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Quisiera hacer publico lo ocurrido con Vodafone-ONO y que he resumido arriba.

Hace menos de un mes incluyo un movil al contrato ya existente de fibra+fijo. Me envían la SIM al número que he portado de otra compañía (tengo el contrato).

A las 2 semanas y sin previo aviso, Vodafone-ONO me corta la linea del movil. Llamo, reclamo, abren una queja, pasan los días, vuelvo a llamar, nadie me da explicaciones, sigo sin móvil y sin explicaciones y finalmente hoy, a los 10 días de estar sin linea de movil, me informan que el número ha sido dado de baja, que no lo pueden recuperar y que............perdón por las molestias ocasionadas.

En las innumerables llamadas que he tenido que hacer (a través del 607 123 000, es decir, llamadas con un coste ya que no he podido usar mi movil como cliente) la sensación de impotencia ha sido absoluta. Nadie te explica los motivos y se limitan a decir que hay que esperar a la resolución de la reclamación, nadie mueve un dedo para acelerar nada e incluso en alguna ocasión me han cortado la llamada al no saber qué responderme

Puse una queja interna en Vodafone. He acudido a la OMIC con la reclamación y he hablado con la Oficina de atención al usuario de telecomunicaciones y he aquí la respuesta: Cuando una linea de movil se da de baja lo habitual es que la compañía última que tiene la línea lo mantenga 30 dias antes de cursar la baja definitiva, y entienden que esa solicitud de baja siempre es por petición expresa del usuario. Y en mi caso todo se ha torcido ya que ni he solicitado la baja ni Vodafone-ONO ha retenido el número el mes de rigor.

Y, ahora viene la impotencia de nosotros, los usuarios, nada ni nadie va a poder hacer nada para enmendar el error salvo llevarlo a juicio lo cual, además de los gastos e incordio, puede llegar a tardar en resolverse meses...un año.

Esto es un abuso, un atropello de Vodafone-ONO en toda regla y sin matices que, me temo, quedará impune.
Si tienes ganas de un último esfuerzo para intentar recuperar tu número, así lo hice yo cuando me paso algo parecido a lo tuyo hace un par de años.
Espere un par de meses llamando casi todos los días a mi número, un día me descolgaron ya que otro usuario se acababa de comprar un móvil con numero nuevo que era el mío que no pude recuperar por la incompetencia de movistar, era un chavalín de Galicia que le acababa de comprar su padre el móvil y le dije que si se podía poner su padre el cual se puso, le dije lo sucedido y que el móvil lo tienen clientes míos y necesitaría recuperarlo. El hombre lo entendió era una putada después de más de 15 años con el mismo número y entonces accedió a hacer lo siguiente.
Le mande por correos una sim que tenía sin uso de Orange era, de tarjeta con mi fotocopia del DNI.
Y él me mando mi sim, mi numero añorado venia, con su fotocopia de DNI.
Hicimos cambio de titular y listo el chaval con su número nuevecito no tenía uso, y yo con el mío que daba por perdido.
Todavía mantengo contacto con su padre por Facebook excelente persona y espero verlo pronto por el sur para tomarnos unas cervezas.
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