Para hablar de cualquier tema relacionado con Vodafone. Podéis plantear vuestras quejas, dudas, sugerencias...
7 mensajes Página 1 de 1
La guerra abierta entre Vodafone y Movistar por los derechos deportivos de competiciones como la Fórmula 1 o el fútbol ha provocado colateralmente que Indra vaya a despedir a 415 trabajadores valencianos de un centro de atención al cliente al romper la multinacional británica el contrato que tenía suscrito. Telefónica tiene el 3,16 % de la tecnológica Indra y el Estado otro 20,14 % a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Indra ha comunicado a los afectados que Vodafone ha rescindido unilateralmente sus servicios y se los ha adjudicado a otras dos empresas. La compañía está ahora tratando de que las dos adjudicatarias asuman al 90 % de la plantilla, pero el comité de empresa es pesimista porque ya han empezado a seleccionar personal. La firma participada por el Estado dejará de trabajar para Vodafone el próximo 22 de julio.

Los trabajadores que pueden acabar en la calle se ven así afectados por la guerra comercial entre las dos empresas y de la fusión entre ONO y Vodafone. Los perjudicados trabajaban hasta el año pasado prestando servicio a ONO.

Fuentes de Indra confirmaron que están negociando con las nuevas adjudicatarias de los servicios de atención al cliente de Vodafone —las empresas Marktel y Konecta— para que asuman a los trabajadores. «El objetivo es lograr un traspaso ordenado de la actividad y conseguir la estabilidad del empleo de los trabajadores», indicaron desde Indra.

Fuentes conocedoras de las reuniones que Indra ha mantenido con los trabajadores aseguraron que la resolución del contrato no está vinculada ni con la calidad del servicio que presta Indra ni con el precio. «El problema es el conflicto de Vodafone y Movistar, y el hecho de que Telefónica tenga una participación del 3,16 % en Indra».

Fuentes del comité de empresa de Indra precisaron que la carta de rescisión del contrato es de fecha del 21 de abril porque Vodafone tiene la obligación de comunicar la rescisión con tres meses de antelación. La cancelación afecta a 650 trabajadores repartidos en centros de atención telefónica de Valencia, Barcelona, Madrid y Tánger. La mayoría de los empleados están en Valencia por la relación que antes tenía Indra con ONO.

Un representante de los trabajadores insistió en que «se supone que Marktel —cuyo centro de trabajo en Valencia está a doscientos metros del de Indra— legalmente tiene la obligación de asumir al menos al noventa por ciento de la plantilla. El problema es que por lo que sabemos no están por la labor. Tenemos constancia de que ya han empezado a buscar a gente».

Servicio técnico

Los trabajadores de Indra en Valencia trabajan en un servicio muy parecido al del 1004 de Movistar. En concreto, es un centro de atención telefónica y de servicio técnico. Vodafone esgrime que ha adoptado la decisión «por razones estratégicas de negocio». Al haberlo comunicado con tres meses de antelación, la operadora británica se exime de pagar cualquier tipo de indemnización por la resolución unilateral del contrato.

http://www.levante-emv.com/economia/201 ... 20828.html
Lo que nos faltaba a los ex-ONO, que modifiquen el SAT que desde hace años tenía en Valencia y que trabajan con una plataforma totalmente distinta a la de Vodafone España. A no ser que la nueva contrata asuma todos los trabajadores de Indra, nos vamos a desesperar con los nuevos operadores que llegarán y no sabrán hacer nada, además de que Indra también llevaba el Canal Online (Área de clientes, etc) y cuando un desarrollo cambia de manos siempre hay problemas hasta que los nuevo encargados aprenden a meterle mano.

Ya eliminaron el 1400, ahora si llamas te redirigen al 22123, que es el de Vodafone, atendiendote un operador desde un departamento de Vodafone España, y que en muchas ocasiones cuando les he planteado un problema no han sabido resolvermelo y me han tenido que dar el número del departamento de ONO porque ellos no tienen casi acceso a su plataforma.

PD: El número equivalente al antiguo 1400 y que te deriva a departamentos de ONO y no de Vodafone España es 963206276.
Estamos buenos.... Lo de Vodafone es para mear y no echar gota.
Imagen
Hola.
Esta claro que cualquier cambio siempre sera para empeorar,no?
Vale dejo el modo ironico...
Saludos
Pues una putada para los trabajadores que no tienen culpa de nada, por culpa de una guerra entre compañías.

No obstante, yo siempre que llamo a ONO, me pasan con un comercial latino, y hasta que no amaño con la baja total no me pasan de nuevo "aquí", cansa un poco el sat que tienen montado.

Es un buen motivo para irse.
Una verdadera lástima por las personas que trabajaban y realizaban correctamente su trabajo. Aunque desde hace poco mas de un año que no solia acceder al CAC de ONO ya que al llamar al 22123 te atendían siempre de Vodafone; Lo mismo que cuando te llaman por cualquier incidencia solían hacerlo desde algun 96 de Valencia al número de teléfono indicado y desde este año suelen llamar desde el móvil 607 de Vodafone al teléfono fijo.
Cuando estés triste, piensa que hay alguien en este mundo que es feliz tan solo por que tú existes.
La nueva contrata de Vodafone rechaza a los 300 fijos de Indra

La empresa que va a asumir el servicio de atención al cliente de Vodafone en Valencia „Marktel„ en sustitución de Indra rechaza de momento contratar a los trescientos trabajadores indefinidos que están a punto de perder su empleo. Marktel está llamando a los trabajadores de Indra para hacerles entrevistas de trabajo y suspendiendo las citas cuando comprueba que son indefinidos, según denunciaron ayer fuentes del comité de empresa de Indra. La firma sí que entrevista a los que tienen contrato de obra.

Un portavoz de Indra confirmó ayer que continúan negociando con la empresa que les va a sustituir en el prestación del servicio de atención telefónica de Vodafone para que contrate a los trabajadores que van a perder su empleo. Este periódico trató ayer sin éxito de recabar la versión de Marktel.

Fuente: http://www.levante-emv.com/economia/201 ... 27380.html
7 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados