Para hablar de cualquier tema relacionado con Vodafone. Podéis plantear vuestras quejas, dudas, sugerencias...
21 mensajes Página 1 de 2
Tengo el teléfono fijo de ono,en su día rellene un documento para que mi teléfono no aparezca en guías,empresas que ofrezcan promociones etc.. lo envié a ONO. Cual es mi sorpresa que varias veces me han llamado agentes( sudamericanos) ofreciéndome servicios de JAZZTEL. NO QUIERO PENSAR QUE HAY AGENTES DE ONO QUE ACCEDEN A LA BASE DE DATOS DE ONO Y A LA VEZ TRABAJAN PARA JAZZTEL.

PD: El numero original ( portado de telefonica) que me dio Ono cuando me di de alta hace mas de 15 años, lo cambie por otro hace 8 meses.
Algo raro hay. Conzco más de un caso así, aunque no se la razón, pero seguro que se filtra de alguna forma.
Imagen
Pues comprobado,hoy me ha vuelto a llamar la de turno (Jazztel) le he dicho que era trabajadora de ONO y estaba trabajando también para Jazztel. Estaba accediendo a base de datos de clientes ONO,le dije que iba a hablar con un superior de ONO para comentar dicho asunto. HA COLGADO DE INMEDIATO. Están vulnerando la ley de protección de datos.

Ruego a los moderadores( que tienen RELACIÓN con ONO ) expliquen esta cuestión. Para mi es un asunto grave. Saludos.
No me lo puedo creer. Como es posible que ONO juegue con nuestros datos?

Además, me surge otra duda. Si te atienden desde sudamérica, no tendríamos que dar nuestro consentimiento si queremos que nuestros datos sean accesibles desde fuera de España? O es que pueden dar la vuelta al mundo impunemente?
Imagen
Quizá se apunta números de ONO mientras trabaja en ONO y luego los usa en jazztel. Otra cosa es que ONO vendiera los datos y se pudiera demostrar.
aguiluxo escribió: No me lo puedo creer. Como es posible que ONO juegue con nuestros datos?

Además, me surge otra duda. Si te atienden desde sudamérica, no tendríamos que dar nuestro consentimiento si queremos que nuestros datos sean accesibles desde fuera de España? O es que pueden dar la vuelta al mundo impunemente?

Los datos viajaran cifrados supongo.
Hola
No se refiere aguiluxo a la seguridad de los datos, mas bien a la promiscuidad de las empresas que los usan.
De todas formas la mayoría de nosotros en la aceptación de condiciones de muchas web´s aceptamos que lo compartan con sus "asociados".
Lo que si es vergonzoso es no poder discriminar esas llamadas con la máxima facilidad.
Es lo que hay... ajo y agua.

Saludos
Quizás, y solo quizás, no haya que buscar teorías conspiratorias.

Estas empresas muchas veces llaman de forma secuencial a todos los números, fijos y móviles. Aunque un número no aparezca en las guías no significa que no exista y cuando toca, pues toca.

Lo de la teleoperadora que mencionaba BI880641 quizás se acojonara al comentarle esas cosas de protección de datos y superiores, no sé.

Mi mujer siempre me dice que busco el lado bueno de las cosas, quizás es éso esta vez también 8)

Saludos
djfran28 escribió:
aguiluxo escribió: No me lo puedo creer. Como es posible que ONO juegue con nuestros datos?

Además, me surge otra duda. Si te atienden desde sudamérica, no tendríamos que dar nuestro consentimiento si queremos que nuestros datos sean accesibles desde fuera de España? O es que pueden dar la vuelta al mundo impunemente?

Los datos viajaran cifrados supongo.

CarVed59 escribió: Hola
No se refiere aguiluxo a la seguridad de los datos, mas bien a la promiscuidad de las empresas que los usan.
De todas formas la mayoría de nosotros en la aceptación de condiciones de muchas web´s aceptamos que lo compartan con sus "asociados".
Lo que si es vergonzoso es no poder discriminar esas llamadas con la máxima facilidad.
Es lo que hay... ajo y agua.

Saludos


Me refiero a que los datos marchan de subcontrata en subcontrata, sin ningún pudor.

Deberíamos tener derecho a que nuestros datos sean tratados únicamente por ONO y en territorio nacional. Para mi, que salgan mis datos a otro país no me da ninguna garantía. Además, una vez en ese otro país, si la ley es permisiva, podrían venderse o pasarse sin problemas y sin ningún inconveniente, ya que no regirían las leyes españolas....
Imagen
aguiluxo escribió:
Me refiero a que los datos marchan de subcontrata en subcontrata, sin ningún pudor.

Deberíamos tener derecho a que nuestros datos sean tratados únicamente por ONO y en territorio nacional. Para mi, que salgan mis datos a otro país no me da ninguna garantía. Además, una vez en ese otro país, si la ley es permisiva, podrían venderse o pasarse sin problemas y sin ningún inconveniente, ya que no regirían las leyes españolas....

Los datos en ningún momento salen de España, ni la subcontrata tiene acceso a todos los datos de forma simultanea.
La subcontrata usa una plataforma en la que cada departamento tiene acceso a unos datos concretos, pero esos datos no han salido del país en ningún momento, ellos solo pueden visualizar los datos del cliente concreto al que están atendiendo (y no todos, solo los que corresponden a su área).
Las empresas de telemarketing tienen muchas herramientas a su disposición, todas ellas legales, para determinar que números de teléfono están activos y a que isp esta asignado en un momento determinado.
Veo mucho paranoico y algún que otro xenófobo en el post, partiendo de premisas totalmente erróneas.
Eliminado, salen mis posts por duplicado
¿ Te gustaría que te llamaran 4 veces al día tocándote los cojones? PARA MI ESTO ES TOTALMENTE ILEGAL. Existe una ley de protección de datos,en su día envié el impreso de no aparecer en ninguna guía,no ceder datos a empresas etc.¿ Para ti esto es legal? Y de paranoico nada ( tu no sabes bien lo que es eso ) Ojala no tengas nunca problemas de salud. No toques la moral a nadie... Sludos. :evil: :evil:
BI880641 escribió: ¿ Te gustaría que te llamaran 4 veces al día tocándote los cojones? PARA MI ESTO ES TOTALMENTE ILEGAL. Existe una ley de protección de datos,en su día envié el impreso de no aparecer en ninguna guía,no ceder datos a empresas etc.¿ Para ti esto es legal? Y de paranoico nada ( tu no sabes bien lo que es eso ) Ojala no tengas nunca problemas de salud. No toques la moral a nadie... Sludos. :evil: :evil:


Y dale cebada al burro, tu PRESUPONES que han cedido tus datos, yo solo os digo como funciona esto y no tiene por que ser de una cesión de datos, si lo quieres entender bien y sino quieres entenderlo porque TUS PREJUICIOS tienen mas peso que la información contrastada a mi me da lo mismo,
Apúntate en la Lista Robinson y así las plataformas mas importantes de telemarketing dejaran de llamarte, siempre quedara alguna que no respete la lista Robinson, pero cada vez son menos.
Eliminado, salen mis posts por duplicado
Para rebajar la tensión, mirad la noticia de que Pujals, en mitad de una entrevista, recibe una llamada de Vodafone para que hiciera portabilidad de su número de móvil, ja, ja, ja.
Saludos
21 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados