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Vodafone cobrará 2,5 euros por gestiones telefónicas básicas gratuitas desde MiVodafone

Seguimos hablando de subidas de precios en un mes de febrero en el que Movistar y Orange han subido tanto las tarifas de tarjeta como de contrato, incluso Yoigo ha aplicado 1 euro extra en su tarifa más económica y las cableoperadoras tampoco se han quedado atrás. Ahora Vodafone empieza su ronda de subidas y lo hace donde hasta ahora otros no se han atrevido, aplicando un coste fijo en las determinadas gestiones solicitadas en atención al cliente.

Con esta medida, Vodafone pretende fomentar la autogestión de determinadas peticiones habituales que suelen hacerse llamando a atención al cliente para que sean los propios usuarios los que realicen estas gestiones a través de Mi Vodafone, ya sea desde la web o desde la app disponible en Android y iOS.

Las gestiones que a partir de ahora pasarán a tener un coste de 2,50 euros por cada gestión atendida por un agente del 22123 son las siguientes:

  • Consulta de pin o puk
    Consulta de permanencia
    Solicitar duplicados de factura
    Cambiar la dirección de facturación
    Cambiar el número de cuenta bancaria

Como decíamos, estas gestiones seguirán siendo gratuitas desde Mi Vodafone aunque más vale que conocer el pin o el puk no sea algo de urgencia si ni siquiera estás dado de alta en Mi Vodafone ya que será necesario recibir un SMS de confirmación para el alta y con el móvil pidiendo PIN será imposible recibir nada.

Sin duda, una medida que ayudará a fomentar el uso de Mi Vodafone aunque se echen de menos otros incentivos de hace no tanto tiempo como sorteos de móviles o descuentos en factura y que también animaban a los usuarios a la autogestión, pero sin ir por el camino rápido de la recaudación (o penalización para cambiar determinados hábitos).

Con estas medidas, Vodafone conseguiría aliviar de carga los centros de atención al cliente y de paso ingresar un extra debido a que a pesar de existir una alternativa gratuita, serán seguramente los más mayores los que acaben pasando por caja.

xatakamovil.com


Prefiero decir lo que no pienso por que sería censurable, pero me parece vergonzoso que precisamente con el lamentable servicio de atención al cliente que tiene esta empresa (especialmente si te atienden desde el otro lado del charco), te vayan a cobrar 2,5€ por una consulta que no sabes si te la van a resolver y encima te intenten subir de paquete o vender una linea movil.
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Bueno esas consultas que cobran seguro que las resuelven, pero es como en los bancos que para sacar dinero te remiten al cajero, y no se si para pagar recibos también.

Igualmente me parece de tener mucha jeta. Por ejemplo gente mayor o que no maneje las app se joder y les cobran.
No será verdad. Atención al cliente debería ser gratis. Lo que no se yo es si legamente pueden hacer esto....

Como vengo diciendo, hay que pagar el fútbol, lo tengas contratado o no!
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Hola.
Se puede hablar largo y tendido sobre la noticia pero no dejara de ser una verguenza infame.
Donde queda la cortesia de tratar a los clientes con correccion.¿Pasando por caja ?
Esto si fueramos todos realmente adultos no lo permitiriamos.Pero como " niños con sus juguetes" en que nos han convertido...
Saludos tristes.
Pues a mi esto en parte me parece bien hasta cierto punto.

Lo de cobrar evidentemente no me parece correcto, pero lo de hacer que la gente haga sus cambios por internet (Area de Clientes) me parece muy acertado. Teniendo una web que te dice casi todo lo referente a tu paquete, permanencia, PIN, Puk, etc... y desde la que puedes modificar el "nº de telefono, cuenta bancaria, etc..:" me parece un poco injusto que haya gente que llame al SAC para estas chorradas, colapsando el servicio para otros usuarios que si lo necesitan por "Averias, y otras cosas".

Lo de cobrar lo hacen por que sino la gente seguiria llamando, asi cobrando eso, la gente se lo piensa mas y hace mas uso de la web que del SAC, donde estoy seguro que muchos llamaran para gilipolleces que con la web se soluciona en menos tiempo.
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AXNSpain, eso se lo cuentas a tus padres o abuelos y a ver si piensan que es una chorrada. Hay quien no sabe y se aprovechan de eso.




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Precisamente se lo he dicho a mis padres, y al menos mi padre me ha dicho que le parece normal, aunque no deja de ser un abuso.

Yo entiendo que se aprovechen de la gente que no sabe, pero eso pasa en la mayoria de las cosas y actualmente, cada vez vivimos y dependemos mas de un mundo donde el internet y la tecnologia nos invade y nos guste o no hay que saber.

Ya me entiendes... :roll:
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Yo solo digo que hay que pagar el fútbol, estés o no abonado.

Y ahí me entienden todos seguro :)
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Es una vergüenza.

Pero claro, cada vez que llamas y te pasan con el otro lado, te hechas a temblar para que lo haga bien, al final el SAC tan penoso hace que ni te molestes en llamar, si se puede hacer por web... mejor, pero la opción telefónica debería ser gratuíta.

Al que le parezca normal, en fin, también le parecerá normal que ir a pagar un recibo en el banco sea sólo de 08 a 10am y cosas por el estilo, o que te obliguen a usar el cajero.

Al final las empresas lo hacen para tener menos personal y ganar más dinero, que lo disfracen como quieran, las cosas como son.
danibus escribió: Pero claro, cada vez que llamas y te pasan con el otro lado, te hechas a temblar para que lo haga bien, al final el SAC tan penoso hace que ni te molestes en llamar, si se puede hacer por web... mejor, pero la opción telefónica debería ser gratuíta.


Esperemos que la OCU o alguna otra asociación lo denuncie y algun juez lo tire para atrás por que además de una verguenza es un abuso puro y duro.
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Y q te tuvo con 71 años? Por q haces comentarios de chavalín de 15 años.
Luego dicen q por q lo tildan de lo q lo tildan.

Venga sigamos para bingo.

Buenos dias.

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Lossst escribió: Y q te tuvo con 71 años? Por q haces comentarios de chavalín de 15 años.
Luego dicen q por q lo tildan de lo q lo tildan.

Venga sigamos para bingo.

Buenos dias.

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:lol: :lol:
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axnspain escribió: Precisamente se lo he dicho a mis padres, y al menos mi padre me ha dicho que le parece normal, aunque no deja de ser un abuso.

Yo entiendo que se aprovechen de la gente que no sabe, pero eso pasa en la mayoria de las cosas y actualmente, cada vez vivimos y dependemos mas de un mundo donde el internet y la tecnologia nos invade y nos guste o no hay que saber.

Ya me entiendes... :roll:


Creo que es un comentario muy poco acertado, el entender que es normal que se aprovechen de la gente que no sabe.
Raúl escribió:
axnspain escribió: Yo entiendo que se aprovechen de la gente que no sabe, pero eso pasa en la mayoria de las cosas y actualmente, cada vez vivimos y dependemos mas de un mundo donde el internet y la tecnologia nos invade y nos guste o no hay que saber.


Creo que es un comentario muy poco acertado, el entender que es normal que se aprovechen de la gente que no sabe.

Tengo que decir, que la frase en negrita tiene una palabra mal que se me coló por completo y no me di cuenta. Queria decir "APROVECHÁN".

Pido disculpas por ese error, que hace que mi frase sea tomada mal, como indica Raúl. :(
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Vodafone engrosa su listado de gestiones por las que cobra vía telefónica: gratis, sólo en Mi Vodafone

Fue a comienzos del mes de febrero cuando, en un momento de agitación en el que los operadores tradicionales aprovecharon para subir precios, Vodafone introdujo una atrevida fórmula en el sector con la que cobraría determinadas gestiones realizadas a través de llamada al servicio de atención al cliente, para fomentar el uso de Mi Vodafone o área de cliente.


Una nueva vía con la que buscan ser más eficientes en su servicio de atención al cliente, que se vería descongestionado de determinadas consultas habituales, de fácil solución a través de otras alternativas, y sin necesidad de invertir en más agentes ni apostar por más plataformas deslocalizadas que no suelen gozar de tan buena calidad.

Pero más allá de la polémica que pudo pudo suscitar en su momento, parece que las consecuencias han debido ser más positivas que negativas para Vodafone puesto que la operadora engrosará su listado de gestiones por la que cobra 2,50 euros por gestión si se realiza vía telefónica. Las gestiones afectados a partir del 21 de junio serán:

    Información de consumo (voz y datos).
    Restricción de llamadas en el móvil, ya sea por robo/pérdida o para evitar llamadas internacionales o a números novecientos, por ejemplo.
    Restricción SMS Premium.
    Gestión contestador

Estas gestiones se suman a las afectadas en febrero como la consulta PIN/PUK, el envío de duplicado de factura, cambio en la dirección del cliente o el cambio de número de cuenta bancaria.
Antes de aplicar cualquier cargo, se informará de alternativas gratuitas

Puesto que el cargo de 2,50 euros por gestión se trata más de una medida disuasoria más que recaudatoria y sólo se aplica cuando se realiza mediante llamada telefónica al 22123, los agentes que atiendan la llamada informarán siempre del coste antes de aplicarlo y darán a conocer otras vías gratuitas para realizar las mismas gestiones, generalmente recomendando el uso de la app Mi Vodafone para smartphones y tablet sin consumir datos o a través del navegador, también desde ordenador y sin necesidad de instalar nada.

De momento una práctica en la que, de las telefónicas, sólo ha entrado Vodafone aunque en otros sectores es más habitual ver cómo se intenta fomentar la autogestión para ahorrar costes con este tipo de fórmulas. Una realidad a la que generaciones más jóvenes les costará poco acostumbrarse pero que sigue olvidando a aquellos usuarios de edades más avanzadas con nulas experiencias con internet.

Aunque posiblemente, para la gran mayoría, el uso de apps sería una manera de gestionar servicios más sencilla y rápida que a través de una llamada, teniendo en cuenta que generalmente hay que hablar con una máquina e identificarnos tantas veces como sea necesario hasta dar con la persona idónea para determinada gestión, ¿serán acertadas este tipo de medidas para incentivar la autogestión o existiría alguna otra vía menos explotada que los sorteos puntuales utilizados hasta ahora, pero que parecen no atraer a todos los públicos?
XatakaMovil


A este paso nos van a cobrar hasta por solicitar el descuento promocional anual
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