¡Muy buenas noches!
Os comento un problema que estamos teniendo en casa, a raíz de iniciar los trámites para cambiarnos de tarifa en Vodafone, a ver si se puede arreglar de alguna manera.
En primer lugar, comento nuestra situación actual: antes de solicitar el cambio de paquete, nosotros teníamos en nuestro domicilio un pack Vodafone One, con una línea de fijo con número portado en su día de Movistar, una línea móvil ilimitada, TV con deco Tivo y TV Total e Internet a 600 MB, junto con un Plan + Líneas Compartidas con otro número que nos descontaban siempre en la factura, aunque nunca lo llegamos a usar. Aparte, un número de prepago, también con Vodafone, que iba aparte.
Pues bien, el follón empezó el lunes. Acudimos en persona a la tienda Vodafone, después de haberlo hablado mucho mi madre y yo, con la intención de contratar el pack Hogar Ilimitable 2.0, con 2 líneas de móvil (la intención es que sean la ya incluida en Vodafone One y la que estaba en prepago), fijo, 600 MB de fibra, la TV con el nuevo deco 4K y los servicios HBO Max, Amazon Prime Video y Disney+, acogiéndonos al descuento del 25% durante 12 meses (75 € promocionado, 100 € sin promocionar).
La chica que nos atiende, ya de entrada, nos dice que si nos hace una oferta y queremos conservar el fijo, que como máximo nos podía hacer una oferta con la que pasaríamos a pagar 57 € frente a los 110 € que pagamos actualmente, pero que si queríamos dar el salto a las nuevas ofertas de Vodafone, que tenemos que perder el fijo, porque "el sistema no le deja hacer el cambio conservando el fijo, porque tenemos un paquete muy antiguo" (cosa que me extraña muchísimo que sea así, pero bueno, si lo dice...).
Mi madre y yo nos extrañamos, pero, si dice la chica que no se puede y que hay que perder el número de fijo de siempre... pues que para adelante, ya lo iremos dando en todos los sitios...
Tengo que reconocer, al menos, que el lunes la chica movió bastantes cosas, entre ellas, el cambio del número prepago a modo contrato, y que en su día no registraron correctamente en la base de datos de Vodafone, figurando simplemente como "Prepago Prepago Prepago" (cosa que figuraba así al meterme en el espacio online de la tarjeta prepago para recargarla), porque quien lo hizo en su día no lo registró debidamente; simplemente guardó una copia del contrato que firmó en papel mi madre y ya está. También varias llamadas, no sé si a otra tienda de Vodafone de mi ciudad, o a la central, para poder arreglar un montón de errores que decía que aparecían en nuestro perfil...
Nos dice la chica que va a tardar un rato, y que nos podemos ir, que ya nos avisará, y que como mucho el martes estaba todo listo... Y que los avisos que nos llegaran por SMS o email los ignorásemos, que iba a hacer "cambios temporales" para poder adaptarlo todo al nuevo sistema de Vodafone...
El miércoles, tras no recibir señales de vida de ella, nos volvemos a plantar en la tienda por la mañana. Entonces, sigue la chica haciendo las gestiones, pero a partir de aquí es cuando me empiezo a mosquear por diversas cuestiones.
-Primero de todo, ella sigue insistiendo en que el fijo hay que perderlo, y que no hay ninguna manera de arreglarlo, cosa que me resulta inverosímil. Le pregunto, desde mi ignorancia, que si tiene que ver algo con el tema de que el número sea de origen de Movistar y que usemos la red de cobre y el cambio a VoIP, y me dice que sí, cosa que, desde luego, ya me he informado y no es así (me da la sensación de que me dio la razón como a los tontos). Igualmente, nos iba a haber dicho cuál va a ser nuestro nuevo número de teléfono fijo, y nos fuimos sin saberlo...
-En segundo lugar, nos dice que esperemos a que instalen el nuevo router y deco antes de sincronizar los equipos con la red WiFi, y yo manifiesto que pondré un router neutro y, por tanto, configuraré el router de Vodafone en modo bridge para que éste solo gestione el fijo y la TV, y, en consecuencia, Internet lo gestione mi router neutro. ¡Y la chica pretende que no lo haga! Su excusa es que "van a poner nuevos aparatos que van con el router de Vodafone" (se refiere a los repetidores de SuperWifi, que, lo siento, NO usaré, usaré los repetidores que me he comprado yo). ¿Y quién es ella para decidir cómo me conecto a Internet en mi domicilio? Bastante es que tenga que tragar con el router que ellos me pongan y que luego se conecte al que he comprado aparte... Es más, me llegó a decir incluso que devolviera el router neutro que había comprado. Ahí no me gustó nada lo que dijo, y me limité a darle la razón a ella como a los tontos, diciéndole que "no lo devuelvo, el router lo usaré para otras cosas".
-Entonces, para rematar la faena, después de haber movido todo, ¡el sistema no le dejaba escoger la promoción del 25% durante 12 meses! Dice que no nos preocupemos, que lo arregla... Y entonces nos aplica una promoción del 50% durante 6 meses, y que luego "vayamos a la tienda otra vez para que lo prorroguemos", pero, de aquí a 6 meses ¿va a ser así realmente y se va a acordar de nosotros?
Después de todo esto, me hace entrega del Nest Hub de Google que se incluye como promoción (el cual no he desprecintado todavía, por si acaso...), y nos dice que ya nos llamará el instalador para concretar una hora a la que acudir al domicilio (en teoría este lunes, entre las 12:00 y las 16:00). Y, aquí es donde viene otra cosa que tampoco me ha gustado, nos dice que cuando tengamos todo instalado, que la avisemos para que "dé de baja un contrato y de alta el otro, que no tengamos los dos a la vez y nos vayan a facturar"... ¿Y por qué vamos a tener a la vez, aunque sea temporalmente, dos contratos, en vez de migrarnos de uno a otro sin más? No lo entiendo...
Y con este panorama es como estamos. Comento que, en el espacio online de Vodafone ha habido que volver a darse de alta (da la sensación de que nos hubiera dado de "baja" y hayamos tenido que darnos de alta de nuevo). Una vez dentro, he descargado, de los días 27 (lunes) y 29 (miércoles) un total de 4 contratos firmados que figuran en total (2 por día), donde, por sorpresa, empieza apareciendo nuestro número de fijo en, al menos, uno de los del día 27 para desaparecer de repente en los siguientes. Curiosamente, en la sección donde se puede escoger el domicilio, aparece el mismo ¡dos veces! ¿Pudiera ser que cada dirección se refiera a un contrato distinto? En uno han dejado la TV, la fibra y el fijo actuales, y en el otro las dos líneas de móvil, y en este último apartado es donde se indica que acudirá el instalador al domicilio. En consecuencia, lo que me imagino que quiere hacer la chica es, cuando deje todo puesto el instalador, borrar el apartado con la dirección donde figuran la fibra, la TV y el fijo (perdiéndolo) y añadirlos "de nuevas" en el otro apartado con la dirección donde ya están los teléfonos móviles.
Además, después de hablar con varios familiares y amigos por la tarde, que también tuvieron que cambiar el teléfono fijo de par de cobre a VoIP, me confirman que han conservado su número fijo, y que no entienden por qué ha de ser en este caso la pérdida del teléfono fijo. Igual que conservamos los móviles, ¿por qué no el número del fijo?
Tras discutirlo con mi madre, que defendía ciegamente la actuación de la chica de la tienda, la convencí de que se llamara al 22123 para comentar la situación. Y, en efecto, la chica sudamericana que nos atendió, nos confirmó este mismo extremo: que no entiende por qué nos tienen que hacer perder el número de fijo de siempre, y que nos verificaba que el día 3 (lunes) se haría la portabilidad del fijo al nuevo sistema... Y ahí es donde mi madre también ha empezado a recelar de esta gestión, porque ¿cómo sabemos que se va a portar el número, o que, incluso siendo así, lo mismo se porta y luego la chica de la tienda toca algo y nos lo quita?...
Con esta situación, ¿qué hacer? Pensamos mandar un WhatsApp a la chica de la tienda, que nos dio su teléfono de trabajo de contacto, y decirle que no lo tenemos claro, y que mientras no se aclare la situación y conservemos nuestro fijo de siempre y se nos aplique la promoción del 25% de descuento durante 12 meses (o el 50% durante 6, me da igual, siempre y cuando lleven lo mismo), que el instalador no pisa la casa...
¿Cómo lo veis?
Recibid un cordial saludo.
Os comento un problema que estamos teniendo en casa, a raíz de iniciar los trámites para cambiarnos de tarifa en Vodafone, a ver si se puede arreglar de alguna manera.
En primer lugar, comento nuestra situación actual: antes de solicitar el cambio de paquete, nosotros teníamos en nuestro domicilio un pack Vodafone One, con una línea de fijo con número portado en su día de Movistar, una línea móvil ilimitada, TV con deco Tivo y TV Total e Internet a 600 MB, junto con un Plan + Líneas Compartidas con otro número que nos descontaban siempre en la factura, aunque nunca lo llegamos a usar. Aparte, un número de prepago, también con Vodafone, que iba aparte.
Pues bien, el follón empezó el lunes. Acudimos en persona a la tienda Vodafone, después de haberlo hablado mucho mi madre y yo, con la intención de contratar el pack Hogar Ilimitable 2.0, con 2 líneas de móvil (la intención es que sean la ya incluida en Vodafone One y la que estaba en prepago), fijo, 600 MB de fibra, la TV con el nuevo deco 4K y los servicios HBO Max, Amazon Prime Video y Disney+, acogiéndonos al descuento del 25% durante 12 meses (75 € promocionado, 100 € sin promocionar).
La chica que nos atiende, ya de entrada, nos dice que si nos hace una oferta y queremos conservar el fijo, que como máximo nos podía hacer una oferta con la que pasaríamos a pagar 57 € frente a los 110 € que pagamos actualmente, pero que si queríamos dar el salto a las nuevas ofertas de Vodafone, que tenemos que perder el fijo, porque "el sistema no le deja hacer el cambio conservando el fijo, porque tenemos un paquete muy antiguo" (cosa que me extraña muchísimo que sea así, pero bueno, si lo dice...).
Mi madre y yo nos extrañamos, pero, si dice la chica que no se puede y que hay que perder el número de fijo de siempre... pues que para adelante, ya lo iremos dando en todos los sitios...
Tengo que reconocer, al menos, que el lunes la chica movió bastantes cosas, entre ellas, el cambio del número prepago a modo contrato, y que en su día no registraron correctamente en la base de datos de Vodafone, figurando simplemente como "Prepago Prepago Prepago" (cosa que figuraba así al meterme en el espacio online de la tarjeta prepago para recargarla), porque quien lo hizo en su día no lo registró debidamente; simplemente guardó una copia del contrato que firmó en papel mi madre y ya está. También varias llamadas, no sé si a otra tienda de Vodafone de mi ciudad, o a la central, para poder arreglar un montón de errores que decía que aparecían en nuestro perfil...
Nos dice la chica que va a tardar un rato, y que nos podemos ir, que ya nos avisará, y que como mucho el martes estaba todo listo... Y que los avisos que nos llegaran por SMS o email los ignorásemos, que iba a hacer "cambios temporales" para poder adaptarlo todo al nuevo sistema de Vodafone...
El miércoles, tras no recibir señales de vida de ella, nos volvemos a plantar en la tienda por la mañana. Entonces, sigue la chica haciendo las gestiones, pero a partir de aquí es cuando me empiezo a mosquear por diversas cuestiones.
-Primero de todo, ella sigue insistiendo en que el fijo hay que perderlo, y que no hay ninguna manera de arreglarlo, cosa que me resulta inverosímil. Le pregunto, desde mi ignorancia, que si tiene que ver algo con el tema de que el número sea de origen de Movistar y que usemos la red de cobre y el cambio a VoIP, y me dice que sí, cosa que, desde luego, ya me he informado y no es así (me da la sensación de que me dio la razón como a los tontos). Igualmente, nos iba a haber dicho cuál va a ser nuestro nuevo número de teléfono fijo, y nos fuimos sin saberlo...
-En segundo lugar, nos dice que esperemos a que instalen el nuevo router y deco antes de sincronizar los equipos con la red WiFi, y yo manifiesto que pondré un router neutro y, por tanto, configuraré el router de Vodafone en modo bridge para que éste solo gestione el fijo y la TV, y, en consecuencia, Internet lo gestione mi router neutro. ¡Y la chica pretende que no lo haga! Su excusa es que "van a poner nuevos aparatos que van con el router de Vodafone" (se refiere a los repetidores de SuperWifi, que, lo siento, NO usaré, usaré los repetidores que me he comprado yo). ¿Y quién es ella para decidir cómo me conecto a Internet en mi domicilio? Bastante es que tenga que tragar con el router que ellos me pongan y que luego se conecte al que he comprado aparte... Es más, me llegó a decir incluso que devolviera el router neutro que había comprado. Ahí no me gustó nada lo que dijo, y me limité a darle la razón a ella como a los tontos, diciéndole que "no lo devuelvo, el router lo usaré para otras cosas".
-Entonces, para rematar la faena, después de haber movido todo, ¡el sistema no le dejaba escoger la promoción del 25% durante 12 meses! Dice que no nos preocupemos, que lo arregla... Y entonces nos aplica una promoción del 50% durante 6 meses, y que luego "vayamos a la tienda otra vez para que lo prorroguemos", pero, de aquí a 6 meses ¿va a ser así realmente y se va a acordar de nosotros?
Después de todo esto, me hace entrega del Nest Hub de Google que se incluye como promoción (el cual no he desprecintado todavía, por si acaso...), y nos dice que ya nos llamará el instalador para concretar una hora a la que acudir al domicilio (en teoría este lunes, entre las 12:00 y las 16:00). Y, aquí es donde viene otra cosa que tampoco me ha gustado, nos dice que cuando tengamos todo instalado, que la avisemos para que "dé de baja un contrato y de alta el otro, que no tengamos los dos a la vez y nos vayan a facturar"... ¿Y por qué vamos a tener a la vez, aunque sea temporalmente, dos contratos, en vez de migrarnos de uno a otro sin más? No lo entiendo...
Y con este panorama es como estamos. Comento que, en el espacio online de Vodafone ha habido que volver a darse de alta (da la sensación de que nos hubiera dado de "baja" y hayamos tenido que darnos de alta de nuevo). Una vez dentro, he descargado, de los días 27 (lunes) y 29 (miércoles) un total de 4 contratos firmados que figuran en total (2 por día), donde, por sorpresa, empieza apareciendo nuestro número de fijo en, al menos, uno de los del día 27 para desaparecer de repente en los siguientes. Curiosamente, en la sección donde se puede escoger el domicilio, aparece el mismo ¡dos veces! ¿Pudiera ser que cada dirección se refiera a un contrato distinto? En uno han dejado la TV, la fibra y el fijo actuales, y en el otro las dos líneas de móvil, y en este último apartado es donde se indica que acudirá el instalador al domicilio. En consecuencia, lo que me imagino que quiere hacer la chica es, cuando deje todo puesto el instalador, borrar el apartado con la dirección donde figuran la fibra, la TV y el fijo (perdiéndolo) y añadirlos "de nuevas" en el otro apartado con la dirección donde ya están los teléfonos móviles.
Además, después de hablar con varios familiares y amigos por la tarde, que también tuvieron que cambiar el teléfono fijo de par de cobre a VoIP, me confirman que han conservado su número fijo, y que no entienden por qué ha de ser en este caso la pérdida del teléfono fijo. Igual que conservamos los móviles, ¿por qué no el número del fijo?
Tras discutirlo con mi madre, que defendía ciegamente la actuación de la chica de la tienda, la convencí de que se llamara al 22123 para comentar la situación. Y, en efecto, la chica sudamericana que nos atendió, nos confirmó este mismo extremo: que no entiende por qué nos tienen que hacer perder el número de fijo de siempre, y que nos verificaba que el día 3 (lunes) se haría la portabilidad del fijo al nuevo sistema... Y ahí es donde mi madre también ha empezado a recelar de esta gestión, porque ¿cómo sabemos que se va a portar el número, o que, incluso siendo así, lo mismo se porta y luego la chica de la tienda toca algo y nos lo quita?...
Con esta situación, ¿qué hacer? Pensamos mandar un WhatsApp a la chica de la tienda, que nos dio su teléfono de trabajo de contacto, y decirle que no lo tenemos claro, y que mientras no se aclare la situación y conservemos nuestro fijo de siempre y se nos aplique la promoción del 25% de descuento durante 12 meses (o el 50% durante 6, me da igual, siempre y cuando lleven lo mismo), que el instalador no pisa la casa...
¿Cómo lo veis?
Recibid un cordial saludo.