deco a la corriente
Paso 4 - Cuando cargue el EPG, le damos al botón de configuración pedirá contraseña que por defecto es 0000 a continuación te saldrá un mensaje pidiendote que insertes la tarjeta, entonces pulsamos el botón
Paso 5 - Dejamos que cargue el EPG y entonces insertamos la tarjeta, ya podremos disfrutar de los canales 16:9 correctamente.
Hola Muleto.

Esta forma que proponers no la conocía, la pondré en práctica pero no me queda una cosa clara: dices que saquemos tarjeta, desenchufemos, enchufemos, boton de configuracion, metemos contraseña, nos pide la tarjeta y que entonces debemos pulsar el boton, ¿cual? ¿el de configuracion de nuevo?

Gracias y un saludo
Germán escribió: Hola Muleto.

Esta forma que proponers no la conocía, la pondré en práctica pero no me queda una cosa clara: dices que saquemos tarjeta, desenchufemos, enchufemos, boton de configuracion, metemos contraseña, nos pide la tarjeta y que entonces debemos pulsar el boton, ¿cual? ¿el de configuracion de nuevo?

Gracias y un saludo

Hola
El botón es el de "salir" el que pone TV, debajo del boton GUIA
ImagenImagen
Muchas gracias.

Un saludo
Yo tengo la duda sobre el panorámico de los canales Disney.Supuestamente emiten en 16:9 y yo tengo el deco Motorola en 16:9 y sinembargo se ve la imagen como se ve en el TCM..comprimida por los laterales...como si fuese una imagen 16:9 metida en el espacio de un 4:3...para poder verla en panorámico correcto tengo que ponerlo manualmente en letterbox...esto es normal?
Esto del formato en 16 :9 es un auténtico coñazo , yo tengo Motorola aclaro ... y para unos (gol Tv)pon el 16 :9 , luego en TCm clásico algunas salen raras si nos la ponen a pantalla completa ... espero que con el nuevo deco se solucione eso ...en cada canal tiene uno que estar probando o cambiando y cansa mucho :(
TechManTv escribió: Esto del formato en 16 :9 es un auténtico coñazo , yo tengo Motorola aclaro ... y para unos (gol Tv)pon el 16 :9 , luego en TCm clásico algunas salen raras si nos la ponen a pantalla completa ... espero que con el nuevo deco se solucione eso ...en cada canal tiene uno que estar probando o cambiando y cansa mucho :(


Depende totalmente del Televisor, dispongo de un Sony Panoramico de 42 pulgadas, tengo el Motorola en 16:9 y el televisor en Horizontal, con lo que los 16:9 se ven perfectos y los 4:3 con barras laterales (como de be ser) evidentemente despues estan las cadenas que emiten contenido 16:9 en formato 4:3 en las que tienes las bandas laterales y ademas una superior e inferior.
En cambio tengo una vieja Grundig de tubo 4:3 con soporte 16:9, que detecta automaticamente el formato en la que las emisiones 4:3 se ven a pantalla completa y las 16:9 se ven con banda negra arriba y abajo pero no me corta un milimetro en los laterales.
Asi que por lo que puedo apreciar, mucha parte de la culpa la tienen los televisores mas modernos en formatico panoramico que no saben que hacer automaticamente con una señal en formato 4:3.
Mira a ver si ya se ve correcta, que esta noche mandaron actualizaciones por Andalucía :)
Imagen
Hola a todos

Pues despues de la actualizacion que han mandado anoche por fin veo todo correctamente. Tengo el deco adb, y hasta ayer los canales en 16:9 los veia cortados por los lados (los de pago) o achatados con bandas negras arriba y abajo (nacionales de la tdt). Ahora lo veo todo bien, lo cual ya era hora porque cada vez me costaba mas pagar la factura. Tener una television de pago, para malverla.... como que no. Sólo el TCM se ve raro, con bandas a los cuatro lados. Espero que lo arreglen. Mi television es un LCD de 32" que se ajusta solo a la señal, así que imagino que si TCM se ve mal, será cosa de cómo emite Ono la señal.
cuando se ven por los 4 costado eso es por que el contenido esta en 4:3 no en 16:9 que es el formato panoramico por eso lo ves asi para no hacerlo el estirado que se veria peor y no se puede arreglar por que el contenido esta grabado y producido en 4:3 eso tambien pasa con los simpsons en el canal FOX y es por eso
22 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados