Para hablar de cualquier tema relacionado con Vodafone. Podéis plantear vuestras quejas, dudas, sugerencias...
29 mensajes Página 1 de 2
Vodafone mantiene el pulso ante la subida de precios de Movistar y Orange

Todos los medios de comunicación tienen preparada la noticia. En la carpeta de “borradores” está el artículo que cuenta una subida de precios en Vodafone. Tras el aumento de Movisitar y Orange, y sabiendo que se trata de un sector muy reactivo, la situación casi se da por descontada. Pero el operador rojo, por el momento, escapa de esa estrategia e -incluso- podría salir bien parado.

Durante las últimas semanas Vodafone ha llevado a cabo anuncios importantes para el futuro de la compañía. Todo ello mientras que sus dos principales competidores han anunciado subidas de precios en sus ofertas convergentes (fijo + móvil + TV). La clave está en que el operador de origen británico por el momento se mantiene a la espera mientras observa cómo los clientes de sus rivales pueden salir de sus compañías sin penalizaciones por romper las permanencias. Esa es la clave.

Tras conocerse que Movistar (5 de febrero) y Orange (19 de febrero) ejecutarán una subida de precios de entre 2 y 5 euros en sus tarifas, muchos de sus clientes se sintieron molestos. Además, surgieron las dudas sobre si pueden o no abandonar sus compañías, y si eso afectará a la obligación de permanencia que tienen con dichos servicios.

Acudiendo a las Condiciones Generales de los Servicios de ambas compañías, la respuesta es muy sencilla. Y es que durante estos días estarán recibiendo unas cartas en las que el operador naranja y el azul estarán explicando que a partir de febrero los precios serán más altos.

Pues bien, los clientes pueden abandonar la compañía sin miedo de ser penalizados. Según consta en sus condiciones generales:

Orange

(…) estas CG, incluidas las condiciones económicas, de conformidad con la legislación vigente, podrán ser modificadas por Orange en cualquier momento, por motivos legales, técnicos, operativos, económicos, de servicio o de mercado o por la organización o necesidades del Servicio. Dichas modificaciones contractuales deberán ser comunicadas a los Clientes afectados con un mes de antelación a su entrada en vigor. Si el Cliente no estuviera de acuerdo con las modificaciones propuestas, podrá resolver el contrato sin penalización alguna por dicho motivo, comunicándoselo a Orange antes a la fecha de entrada en vigor o de lo contrario, se entenderá que acepta las modificaciones (…).

Movistar

Movistar podrá modificar las presentes Condiciones Particulares por los siguientes motivos: variaciones de las características técnicas de los equipos o las redes, cambios tecnológicos que afecten al servicio, variaciones de las condiciones económicas del servicio y evolución del mercado (…) comunicándoselo al cliente con un mes de antelación de la fecha en que la modificación vaya ser efectiva. En dichos supuestos, el cliente tendrá derecho a resolver la relación de prestación de servicios sin penalización (…).

Qué hará Vodafone

Ante este escenario, donde puede haber un gran movimiento de clientes descontentos con libertad para dejar sus compañías de origen, Vodafone por el momento no ha subido los precios. Incluso, está llevando a cabo importantes anuncios comerciales.

A finales de año, con toda la fanfarria necesaria, anunció la llegada de HBO en un acuerdo en exclusiva con ellos, con importantes promociones para los clientes del operador rojo. Así, Vodafone metía presión a Movistar en el ámbito de los contenidos de televisión y, de paso, ponía a las series en un escenario similar a la pelea que hubo por el fútbol hace un par de veranos.

El otro anuncio lo hemos visto este lunes, cuando Vodafone ha comunicado están preparando la actualización de su red HFC para ofrecer a sus clientes velocidades simétricas -misma velocidad de subida y de bajada- superiores a 1Gbps. La solución adoptada va más allá de la mera actualización de la red a DOCSIS 3.1, pues supone una nueva arquitectura basada en el despliegue de puntos de extensión de la red de fibra y en el aumento del ancho de banda disponible para cada cliente.

Así, la actualización de la red trae a los clientes de Vodafone una mayor velocidad de los servicios de datos, así como la posibilidad de incorporar nuevos canales a Vodafone TV incluyendo toda la capacidad de 4K.

Con estos condicionantes, Vodafone mantiene el pulso a su competencia. ¿Hasta que suba los precios? La pelota está en su tejado, habrá que ver cuánto dura.

