Y no una, sino varias veces. Me iban pasando de uno a otro. Unos gratuitos, pero otros no (miedo me da cuando me llegue la facturación del móvil, que gracias a Dios, no contraté con VF)
Las respuestas, variadas: que no habían hecho la portabilidad porque el técnico no había venido a casa, que le daban aviso y que en ese día o el siguiente contactaba conmigo, que en otro de los números debía pedir un reseteo de línea al servicio técnico, que el proceso seguía su curso normal, que estaba cancelada... que Movistar no debía haberme cortado la línea hasta no hacer efectiva la portabilidad y que les reclamase porque ellos no la habían solicitado aún.
Y esto último era lógico así que también llamé a Movistar. Ellos me informaron que en el momento que Vodafone les contactó, iniciaron las gestiones y abrieron la ventana de cambio para el día 14 DE ENERO ENTRE LAS 8h y las 11, que fue cuando yo dejé de tener servicio. Que reclamase a Vodafone para que me portasen el número.
DÍA 18 DE ENERO: PONGO RECLAMACIONES. A movistar por cortar la línea. A Vodafone por no darme servicio.
Sin respuesta por esta última.
DÍA 28 DE ENERO: harta ya de la situación llamo a movistar para intentar volver con ellos. Cierto que no deberían haber cortado la línea, pero cierto también que fueron los únicos que se preocuparon de resolver algo. En el mismo día me la devuelven y acepto una fusión que me ofrecen.
Lo comunico entonces a VF: pido cancelar el pedido. Alguien de uno de los teléfonos (me dijeron del departamento de Bajas) me toma nota y me pasa con departamento de devoluciones, que me indica cómo devolver el router.
Por la tarde recibo el único mensaje que VF se digna a enviarme sobre mi adsl:
VFINFO ADSL: LA PORTABILIDAD DEL Nº… FINALIZA EL 05/02/2016 A LAS 08:00HORAS. LA FECHA LÍMITE PARA CANCELAR ES 03/02/2016
Pienso que no tiene sentido puesto que por la mañana ya lo había cancelado y no hago caso.
El día 1 DE FEBRERO UN MENSAJERO VIENE A POR EL ROUTER.
DÍA 3 DE FEBRERO: movistar, haciendo un seguimiento de mi caso, descubre que no han tenido en cuenta la cancelación que solicité y me aconseja volver a llamarles. Recordando el mensaje, veo que estoy en plazo y contacto de nuevo con VF y le solicito a la operadora que me facilite un nº de cancelación. Me dice que como tal no lo puede hacer y me da un número de incidencia en el que consta la solicitud de anular la portabilidad.
Que me enviarán un mail confirmándola.
DÍA 4 DE FEBRERO: por si acaso, decido llamar a VF y asegurarme, ya que no recibo correo.
Otra vez paso por distintos números hasta que me pasan con el departamento de Cancelaciones y me dicen que allí no les consta que la haya hecho y que me van a hacer la portabilidad el día 5, como indicaba el mensaje. ¡Y QUE YA NO PODÍA CANCELARLA PORQUE ESTABA FUERA DE PLAZO!!!!!

Así que mañana se supone que me portarán la línea, (habiendo contratado ya unas gestiones con movistar). En el mejor de los casos podré hacer llamadas, pero me quedaré sin internet, porque no tengo router, y cuando esta tarde lo he solicitado, el comercial me dice que se entendía que todo quedaba anulado cuando lo devolví y me aconseja esperar y solicitar una retroportabilidad...
Y me pregunto: ¿PRETENDERÁN COBRARME POR UN SERVICIO QUE NO TENGO? Por eso, a quienes piensen que la oferta de VF interesa, que se planteen si vale la pena pasar por todo este calvario, horas y horas de llamadas que ni siquiera recogen en expediente, que no mueven un dedo por solucionarlo y van pasando el caso de un número a otro...