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Buenas a todos/as:

Tengo contratado Teléfono de ONO y 50MB "reales" de internet. Pues bien, desde hace unos meses he notado que mi router (Netgear CG3100Dv3) o mi línea van de mal en peor. Antes de nada decir que es un PC de sobremesa totalmente formateado, actualizado, y sin nada de virus, etc. Está conectado por un cable RJ-45 cat 5e.

Por ejemplo: estoy viendo videos en youtube, accediendo a páginas de periódicos, jugando a algun que otro juego online etc... y de repente pierdo la conexión y nunca se reconecta. Para poder volver a reconectar el internet, he de reiniciar el router (desconectar y volver a conectar el cable de alimentación) y después de 5 min que pasan para que vuelva a coger vida (no se si es normal todo ese tiempo para volver a conectarse, aveces tarda incluso más) vuelve a haber red.

Además de eso, muchas de las veces hago test de velocidades en diversas páginas, incluyendo la de ono, en la que aveces incluso, no me aparecen lo que tengo contratado, es decir, la conexión no es estable.

He reseteado el router de fábrica, he desactivado el firewall del router, desconectado el wifi, y muchas más cosas para ir descartando, pero todo es en vano.

También estube leyendo algo de la lucesita en color ambar en el Flujo de subida. A mi también me pasa, y tengo una placa base nueva cuya tarjeta de red es la siguiente: "Realtek® 8111F" soporta hasta 1Gbps y con el cable RJ-45 cat 5e no deberia ser problema y deberia aparecer la lucesita en verde.

Pues bien, antes de llamar a ONO y que me digan alguna que otra idiotez y que me traten de tonto o demás, podríais decirme si los problemas que estoy teniendo son más de línea o de router?

Un saludo!
Yo no se mucho de internet, pero por lo que he leido en otros foros, parece ser que este tipo de problemas se debe a la saturacion de nodos que ONO esta sufriendo.

Es decir que no es problema ni de los ordenadores, ni de las tarjetas ethernet, ni routers, ni nada, es problema directo de ONO que en algunas localidades tiene saturados los nodos, por lo que los abonados sufren este tipo de problemas. Mientras ONO no arregle este problema, seguiran esas zonas con la averia.

POSDATA: De hecho en algunas zonas, la velocidad 100/10 la han reducido a 100/5 con el fin de liberar frecuencias y velocidad y asi evitar dichos problemas, algo que esta provocando el cabreo de muchos abonados que pagan mensualmente la velocidad de subida de 10Mb y en verdad solo disfrutan de un maximo de 5Mb.

POSDATA2: De todas las maneras, espera haber si alguien mas profesional en el tema de internet de dice algo mas especifico, quiza lo que yo te explicado no tiene que ver y puede que sea problema del router. Si no te importa indica la localidad en la que vives por si hay algun forero de dicha localidad con el mismo problema que te pueda ayudar. :wink:
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axnspain escribió:
POSDATA: De hecho en algunas zonas, la velocidad 100/10 la han reducido a 100/5 con el fin de liberar frecuencias y velocidad y asi evitar dichos problemas, algo que esta provocando el cabreo de muchos abonados que pagan mensualmente la velocidad de subida de 10Mb y en verdad solo disfrutan de un maximo de 5Mb.

La gente ya no sabe que inventar, de echo confirmado por un técnico de redes en todo el país en número de nodos que puedan presentar algún problema en el upload no pasa de 3 o 4, el problema radica en que la provision de los cablerouters ya no se hace como antes y muchos módems o routers ya vienen provisionados cuando los trae el técnico y esa provisión esta mal hecha asignándoles un solo canal de upload por eso lo de los 5 megas en alguna que otra situación extraordinaria, esto es fácilmente subsanable si los del SAC tuviesen un poco mas de formación, yo sigo aplicando la solución de pedir atención en catalán ya que me aseguro que me atienden desde España y gente con un nivel algo mas alto de formación.
El que te ha contado lo de liberar frecuencias es un inútil ignorante, en HFC las frecuencias de upload son totalmente distintas a las de download y/o TV, no hay nada que liberar. Y el ir repitiendo esos bulos no ayuda a nadie, SI SOLO HAY UN CANAL DE UPLOAD HAY QUE LLAMAR PARA QUE VUELVAN A PROVISIONAR EL ROUTER.
Muchas gracias por responder.

Eso quiere decir que por mucho que llame a ONO y le comente mis problemas, seguirán persistiendo, no?
De todos modos creo que el Router que tengo (Netgear CG3100Dv3) es un poco limitado en ciertas cosas, y que me pierda la conexión minimo 2 veces al dia, pues es duro ya que siempre estoy haciendo conexiones remotas contra mi PC y no poder reiniciar el Router remotamente pues...

Merecerá la pena llamar y solicitar un cambio de router y un reseteo de la línea? Pregunto.

Un saludo y gracias nuevamente :D
No se nada acerca del problema, pero te puedes conectar al área de cliente y entrar a la sección de averías (o un nombre similar).

Desde ahí, puedes hacer un test y si ellos detectan un error mediante ese test, te abren una incidencia sin tener que explicar a nadie por teléfono el problema.

Yo lo hice así y el día siguiente tenía el técnico en casa.
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