Sabemos Digital
Imagen
La noticia cuenta poca cosa, básicamente se limita a recopilar hechos, pero atendiendo en profundidad, Vodafone esta algo estancada (lógico por otro lado) y quizás el no subir tarifas seria una opción plausible para volver a ponerse en el mapa y que sus tarifas, sin mejorar, parezcan más apetecibles.
#NuevaNeeo
Es que, tal como esta el panorama, hoy por hoy lo que mas le interesa a VODAFONE es dejar sus precios tal como estan, sin arriesgarse a subidas, para que ese margen de diferencia entre los paquetes suyos y los de Movistar+, marquen buena opcion al interesado en contratar hacia Vodafone.

Si un paquete normalito en Vodafone cuesta (por ejemplo) 80.00€/mes, y ese mismo paquete (mas o menos) en Movistar+ son 82.00€/mes, pues al abonado le merece mas la pena irse a Movistar+, donde por 2,00€ mas se lleva "Fibra simetrica, mejor television, mas contenidos exclusivos (Series, cine de estreno, deportes, etc...)".

Ahora mismo a Vodafone no le interesa subir precios en absoluto y de hacerlo seria como mucho 1,00€ en paquetes sueltos, y unos 0,50 centimos en paquetes ONE, como mucho.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Ojalá sea cierta la noticia, y no suban los precios. Y si lo hacen, que Defensa de la Competencia haga su trabajo y multe a las 3 grandes por pactos contra la libre competencia.
Imagen
Vodafone subirá precios, o reformará One totalmente, pero subirá el precio medio por cliente. Movistar y Orange no los han subido por política de empresa. Pasa como con el cine, decir que si el cine costase la mitad, iría el doble de gente, no es cierto. Subir precios no significa perder clientes, ni bajarlos ganar.

Personalmente me decanto más por una reforma de One total (con suerte nuevo deco Tivo y todo), con precios más altos, así no tienen la mala prensa de haber subido tarifas. Pero vamos, que ya llevan años haciéndolo, mi cuota con los mismos servicios siempre aumenta 1€ o 2€... Y eso que retenciones y yo tenemos un idilio de amor muy intenso... :oops:
Pues no sé pero si las cosas están más asequibles suelo consumir más y si las cosas las suben me suelo ir a otro más barato.
Por cierto si bajara el cine yo si q iría más a menudo, el sueldo tiene un tope, vamos q es de cajón.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
alex_marod escribió: decir que si el cine costase la mitad, iría el doble de gente, no es cierto. Subir precios no significa perder clientes, ni bajarlos ganar.

¿Seguro?. Normalmente cuando lleva la epoca esa del cine con esos dias mas barato, las salan suelen llenarse mucho mas que los dias habituales en que la entrada esta a 7,00€.

Lo mismo sucede en hipermercados y demas, que cuando rebajan un producto, la gente compra mas que cuando esta a su precio habitual o lo suben. De hay la epoca actual llamada "REBAJAS" o la epoca fuera de la actual llamada "Promocion y/o Descuento u Oferta".

Si las cosas tienen un precio medio normal, la gente consume, pero si empiezas a subir precios, la gente se enfada y busca otros operadores, comercios, etc... que le den un servicio parecido a un precio inferior.

Por tanto, lo que dices no es cierto. Si VODAFONE deja el precio como esta, saldra ganando mas que si lo sube.


POSDATA: Es posible que Vodafone tenga en mete quiza hacia Mayo-Junio renovar todo el paquete "VODAFONE ONE" lanzando nuevas velocidades, nuevo deco, otras tarifas de movil y esto con distintas tarifas. Vete a saber. :roll:
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Hola.
Lo que dice alex_marod es su opinion y no tiene que ser la luz que nos ilumine a los que opinamos que con mejores ofertas mas clientes en todos los ambitos normales de comercio.Esa es mi opinion.
Saludos
CarVed59 escribió: Hola.
Lo que dice alex_marod es su opinion y no tiene que ser la luz que nos ilumine a los que opinamos que con mejores ofertas mas clientes en todos los ambitos normales de comercio.Esa es mi opinion.
Saludos

Exacto es mi opinión :)
Además, hay quién dice que bajar un producto no es sinónimo de vender más, de hecho hay muchos casos en los que subiendo el precio se vende bastante más (determinado juegos de mesa, etc, una búsqueda en google y verás jajaja...). Lo que vengo a decir es que, hay una cuestión de margen de beneficio, muchas veces es mejor tener 100 clientes con un gasto de 90€ mensual que 200 a 40. Y yo creo que ahora el mercado ha llegado a eso.

Offtopic: Por si a alguien le interesa lo del cine: https://magnet.xataka.com/en-diez-minut ... an-al-cine
axnspain escribió:
Por tanto, lo que dices no es cierto. Si VODAFONE deja el precio como esta, saldra ganando mas que si lo sube.


POSDATA: Es posible que Vodafone tenga en mete quiza hacia Mayo-Junio renovar todo el paquete "VODAFONE ONE" lanzando nuevas velocidades, nuevo deco, otras tarifas de movil y esto con distintas tarifas. Vete a saber. :roll:


Ganará más clientes, pero no quiere decir que gane más dinero. A eso me vengo a referir ;)
Movistar subira los precios de 2 a 5€,a cambio de mas datos o gigas..bueno como se llame,( ESTA SUBIDA ES PARA MOVILES,NO TIENE NADA QUE VER CON LA TV ) pero ahora tiene tambien Movistar sports que ira al paquete basico, y la industruia de los videojuegos mueve millones de euros, todos sabemos que hay muchos aficionados al call of duty etc..y este es su canal ..y otro detalle segun tengo entendido ahora movistar te deja desacerte de paquetes que no deseas tener, ejemplo: una persona no quiere el paquete de Movistar series,llama y se lo quitan,que es lo que pasara cuando Movistar+ suba los precios que la gente se quitara de paquetes no deseados y la subida de precios no le afectara,por que el precio del paquete de series es superior a la subida de movistar+
Axel1966 escribió: Movistar subira los precios de 2 a 5€,a cambio de mas datos o gigas..bueno como se llame,( ESTA SUBIDA ES PARA MOVILES,NO TIENE NADA QUE VER CON LA TV )


Mas bien será que "los beneficios" de la subida de precios es para las lineas moviles, por que el aumento de precios es para los paquetes fusion (TV + Movil + Internet + Fijo) y si no estoy equivocado tambien sube la identificacion de llamada que pasa a costar 2 €mes (costaba 1 €)

Axel1966 escribió: ...pero ahora tiene tambien Movistar sports que ira al paquete basico, y la industruia de los videojuegos mueve millones de euros, todos sabemos que hay muchos aficionados al call of duty etc..y este es su canal .


Ya veo yo a los operadores del otro lado del charco usando ese argumento para retener a la gente que quiera darse de baja :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Mario escribió:
Axel1966 escribió: Movistar subira los precios de 2 a 5€,a cambio de mas datos o gigas..bueno como se llame,( ESTA SUBIDA ES PARA MOVILES,NO TIENE NADA QUE VER CON LA TV )


Mas bien será que "los beneficios" de la subida de precios es para las lineas moviles, por que el aumento de precios es para los paquetes fusion (TV + Movil + Internet + Fijo) y si no estoy equivocado tambien sube la identificacion de llamada que pasa a costar 2 €mes (costaba 1 €) (SOLUCION ELIMINAS UN PAQUETE QUE NO DESEES Y TE AHORRAS DINERO SEGUN EL PAQUETE QUE ELIGAS ) :mrgreen:

Ya veo yo a los operadores del otro lado del charco usando ese argumento para retener a la gente que quiera darse de baja :mrgreen: :mrgreen:


<< claro pero que argumento usaran los del otro lado del charco con el nuevo canal ?? o cuando les digan a los del otro lado del charco es que soy aficionado a los videojuegos..ustedes van a poner un canal igual o parecido en su paquete basico? No..pues lo siento ADIOS y otra cosa que argumento usaran cuando sepan que ahora Movista+ ahora te deja elejir los paquetes...y cada paquete cuesta 10 €, DEPORTES 10 €, MOTOR 10€,CINE 10€,SERIES 7€ :mrgreen: :mrgreen:
Pues según he estado leyendo parece que la subida de Vodafone esta muy próxima, ya hay algunas personas que están comentando les están viniendo un bono de datos más amplio a la hora de consultar los consumos, y parece que con la subida de datos habrá subida de cuota, por lo que hablaban, apuntaban para Abril.
No, si esta claro que al final VODAFONE nos metera alguna subida de precio que oscilara sobre los 2-3€ por que hay que amortizar:

-Futbol
-Formula 1 y Moto GP
-Nuevo decodificador TIVO 4K
-HBO España

y alguna cosilla mas, y (como indicas) seguro que haran como el año pasado, que la meteran en Abril. A cambio meteran mas GB de datos en el movil, o subiran un poco la velocidad de internet y listos.

Que asquito, siempre subiendo precios, ya la cosa como que empieza aburrir.... :(
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
29 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados