Para hablar de cualquier tema relacionado con Vodafone. Podéis plantear vuestras quejas, dudas, sugerencias...
23 mensajes Página 2 de 2
alex_marod escribió:
Micolin0 escribió:
alex_marod escribió:
Micolin0"]
Si claro, por delito no tipificado nos podemos inventar cualquier cosa, no? Decimos que correr en la via publica es un delito no tipificado, y como no es demostrable nos lo creemos y ya? Es como el que quiere hacer ver a los demás que Dios existe, como es un indemostrable, pues Dios existe. Tremendo argumento el de delito no tipificado!!!
Los delitos, por definicion, tienen que estar tipificados, igual que las faltas o cualquier infraccion. Menuda seguridad juridica tendriamos de no ser asi.
Lo de inventar lo haces tu como acabo de demostrar, yo no puse los principios a la altura de la ley ni de la jurisprudencia, estan en rangos distintos, y lo dije bien claro y solo entran si el de rango superior no tipifica, pero si quieres clases ve a la facultad que yo no soy abogado ni mucho menos catedratico.
Resumiendo tu aportacion es "delito no tipificado" algo que obviamente no existe en España.


Delito no tipificado es una expresión utilizada (y recogida en textos legales y Teoría del Derecho) para referirse a hechos que objetivamente son delito pero por desactualización legislativa no lo son. Y se lleva usando desde tiempos de la Roma contractual... Pero nada, tú a lo tuyo. Y por cierto te cito literal "Ni no hay ley específica la jurisprudencia es legislación, lo mismo que la costumbre o los principios generales del derecho". Las leyes per se son específicas y no generales (está PROHIBIDO), la jurisprudencia nunca es legislación, es una interpretación de esta, y la costumbre se aplica en defecto de lo anterior, igual que los principios. Eso, dista MUCHO de lo que has dicho. Pero tú, a lo tuyo. Como siempre. Y si quieres más clases de derecho pues a la universidad o te paso mis honorarios. ;)

Que si que si pero a buen entendedor pocas palabras bastan.

[quote="alex_marod escribió: Pero es que bajarse cosas es robar, no está tipificado como tal, pero es robar.

alex_marod escribió: las telecos no pueden ser cómplices de algo que es un delito no tipificado

alex_marod escribió: Delito no tipificado es una expresión

En que quedamos?
Es robar? (Delito tipicado)
Es delito no tipificado?
Es una expresión?
Es un brindis al sol?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que no has entendido? No es tan dificil de comprender que es una expresión utilizada en el mundo jurídico para delitos que aún no están tipificados pero que objetivamente cumplen todos los requisitos de un delito común. Así más claro? De verdad, lo dicho, si quieres más información jurídica, a la universidad como hice yo o a pagar la minuta como todo hijo de vecino.[/quote]
No no, no te he pedido esa aclaración que has buscado en Wikipedia o Google, te digo que te aclares si descargar pelis es robar o es un delito que no es delito sino expresión??? Que ni leer...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Micolin0 escribió: No no, no te he pedido esa aclaración que has buscado en Wikipedia o Google, te digo que te aclares si descargar pelis es robar o es un delito que no es delito sino expresión??? Que ni leer...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo dicho, si quieres más información jurídica, a la universidad como hice yo o a pagarme la minuta.
alex_marod escribió:
Micolin0 escribió: No no, no te he pedido esa aclaración que has buscado en Wikipedia o Google, te digo que te aclares si descargar pelis es robar o es un delito que no es delito sino expresión??? Que ni leer...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo dicho, si quieres más información jurídica, a la universidad como hice yo o a pagarme la minuta.


Jajaja cuando no hay por donde salir un mutis por el foro es una buena opción, cobarde, pero buena al fin y al cabo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Micolin0 escribió:
alex_marod escribió:
Micolin0 escribió: No no, no te he pedido esa aclaración que has buscado en Wikipedia o Google, te digo que te aclares si descargar pelis es robar o es un delito que no es delito sino expresión??? Que ni leer...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo dicho, si quieres más información jurídica, a la universidad como hice yo o a pagarme la minuta.


Jajaja cuando no hay por donde salir un mutis por el foro es una buena opción, cobarde, pero buena al fin y al cabo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya? Contento? Vuelves a respirar o sigue el niño enfadado?
...
alex_marod escribió:
Micolin0 escribió:
alex_marod escribió: [quote="Micolin0"]
No no, no te he pedido esa aclaración que has buscado en Wikipedia o Google, te digo que te aclares si descargar pelis es robar o es un delito que no es delito sino expresión??? Que ni leer...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo dicho, si quieres más información jurídica, a la universidad como hice yo o a pagarme la minuta.


Jajaja cuando no hay por donde salir un mutis por el foro es una buena opción, cobarde, pero buena al fin y al cabo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya? Contento? Vuelves a respirar o sigue el niño enfadado?
...[/quote]
Enfadado estas tú que a la primera te has ido a lo personal.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
alex_marod escribió: Delito no tipificado es una expresión utilizada (y recogida en textos legales y Teoría del Derecho) para referirse a hechos que objetivamente son delito pero por desactualización legislativa no lo son. Y se lleva usando desde tiempos de la Roma contractual... Pero nada, tú a lo tuyo. Y por cierto te cito literal "Ni no hay ley específica la jurisprudencia es legislación, lo mismo que la costumbre o los principios generales del derecho". Las leyes per se son específicas y no generales (está PROHIBIDO), la jurisprudencia nunca es legislación, es una interpretación de esta, y la costumbre se aplica en defecto de lo anterior, igual que los principios. Eso, dista MUCHO de lo que has dicho. Pero tú, a lo tuyo. Como siempre. Y si quieres más clases de derecho pues a la universidad o te paso mis honorarios. ;)


Si no esta regulado por ley,prohibiendolo,NO puede ser delito,ya que por definición delito es algo que va en contra de la ley.

De la RAE

RAE escribió: delito
De delicto.
1. m. Culpa, quebrantamiento de la ley.
2. m. Acción o cosa reprobable. Comer tanto es un delito. Es un delito gastar tanto en un traje.
3. m. Der. Acción u omisión voluntaria o imprudente penada por la ley.

http://dle.rae.es/?id=C82f9Fb

RAE escribió: jurisprudencia
Del lat. iuris prudentia.
1. f. Ciencia del derecho.
2. f. Conjunto de las sentencias de los tribunales, y doctrina que contienen.
3. f. Criterio sobre un problema jurídico establecido por una pluralidad de sentencias concordes.

http://dle.rae.es/?id=MeLsLcP

En este país no esta legislado el compartir sin animo de lucro,y por lo tanto no puede ser delito el hacerlo.
Imagen

Imagen
CUNYAT escribió:
alex_marod escribió: Delito no tipificado es una expresión utilizada (y recogida en textos legales y Teoría del Derecho) para referirse a hechos que objetivamente son delito pero por desactualización legislativa no lo son. Y se lleva usando desde tiempos de la Roma contractual... Pero nada, tú a lo tuyo. Y por cierto te cito literal "Ni no hay ley específica la jurisprudencia es legislación, lo mismo que la costumbre o los principios generales del derecho". Las leyes per se son específicas y no generales (está PROHIBIDO), la jurisprudencia nunca es legislación, es una interpretación de esta, y la costumbre se aplica en defecto de lo anterior, igual que los principios. Eso, dista MUCHO de lo que has dicho. Pero tú, a lo tuyo. Como siempre. Y si quieres más clases de derecho pues a la universidad o te paso mis honorarios. ;)


Si no esta regulado por ley,prohibiendolo,NO puede ser delito,ya que por definición delito es algo que va en contra de la ley.

De la RAE

RAE escribió: delito
De delicto.
1. m. Culpa, quebrantamiento de la ley.
2. m. Acción o cosa reprobable. Comer tanto es un delito. Es un delito gastar tanto en un traje.
3. m. Der. Acción u omisión voluntaria o imprudente penada por la ley.

http://dle.rae.es/?id=C82f9Fb

RAE escribió: jurisprudencia
Del lat. iuris prudentia.
1. f. Ciencia del derecho.
2. f. Conjunto de las sentencias de los tribunales, y doctrina que contienen.
3. f. Criterio sobre un problema jurídico establecido por una pluralidad de sentencias concordes.

http://dle.rae.es/?id=MeLsLcP

En este país no esta legislado el compartir sin animo de lucro,y por lo tanto no puede ser delito el hacerlo.

Exacto, de ahí que exista "el delito no tipificado" en teoría del derecho, porque es algo por regular. Aquí el amigo no ha sabido ver que es un postulado y se pone faltón. Es exactamente lo mismo que la financiación ilegal de los partidos, hasta 2015 no estaba tipificado, pero a todas luces es un delito la financiación ilegal de los partidos, y hasta entonces era considerado delito no tipificado. Pero yo ya paso...
alex_marod escribió:
CUNYAT escribió:
alex_marod escribió: Delito no tipificado es una expresión utilizada (y recogida en textos legales y Teoría del Derecho) para referirse a hechos que objetivamente son delito pero por desactualización legislativa no lo son. Y se lleva usando desde tiempos de la Roma contractual... Pero nada, tú a lo tuyo. Y por cierto te cito literal "Ni no hay ley específica la jurisprudencia es legislación, lo mismo que la costumbre o los principios generales del derecho". Las leyes per se son específicas y no generales (está PROHIBIDO), la jurisprudencia nunca es legislación, es una interpretación de esta, y la costumbre se aplica en defecto de lo anterior, igual que los principios. Eso, dista MUCHO de lo que has dicho. Pero tú, a lo tuyo. Como siempre. Y si quieres más clases de derecho pues a la universidad o te paso mis honorarios. ;)


Si no esta regulado por ley,prohibiendolo,NO puede ser delito,ya que por definición delito es algo que va en contra de la ley.

De la RAE

RAE escribió: delito
De delicto.
1. m. Culpa, quebrantamiento de la ley.
2. m. Acción o cosa reprobable. Comer tanto es un delito. Es un delito gastar tanto en un traje.
3. m. Der. Acción u omisión voluntaria o imprudente penada por la ley.

http://dle.rae.es/?id=C82f9Fb

RAE escribió: jurisprudencia
Del lat. iuris prudentia.
1. f. Ciencia del derecho.
2. f. Conjunto de las sentencias de los tribunales, y doctrina que contienen.
3. f. Criterio sobre un problema jurídico establecido por una pluralidad de sentencias concordes.

http://dle.rae.es/?id=MeLsLcP

En este país no esta legislado el compartir sin animo de lucro,y por lo tanto no puede ser delito el hacerlo.

Exacto, de ahí que exista "el delito no tipificado" en teoría del derecho, porque es algo por regular. Aquí el amigo no ha sabido ver que es un postulado y se pone faltón. Es exactamente lo mismo que la financiación ilegal de los partidos, hasta 2015 no estaba tipificado, pero a todas luces es un delito la financiación ilegal de los partidos, y hasta entonces era considerado delito no tipificado. Pero yo ya paso...


Además de falton no tienes ni idea y quieres hacer piña hasta con quien te contradice con tal de tener aliados.

Dices: "Exacto, de ahí que exista "el delito no tipificado" en teoría del derecho"

Teoría? Estas de coña, no? Tú has dicho que descargar de internet es robar, y robar es un delito tipificado, nada de teorías. No se porqué te cuesta tanto reconocer que has metido la pata y punto pelota.
La financiación de los partidos no sería muy ilegal si no estaba regulada? Volvemos a lo mismo.
Tú quieres ponerte como ayer Pablo Iglesias, que propuso que sea delito el enriquecimiento ilegal? what?? Si es ilegal es que ya está regulado, digo yo, no se!! Lo mismo que la financiación de partidos si es ilegal ya está regulado y si no estaba regulado no sería ilegal. Lo que era ilegal era dar contratos a cambio de..dar concesiones a cambio de...el llamado pitufeo por ejemplo sería blanqueo no financiación ilegal...a partir de regular la financiación además habría que añadir otro delito, las cosas por su nombre.
Desde luego como jurista no tienes precio.
Otro compañero dice lo mismo que te estaba diciendo yo y te lo apuntas como aliado jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
23 mensajes Página 2 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados