Hace poco fui víctima de una estafa. No de Vodafone, pero sí en su nombre. Me llamaron para ofrecerme un móvil de alta gama (1700€) a cambio de 2 años de permanencia. Me hicieron solicitarlo a través de la aplicación y lo que hice fue pagarlo sin darme cuenta. Me lo enviaron y luego me llamaron para decirme que había habido un error y que ese no era el terminal que se me había asignado. Dijeron que pasarían a recogerlo y que al día siguiente recibiría otro. Se lo llevaron y hasta ahora... para Vodafone consta que yo solicité un móvil y ahora me lo están cobrando en las cuotas de la tarifa. He hablado con ellos y no quieren saber nada, dicen que lo he comprado y tengo que pagarlo, además no tengo el teléfono porque se lo llevaron. Yo les pido que asuman su responsabilidad ya que sufrieron un ciberataque y les robaron datos de sus clientes. La persona que me llamó lo sabía todo de mí, mis datos personales e incluso conversaciones que había tenido con Vodafone por alguna incidencia con facturas u otras cosas. Sabían muy bien el funcionamiento de la aplicación y los correos que me enviarían de confirmación del pedido y las llamadas que recibiría de los diferentes departamentos de ellos ...
Lo he puesto en manos de la OCU pero ahora también voy a denunciarlo a la Agencia Española de Protección de Datos