Para hablar de cualquier tema relacionado con Vodafone. Podéis plantear vuestras quejas, dudas, sugerencias...
134 mensajes Página 1 de 9
Anterior 1, 2, 3, 4, 5 ... 9 Siguiente

¿Crees que ONO podría ser vendida?

54%
36
No
39%
26
Ns/Nc
7%
5
Votos totales : 67

Leyendo por los foros de Banda Ancha, ADSL y otros relacionados con cable, estoy viendo que se están haciendo muchos comentarios sobre una posible venta de ONO, es más en los foros de Banda Ancha, hay quien afirma que ONO ha paralizado algunas inversiones y que han despedido a personal o suspendido relaciones con alguna subcontrata.

Todo esto son 'la mayoria' rumores, y hay quienes ponen nombre al comprador 'France Telecom'

A esto hay que sumarle lo que ha dicho UGT sobre la situación económica de la empresa que se ve incapaz de garantizar el IPC a la plantilla por lo que han tomado medidas para intentar suavizar los que dicho sindicato califica como 'pésima visión de un futuro cercano para nuestra empresa y para nosotros como trabajadores de ONO'
#NuevaNeeo

Si, yo también lo leí. Personalmente no le di mucha credibilidad, ya que ONO sigue extendiendo su red, vamos, hace poco salieron en portada de ONOweb varias noticias indicando que comenzaban el cableado en varias ciudades Navarras. Aunque también es cierto entrarían dentro de los presupuestos elaborados en 2007 para 2008. No nos vamos a engañar, España y el mundo está en crisis, todas las empresas se ajustan el cinturón, y ONO debe ajustarselo más que otras, así que es bastante probable que paralicen de momento sus inversiones en ampliación de la red...pero de ahí a que la vayan a vender hay largo trecho...

Yo creo que siempre que una operadora o una plataforma se ha puesto en venta o estaba en visos de hacerlo, se ha notado y ha habido muchos movimientos que apuntaban hacia ello. Se olía en el ambiente, y eso en este caso no es así. Otra cosa es que ONO aproveche oportunidades de financiación o alianzas estratégicas que en un momento dado le pudiesen convenir, pero nada más.

Una cosa si es cierta, una gran parte de los accionistas de ONO ahora mismo son firmas de capital-riesgo que tarde o temprano (cuando ya se hayan llenado los bolsillos especulando) venderán y se irán. Esto puede ser mañana o puede ser dentro de diez años y ahora mismo no esta la coyuntura como para vender, si vendes has de hacerlo a la baja y claro, eso ya no interesa.

No es la primera vez que una gran firma europea se dice que esta tras ono. Y no han sido solo los naranjitas los unicos. Pero viendo lo visto... miedito miedito me da.
#NuevaNeeo

El rumor de bandaancha surge de alguien que por lo visto curra en esa subcontrata, a mi me han llegado rumores de que la empresa que llevara a partir de este año la contrata de ingenieria es una empresa española que trabaja para endesa, ree y otros grandes del sector. Cobra, empresa especializada en este tipo de trabajos. Pero como digo es un "rumor". Y dudo mucho que France Telecom se embarque en el negocio del cable, si hubiesen dicho la francesa Noos quizas tendria visos de credibilidad, pero lo de FT no tiene ni pies ni cabeza.

yomimmo escribió: Y dudo mucho que France Telecom se embarque en el negocio del cable, si hubiesen dicho la francesa Noos quizas tendria visos de credibilidad, pero lo de FT no tiene ni pies ni cabeza.


Pues no es por nada, pero en Francia, Orange, la filial de Internet de France Télécom, está ofreciendo sus servicios mediante fibra óptica desde hace unos meses, con una Livebox especial para "fibra". Así que no sería tan descabellado que intentaran comprar o aliarse con un operador de cable...

Recordemos que en Francia, France Télécom tuvo su propia filial de cable, que acabó vendiendo, integrándose en lo que hoy es numéricable.

France Télécom debería haberse quedado con todo el paquete de Auna y no sólo con la parte móvil...

Tiempo al tiempo, pero es más que posible que los rumores tengan su fundamento. Cuando el río suena...

Saludos ;)
Grégory Lemarchal, la voix d'un ange.

Webmaster escribió: Recordemos que en Francia, France Télécom tuvo su propia filial de cable, que acabó vendiendo, integrándose en lo que hoy es numéricable.

France Télécom debería haberse quedado con todo el paquete de Auna y no sólo con la parte móvil...

Tiempo al tiempo, pero es más que posible que los rumores tengan su fundamento. Cuando el río suena...


Precisamente, France Telecom vendio su filial de cable, cuando adquirio Auna no quiso saber nada de la telefonia fija y del negocio del cable, esta ofertando FTTH lo mismo que hara aqui Telefonica. Que hay rumores de compra y de venta, siempre es posible, pero ten por seguro que France Telecom no estara en el ajo, Noos, Numericable, la holandesa KPN puede o incluso alguna alemana son los que posiblemente puedan hacer frente a una compra de este tipo, pero las compañias telefonicas tradicionales (FT, BT, DT, etc) tienen muy claro que van a seguir exprimiendo el par de cobre (adsl, adsl2+,vdsl ,etc) por un lado y por el otro van a tirar de fibra bien sea FTTH o FTTB. En el engocio del cable se encamina hacia Docsis 3 y posteriormente FTTB ya que la inversion para FTTB a las cableras les supondra una inversion mucho menor que a las compañias telefonicas tradicionales.

Una duda ¿Que es FTHB? El resto de acrónimos los entiendo

Fiber to..... ???
#NuevaNeeo

Debe ser Fiber to High Band :?
Geekk | Blog de tecnología.

Ryuben escribió: Una duda ¿Que es FTHB? El resto de acrónimos los entiendo

Fiber to..... ???

Fiber to the building. Se lleva la fibra hasta el RIT del edificio en los de nueva contruccion o hasta un lugar habilitado en las antiguas. Y alli se coloca un conversor donde se conectan los cables que van a las viviendas, estos cables pueden seguir siendo coaxial o cambiarlos por ethernet.

Entonces lo de FTHB es que te has equivocado y querias poner FTTB ¿No?

En el engocio del cable se encamina hacia Docsis 3 y posteriormente FTHB ya que la inversion para FTTB a las cableras les supondra una inversion mucho menor que a las compañias telefonicas tradicionales.
#NuevaNeeo

Ryuben escribió: Entonces lo de FTHB es que te has equivocado y querias poner FTTB ¿No?

En el engocio del cable se encamina hacia Docsis 3 y posteriormente FTHB ya que la inversion para FTTB a las cableras les supondra una inversion mucho menor que a las compañias telefonicas tradicionales.

Pozi, no me di cuenta del gazapo, ahora lo corrijo :P

dv escribió: ¿Veis lo de la noticia de portada posible? De ser así...¿creéis que puede ser una operación inminente?

Saludos.

[hr]
yomimmo escribió: Pro lo que yo se es un bulo inventado por gente proxima a la ex-directora de infraestructuras. Y es el tipico bulo circular, se crea en una web, se pone la noticia en otra citando a la primera, la primera refuerza su argumento diciendo qeu ya sale ne otras paginas y asi adnauseam.

Que es posible que ahora que la empresa empieza a obtener beneficios haya algun accionista al que le interese vender su parte, es mas que probable. Pero lo cierto es que si alguien comprase Ono no seria France Telecom (Orange) por el sencillo motivo de que esa empresa se ha deshecho de susu propias cableras y de las que eran propiedad de las que absorbio, simismo todos recordamos que en la compra de Auna no quiso saber nada de la telefonia fija y del cable. France Telecom esta poniendo alli donde opera los huevos en la cesta de las tecnologia xDSL (Adsl2+ y VDSL) y en el despliege de FTTH.
Veo mas probable un interes por parte de la francesa Noos (recordemos que es la que se ha ido quedando con las cableras de las que se ha ido desprendiendo France Telecom) o incluso de la holandesa KPN que ademas de sus propias empresas de cable enfocadas al cliente final es propietaria de varios bacbones europeos.
#NuevaNeeo

No me creo mucho...pero algo me huele un poquillo... Veremos a ver que pasa cuando Galdón abandone el barco en Septiembre, un hombre que siempre ha luchado porque ONO siguiera siendo ONO y se convierta en el mayor cableoperador de España.

Yo no creo que ONO se ponga en venta ni mucho menos, además si están detrás de R, y ahora las cosas le van bastante bien por lo que dicen los datos, están preparando lo 100megas, siguen invirtiendo, no se no se, yo estoy de acuerdo con todo lo comentado por yomimmo.
#NuevaNeeo
Anterior 1, 2, 3, 4, 5 ... 9 Siguiente
134 mensajes Página 1 de 9

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados