Para hablar de cualquier tema relacionado con Vodafone. Podéis plantear vuestras quejas, dudas, sugerencias...
134 mensajes Página 2 de 9
Anterior 1, 2, 3, 4, 5 ... 9 Siguiente

¿Crees que ONO podría ser vendida?

54%
36
No
39%
26
Ns/Nc
7%
5
Votos totales : 67

¿Sabeis que significa ono en hawaiano? Delicioso... xD

Despues de esto, yo digo que no no va a vender ono, despues de todo lo que ha invertido.
Geekk | Blog de tecnología.

La inversion no importa, Ya.com, Auna, Amena, Airtel, Tele 2,...... y mas recientemente Digital+, ¿esta gente no ha invertido? el resultado siempre fue la venta
Imagen
Imagen

Saludos a todos. Después de mucho tiempo leyendo el foro me animo a escribir yo también.

El hecho es que la empresa que llevaba la dirección facultativa de obra de construcción de red de Ono, CH2Mhill (la que diseñaba y dirigía las obras para llevar la red a nuevos edificios), lleva unos meses despidiendo trabajadores. De hecho, su presencia ahora es mínima. También es un hecho que Ono ha decidido parar la construcción de red nueva (exceptuando determinadas redes a empresas y casos muy especiales) y continuar sólo con el mantenimiento de la misma. Esto ya ha sido comunicado a las contratas que han empezado, también, con los despidos.

Ese es el hecho. Sobre los motivos sólo se oyen rumores: posible venta, cambio de empresa para la dirección facultativa de obra o, sencillamente, falta de financiación debido a la situación crediticia actual.

Sea cual sea la respuesta, la tendremos en unos meses.

Robertrod, te refieres que la CH2Mhill es la que tiene poco presupuesto, u ono?
Geekk | Blog de tecnología.

ONO es la que tiene poco presupuesto, CH2Mhill no es más que una subcontrata, si ONO le paga, CH2Mhill construye, si no, pues nada. Lo que me sorprende es que cuando más ahogados estaban no cesaron las inversiones, en cambio ahora que empiezan a ganar dinero las paran...no me cuadra mucho.

Efectivamente, como dice Pigwedeon, si Ono paga las contratas trabajan.

Yo no sé cuál puede ser el motivo y hay razones para creer en cualquiera de los que se están hablando.

Es cierto que Ono ha pasado por momentos peores, pero la situación económica es muy distinta. Antes se daban créditos con mucha facilidad (tanto para la gente como para las empresas) y ahora eso ha cambiado mucho (para la gente y para las empresas). No sé con cuanto presupuesto cuenta Ono para invertir sin ayuda externa.

Con respecto a la posible venta de Ono, la empresa de la que siempre se habló más fue Liberty Media, compañía estadounidense que ya ha comprado varias cableras en Europa.

También hay que tener en cuenta una cosa, y es que quizás ONO ha alcanzado el tope de rentabilidad del cableado...me explico. Evidentemente a ONO le sale mucho más rentable cablear ciudades con alta población y alta densidad que un pueblecito de 5.000 habitantes, cuanto más pequeño es el pueblo menos rentable les sale, antes, cuando estaban más desahogados económicamente, podrían entrar a cablear un pueblo que no les diera grandes rentabilidades a corto plazo, en cambio ahora con el cinturón más apretado son más selectivos en las ciudades donde entran, además, como ONO ya está prácticamente en todas las grandes ciudades de las regiones donde opera, de momento no necesitan ir a más.

Además está la crisis, que si antes, cuando cableaban una ciudad y el 20% contrataba sus servicios (por decir una cifra), ahora fijo que esa cifra es mucho menor.

ONO simplemente está haciendo lo que todas las empresas, organismos y ciudadanos está haciendo ahora mismo, y esto es, inversiones cero, hasta que pase la crisis.

Yo creo que ONO preferirá este año 2009 centrarse en lo que ya tiene y apostar por ello, con sus 100MB, su digitalización total y su OJO Videoclub para todos, cuanto consiga esto, ya se preocupará por cablear más zonas, porque recordemos que de todas las inversiones que ONO realiza, lo más caro y con diferencia es hacer las zanjas...

Sinceramente, y sin negar la posibilidad de que Ono se venda o de que cambie de dirección facultativa de obra, lo que es cierto es que la crisis le está afectando muy negativamente.

No olvidemos que la crisis que padecemos es financiera (muyyyy resumidamente: los bancos norteamericanos hicieron muchas tonterías y los bancos del resto del mundo se las compraron), y que eso hace que no se preste dinero. La mayoría de la inversión de las empresas de telecomunicaciones, como muchas otras, es financiada por los bancos. Pero ahora el grifo está casi cerrado.

Las empresas muy capitalizadas (que tienen mucha pasta, muchos activos), como Telefónica, pueden afrontar esta situación y, aunque también vayan a invertir mucho menos, no van a dejar pasar determinadas inversiones de retorno relativamente rápido. Por ejemplo, si se construye una urbanización o un edificio de cierto nivel económico cerca de donde ya hay infraestructuras, de modo que darle servicio sea "barato", van a hacerlo.

Pero Ono no, al menos el próximo año. Si se construye una urbanización con todas las canalizaciones hechas por la constructora, justo al lado de un nodo de Ono, no importa, no se le dará servicio. Salvo situaciones especiales (pero han reservado muy poco dinero para esas situaciones especiales).

Efectivamente se confirma la información que dió robertrod, tal y como se puede ver en la portada de ONOweb.

No solo se paran las inversiones además se están produciendo despidos tal y como indica la UGT :shock: Yo veo una manera muy limpia de limpia de disminur el gasto y es elimando la figura del directivo de contenidos de TV de ONO, cobrará el equivalente a decenas de despidos de trabajadores, y el efectó no será tan brutal, ya que para lo que este señor hace... además tenemos a Paul Healy que el 'Solito' es capaz de sacar adelante la plataforma de TV.

Qué noticia más, impactante para un 14 de Agosto ¿no? :D
#NuevaNeeo

Si, ONO está en venta o mejor dicho YA está prácticamente vendida.

En septiembre/octubre tendremos más noticias. (un bigote y una X son una pista...)

Por cierto hay un montón de datos que hacen ver desde hace varios meses la limpieza y maquillaje de Ono:

- subida de precios para aumentar el cash
- cumplimiento de las penalizaciones por baja, no se quieren perder números, digo clientes...
- te regalo hasta a mi madre por 6 meses con tal de que no te des de baja...
- auditorías externas e internas en todos los departamentos de la compañía
- paralización de inversiones y construcción de red..., para que voy a invertir mi pasta en algo que va a dejar de ser mio pasado mañana.

etc, etc, etc. Cuando quieres vender un coche lo primero que haces es llevarlo a lavar...

Quien quiera ver que vea...

¿Y esa venta que supondra? Me refiero si simplemente es un cambio de accionistas que no supondrán la pérdida de la marca o bien ONO desaparecerá como marca para adoptar Orange o la marca del comprador...

Pensando pensando, bigotes se me ocurren unos cuantos, pero ninguno me encaja con la letra X.
#NuevaNeeo

Carlos Slim.....TelmeX [smilie=whistling.gif]

Por cierto, ono-santander, se te olvidaba añadir que en Septiembre Galdón abandona el barco... :wink:

Interesante la información dada por Santander :wink: Vamos a ponerle cara a las pista del Bigote y la X, que como bien indica Pigwedeon de trataría de Carlos Slim, el hombre más rico de América y propietario de TelmeX y aqui el dato más interesante es MEXICANO

Imagen

http://www.carlosslim.com/index.html

Por cierto en el caso que se produzca la venta, la marca ONO no creo que cambie, ya que ha costado 10 años crearla, para que ahora todo el esfuerzo se vaya al garete, además me niego a que le cambien el nombre, ya que la marca ONO, para las buenas o para las malas se vende sola.
Anterior 1, 2, 3, 4, 5 ... 9 Siguiente
134 mensajes Página 2 de 9

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados