Hola.
El pasado jueves 30 hice portabilidad a Movistar debido a la subida. El viernes 31 me llamaron de Ono para confirmarlo y de paso me dijeron que iban a cobrarme la permanencia. Les dije que ante la modificación del contrato puedo abandonarlos sin penalización, como de echo ellos mismos señalan en el comunicado. Además les avisé que si en la última factura me pretenden cobrar la permanencia la voy a devolver.
Hoy me vuelven a llamar para confirmar y me hacen una oferta. Les digo que no y que sigo con la baja. Vuelven a decirme que me van a cobrar la permanencia y me dicen que puedo hacerlo porque han propuesto una mejora de las condiciones que he rechazado.
Por si están presionando a alguien más de esta manera explico lo que hay en cuanto a legislación. -Si la compañía modifica el contrato el cliente puede darse de baja en el servicio sin ningún tipo de penalización. Sin más. La escusa de la nueva oferta no es válida.
-Si intentan cobrar la permanencia se les puede denunciar al Ministerio de Industria. Se puede devolver el recibo o se puede reclamar a la compañía.
-Si por no pagar la permanencia que se pretende cobrar de manera ilegal te incluyen en cualquier lista de morosos se puede denunciar en la Agencia Estatal de Protección de datos.
Esto es válido si te has dado de baja en el plazo comunicado, en nuestro caso hasta el uno de agosto.
Dejo el enlace a la
Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, donde me han confirmado lo expuesto.
Saludos.