Manny escribió: Las empresas no regalan absolutamente nada de nada y ONO muchísimo menos, es decir, si aplican estos descuentos es porque realemente aun aplicándolos le sigue siendo rentable contar con dicho cliente.
El nivel de bajas es tan elevado que ONO va a centrarse en retener a los actuales clientes antes que captar nuevos por la sencilla razón que las condiciones de ALTA de ONO en la que 'ragala' prácticamente todo, no les sale rentable al tener más bajas que altas.
Esto es lo más sangrante de todo.
Voy a dar mi opnión. Es fácil. Cuando el cliente llama a bajas y le ofrecen un descuento de 8€ en su cuota de 66€, están maltratando al cliente.
Pero lo más grave viene cuando el cliente comenta que los nuevos pagan 46€ y la teleoperadora responde que tú ya has disfrutado en su día de la promoción de bienvenida. Esto es totalmente absurdo e improcendente ya que llevan recibiendo varios años los pagos de las cuotas con los que ya han amortizado gastos y están ganando dinero en la actualidad. Sin embargo con los nuevos no hacen más que poner pasta.
En este punto el cliente se siente ninguneado y tratado como un completo anormal. Así que pasa lo que tiene que pasar: la gente se crispa y se va a otro lado.
La incompetencia de Ono es tan infinita que no saben ver que los que realmente les dejan dinero somos los clientes "veteranos".
Es más, me parece que tienen que empezar a ofrecer precios más bajos que los del tarifario a clientes de cierta antigüedad, porque eso de estar mendigando un descuento cada 12 meses por quedarte a pagar y hacerles ganar dinero es muy denigrante y una ofensa para los que les dan de comer.
Hasta la terrible Movistar ya tiene en cuenta todas estas cosas. No digo más.
Por el bien de Ono ya se pueden espabilar si no quieren que terminemos de irnos todos y se vayan a la ruina.
Un saludo