Para hablar de cualquier tema relacionado con Vodafone. Podéis plantear vuestras quejas, dudas, sugerencias...
12 mensajes Página 1 de 1

¿Crees que ONO comprará Telecable?

La encuesta terminó el 27 Jul 2006, 16:30

Si
92%
24
No
No hay votos
0
No lo se / No me importa
8%
2
Otros (especificar)
No hay votos
0
Votos totales : 26

El comercio digital escribió: Hidrocantábrico prevé vender el 46% de Telecable antes de fin de año

El presidente de EdP, Antonio Mexia en la inauguración de un tramo del 'Euskadour' junto al ministro francés de Industria y Manuel Menéndez

Energías de Portugal (EdP), propietaria de Hidroeléctrica del Cantábrico, tiene previsto desprenderse del total de las acciones que posee en la compañía asturiana de comunicación Telecable antes de fin de año. El anuncio lo formalizó ayer el presidente de la empresa energética lusa, Antonio Mexia, durante la presentación, en Londres, del plan estratégico para 2005-2008. La intención de EdP es que ese 46% de acciones de Telecable pueda ser adquirido por Cajastur y Prensa Ibérica, los otros dos socios de la empresa que ya cuentan con el 46% y el 8% de la compañía respectivamente. Telecable está integrada por Telecable Oviedo, Telecable Gijón y Telecable Avilés, creadas en 1995. La compañía facturó 280 millones de euros en el año 2005.


La preguta esta clara y teneis 7 dias para votar.
#NuevaNeeo

Al final, acabará cayendo tarde o temprano.

Poco a poko caeran todas las ke kedan: Telecable, R y Euskaltel.

Un saludo. :twisted:
Imagen

¡¡ Estoy deseando que ONO salga a Bolsa !! Por ahora se que Damadomin también invertirá, y algún que otro trabajador de ONO, concretamente de contenidos de TV también lo hará :oops:

Creo que los clientes de Telecable se verán muy muy beneficiados si ONO compra Telecable, ya que el servicio de TV es igual o peor que el de la difunta AUNA :wink:
#NuevaNeeo

Haciendo una rápida revision de su web llego a estas conclusiones:

:arrow: En teléfono la cuota es superior al Telefono ONO (el que incluye llamadas gratis de ONO a ONO) pero si comparamos su Telefono+Tarifa plana con Todo incluido ONO es mucho mas caro el de telecable, si bien incluye minutos de llamada a moviles.

:arrow: En Internet se ofertan también hasta 4 Mb pero a un precio superior a ONO. Tambien hay otras modalidades mas baratas a 2Mb (casi el precio de ONO 4Mb) y 640k

:arrow: La tele es un desastre, analogica y con poquisimos canales, incluso menos que Auna.

Asi que donde mas ganarian es en TV, en Telefono quiza perdieran por las llamadas a moviles y en Internet ganas o pierdes segun la velocidad que pidas o necesites.
#NuevaNeeo

Sí, ONO la comprará, y sí, yo también compraré acciones de ONO. :wink:

Creo que comprará.

Lo más lógico sería que ONO comprase Telecable, porque no creo que a Cajastur le interese asumir mucho más porcentaje en la empresa (ya tiene el 46%) y por tanto más riesgo. Y Prensa Ibérica que sólo cuenta con una participación testimonial tampoco creo que vaya a poner más dinero encima de la mesa.

Total, que más le da a ONO pedir un crédito más :mrgreen:

Ono la comprara y yo COMPRARE 15 ACCIONES DE ONO :oops: Eso que quede claro... ¿Cuando saldran a bolsa, que dia exactamente? Mmmm se me ha ocurrido una buenaaa encuesta.

seth_cohe escribió: yo COMPRARE 15 ACCIONES DE ONO



Bueno, como salgan a 10.000€ la acción, te quiero ver cumpliendo tu promesa :mrgreen:

seth_cohe escribió: ¿Cuando saldran a bolsa, que dia exactamente? Mmmm se me ha ocurrido una buenaaa encuesta.


No se sabe ni el año, como para concretar una fecha exacta :lol:

La nueva españa escribió: El salto de Telecable a los móviles desata el interés de las tres grandes operadoras

Telefónica, Vodafone y Amena negocian la cesión de sus redes a la empresa asturiana, con una clientela potencial de 300.000 usuarios

Oviedo

Las tres grandes operadoras de telefonía móvil que operan actualmente en España cortejan abiertamente a la compañía asturiana Telecable ante su decisión de sumar este servicio a su oferta de telefonía fija, internet y televisión.

La española Telefónica Móviles, la británica Vodafone y la francesa Amena no quieren perder terreno ante la incorporación al mercado español de la telefonía móvil de nuevos operadores. La Comisión Europea dio luz verde a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) española para que imponga a estos tres grupos la obligación de ceder sus redes a otras compañías. Y esto es lo que está ahora en negociación.
Telecable (participada por HC Energía, Cajastur y Editorial Prensa Asturiana) y que ya opera en telefonía fija a través del cable, cuenta desde octubre con una licencia para prestar servicio de telefonía móvil, pero no ha podido hacerlo hasta ahora por la negativa de las tres compañías titulares de las redes existentes a permitir su uso por otros competidores. El caso de Telecable no es único. Otros operadores como R en Galicia, Tele2 o Jazztel están en la misma situación.

La apertura del mercado de la telefonía móvil a un mayor grado de competencia con la entrada en juego de los llamados «operadores móviles virtuales», compañías -caso de Telecable- que puedan ofrecer ese servicio alquilando las redes de Movistar, Vodafone y Amena, es un objetivo del actual Gobierno central y que logró el amparo de la Unión Europea.
La CMT tiene previsto aprobar una normativa que obligará a los tres operadores a ceder la red a otras empresas de telefonía en determinadas condiciones económicas. En esa negociación están ahora con Telecable, al saber que si no hay un acuerdo será la propia Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones la que tomará cartas en el asunto.
Y es que el bocado de Telecable es muy apetitoso para las tres partes. No pasó desapercibido el elogio que el pasado lunes dirigió en Oviedo Luis Lada, presidente de Telefónica España, a Telecable por su protagonismo en el desarrollo de las nuevas tecnologías en Asturias.

Telecable ofreció en 2005 servicios de telefonía fija, internet y televisión a 114.000 clientes, entre hogares y empresas asturianas (entre un 15 y un 17 por ciento más que en el ejercicio anterior), que le reportaron una cifra de negocio de 78 millones de euros y le permitió generar beneficios por segundo año consecutivo y aumentarlos un 20,15 por ciento respecto a 2004.

Estos 114.000 clientes, dado el uso individual de la telefonía móvil, podrían suponer una clientela potencial en móviles de 300.000 usuarios. Unos datos que no han pasado desapercibidos a Telefónica, Vodafone y Amena, por lo que han intensificado sus negociaciones con Telecable para evitar la pérdida de posiciones en el mercado asturiano.


Curioso que Telecable hable de lo mismo que se plantea ONO y además sea uno de sus accionistas el que le da bombo a la noticia, que es de hace 2 o 3 dias.
#NuevaNeeo

UUUUUUUUUHHHH, supongo que saldran sobre los 20 o 15 € :roll: Si no... Madre mia, a entregar la Herencia :lol:
12 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados