Probolone escribió: Hola, legalmente el plazo de 30 días aplica a Vodafone (debe notificarlo con ese plazo como mínimo). Como clientes no existe límite para nuestra actuación.
Si que hay plazo, de hecho lo pone hasta en la factura que envia Ono/Vodafone. Pero como indiqué, desde Ono/Vodafone se harán ofertas al cliente que quiera irse y si no las acepta pasan a asegurar que no tiene derecho a irse con penalización..."por que ellos ya han hecho todo lo posible" Esto si vulnera claramente la ley. Lamentablemente Ono es una empresa acostumbrada a amenazar e intentar asustar a sus clientes con cosas que saben no son legales. Sacado de la factura de este mes:
"Impuestos indirectos incluidos.
Baja sin penalización de las tarifas actualizadas en el plazo de un mes desde la recepción de esta factura y desactivación del servicio de identificación de llamada en tus canales habituales"
Por mi parte tras lo que me dijeron de que como me habían hecho otra oferta ellos habían cumplido y no me daban la baja sin pagar la penalización, escribí a la oficina del consumidor para darles a conocer estas prácticas y ver los pasos a dar, ya los pondré si a alguien le interesa cuando me contesten. Lamentablemente eso si, no están adheridos al sistema de arbitraje de Consumo, antes si, pero claro, no les debía hacer gracia todas las denuncias que se llevarían por cosas como estas y que en Consumo diesen la razón al cliente.
Pd: Es insufrible hablar con Ono/Vodafone por chat, es exasperante la lentitud. Y cada vez que hablas, lo primero explicarte las bondades de los cambios de las tarifas....sin haberse ni molestado en mirar tu ficha de cliente. Cuando les dices que ya las conoces y que no te interesan, que solo quieres que respondan a si te puedes ir sin penalización, de nuevo esperar cerca de 10 minutos a que miren tu ficha de cliente...casi 10 minutos solo para eso. Con lo que la conversación se eterniza y más de uno dejará el asunto, que supongo es lo que buscan. Y total para que después de estar esperando 10 minutos, te digan que esa información solo la puede dar bajas, algo que ya debería saber pues sin mirar mi área de cliente...salvo claro que al verla vea que tienes todo el derecho del mundo a irte sin penalización (como es mi caso) y prefiera darte entonces largas.
O como hoy, negarse a contestar a esa pregunta que ya hice cuatro veces. Y limitarse a responder que has de contactar con el operador al que te quieras ir y tras eso llamar al 902929401.....Da igual cuantas veces le expliques que lo que deseo es saber si te puedes ir sin penalización y que por tanto antes de tramitar nada he de saber la respuesta a esa pregunta...a la cual se niega a responder.