Muy buenas a todos,
Esta discusión es complicada. ¿Es ético lo que hacen?, pues no sé decirlo a ciencia cierta. Está claro que es lo que marca la ley.
Si quisieran ir más allá sería algo que les costaría más dinero, y estaría por ver que fuera algo que dejara satisfechos a todos.
¿Qué se propondría? ¿una llamada telefónica personal a los millones de clientes?, ¿es razonable pedir eso?. ¿Cuántas veces tendrían que llamar a cada usuario si no les localizan?, ¿atenderían las llamadas? (porque hay mucha gente que en cuanto ven que es un operador les cuelga).
¿Un SMS o u e-mail? Seguro que también nos quejaríamos que la gente no lee los SMS (¿quién los usa hoy en día?, se diría) o los e-mails (lo mismo hasta se mandaban a spam. Y a lo mejor los mayores no se enteraban tampoco de los e-mails).
¿Una carta adicional específica para este tema?, si no se mira la factura quizás tampoco se miraría esa carta pensando que es publicidad.
No sé, quizás vea las cosas muy complicadas, pero creo que también se peca de ver las cosas muy sencillas a veces. Lo que para unos va bien para otros no lo hará.
En cualquier caso, discutir sobre la ética del tema, cuando todos lo hacen así (y porque lo marca la ley, que si no...) pues es un poco estéril, ¿no creéis?. Peor es cuando no aplican promociones si no las solicitas, o cuando te dejan en una tarifa obsoleta y más cara... Pero también es mi opinión, vaya.
En fin, que os hayan traído a todos muchas cosas y muy chulas
Saludos