Buenas a todos/as:
Tengo contratado Teléfono de ONO y 50MB "reales" de internet. Pues bien, desde hace unos meses he notado que mi router (Netgear CG3100Dv3) o mi línea van de mal en peor. Antes de nada decir que es un PC de sobremesa totalmente formateado, actualizado, y sin nada de virus, etc. Está conectado por un cable RJ-45 cat 5e.
Por ejemplo: estoy viendo videos en youtube, accediendo a páginas de periódicos, jugando a algun que otro juego online etc... y de repente pierdo la conexión y nunca se reconecta. Para poder volver a reconectar el internet, he de reiniciar el router (desconectar y volver a conectar el cable de alimentación) y después de 5 min que pasan para que vuelva a coger vida (no se si es normal todo ese tiempo para volver a conectarse, aveces tarda incluso más) vuelve a haber red.
Además de eso, muchas de las veces hago test de velocidades en diversas páginas, incluyendo la de ono, en la que aveces incluso, no me aparecen lo que tengo contratado, es decir, la conexión no es estable.
He reseteado el router de fábrica, he desactivado el firewall del router, desconectado el wifi, y muchas más cosas para ir descartando, pero todo es en vano.
También estube leyendo algo de la lucesita en color ambar en el Flujo de subida. A mi también me pasa, y tengo una placa base nueva cuya tarjeta de red es la siguiente: "Realtek® 8111F" soporta hasta 1Gbps y con el cable RJ-45 cat 5e no deberia ser problema y deberia aparecer la lucesita en verde.
Pues bien, antes de llamar a ONO y que me digan alguna que otra idiotez y que me traten de tonto o demás, podríais decirme si los problemas que estoy teniendo son más de línea o de router?
Un saludo!
Tengo contratado Teléfono de ONO y 50MB "reales" de internet. Pues bien, desde hace unos meses he notado que mi router (Netgear CG3100Dv3) o mi línea van de mal en peor. Antes de nada decir que es un PC de sobremesa totalmente formateado, actualizado, y sin nada de virus, etc. Está conectado por un cable RJ-45 cat 5e.
Por ejemplo: estoy viendo videos en youtube, accediendo a páginas de periódicos, jugando a algun que otro juego online etc... y de repente pierdo la conexión y nunca se reconecta. Para poder volver a reconectar el internet, he de reiniciar el router (desconectar y volver a conectar el cable de alimentación) y después de 5 min que pasan para que vuelva a coger vida (no se si es normal todo ese tiempo para volver a conectarse, aveces tarda incluso más) vuelve a haber red.
Además de eso, muchas de las veces hago test de velocidades en diversas páginas, incluyendo la de ono, en la que aveces incluso, no me aparecen lo que tengo contratado, es decir, la conexión no es estable.
He reseteado el router de fábrica, he desactivado el firewall del router, desconectado el wifi, y muchas más cosas para ir descartando, pero todo es en vano.
También estube leyendo algo de la lucesita en color ambar en el Flujo de subida. A mi también me pasa, y tengo una placa base nueva cuya tarjeta de red es la siguiente: "Realtek® 8111F" soporta hasta 1Gbps y con el cable RJ-45 cat 5e no deberia ser problema y deberia aparecer la lucesita en verde.
Pues bien, antes de llamar a ONO y que me digan alguna que otra idiotez y que me traten de tonto o demás, podríais decirme si los problemas que estoy teniendo son más de línea o de router?
Un saludo!