Para hablar de cualquier tema relacionado con Vodafone. Podéis plantear vuestras quejas, dudas, sugerencias...
8 mensajes Página 1 de 1
Habían escuchado esto antes? Pues yo no, es la primera vez que lo veo y escucho, lo encontré en mi factura y pregunté en atención al cliente. Pues resulta que los que usamos tarjetas de llamadas, al extranjero en mi caso, tenemos que pagar aparte un importe por dichas llamadas, es decir que no te cobran como una llamada local, cosa que sucedía en MOVISTAR, sino que te cobran esto de reencaminamiento y por cada minuto te cobran un importe, lo cual ya no hace rentable la compra de dichas tarjetas.
Antes compraba tarjetas de 5 euros y podía hablar 1000 minutos y como sólo era como una llamada nacional pues no tenía coste alguno, ahora en ONO tengo que pagar el minuto, por lo cual el mes pasado ya estaba pagando el triple de la tarjeta.
Es que no saben como meternos la mano en el bolsillo, tendré que ver la manera de ahorrar para poder hablar con la familia en el extranjero con el menor costo posible, de momento skype, facetime, es decir videollamadas.
Saludos
Vodafone ya hace unos meses que detectó también dichos "números pasarela" y empezó a cobrar por ellos.
Dicen que es perfectamente legal dicho cobro ya que el número al que se llama aunque sea un fijo no es el numero de destino, sino que hace de "pasarela" para conectar con otro número en el extranjero en la mayoría de ocasiones. Durante años funcionaron, pero detectaron la "trampa" y pusieron coto a ello.

Supongo que el resto de compañías también habrán puesto remedio como ahora ha hecho ONO.

Un saludo
maestrazgozgz escribió: Vodafone ya hace unos meses que detectó también dichos "números pasarela" y empezó a cobrar por ellos.
Dicen que es perfectamente legal dicho cobro ya que el número al que se llama aunque sea un fijo no es el numero de destino, sino que hace de "pasarela" para conectar con otro número en el extranjero en la mayoría de ocasiones. Durante años funcionaron, pero detectaron la "trampa" y pusieron coto a ello.

Supongo que el resto de compañías también habrán puesto remedio como ahora ha hecho ONO.

Un saludo


Exactamente, lo que tu llamas "pasarela" yo le llamo servicio, puntos de vistas, algunos salíamos favorecidos pero ahora saldrán favorecidos los de siempre, las compañías de telefonía.
Saludos
Doc_ewin escribió:
maestrazgozgz escribió: Vodafone ya hace unos meses que detectó también dichos "números pasarela" y empezó a cobrar por ellos.
Dicen que es perfectamente legal dicho cobro ya que el número al que se llama aunque sea un fijo no es el numero de destino, sino que hace de "pasarela" para conectar con otro número en el extranjero en la mayoría de ocasiones. Durante años funcionaron, pero detectaron la "trampa" y pusieron coto a ello.

Supongo que el resto de compañías también habrán puesto remedio como ahora ha hecho ONO.

Un saludo


Exactamente, lo que tu llamas "pasarela" yo le llamo servicio, puntos de vistas, algunos salíamos favorecidos pero ahora saldrán favorecidos los de siempre, las compañías de telefonía.
Saludos

Es muy sencillo, todas esas tarjetas llevan un numero 900 que puedes usar para llamar en vez de hacer uso del nodo local.
Lo que ocurre es que esas mismas compañías si llamas a través del numero 900 te dan menos minutos por el mismo dinero, es decir que son perfectamente conscientes de que las llamadas a sus nodos no tienen por que entrar en las tarifas planas.
A mi no me parece de recibo que esos números estén bloqueados. La llamada que tú haces es a un fijo nacional, y así se debe cobrar.

Yo hace tiempo establecía la llamada a través de internet, y me llamaban al fijo, y al número de destino, y hablábamos desde el fijo sin pagar un céntimo. Imagino que eso no pueden pararlo, porque tú no llamas a nadie, sino que te llaman....
Imagen
Coincido contigo, en todo caso si desean hacer que la llamada a un número 900 sea de pago deberían "tipificar" las condiciones y ponerles un precio que el cliente conozca de antemano...

Saludos

aguiluxo escribió: A mi no me parece de recibo que esos números estén bloqueados. La llamada que tú haces es a un fijo nacional, y así se debe cobrar.

Yo hace tiempo establecía la llamada a través de internet, y me llamaban al fijo, y al número de destino, y hablábamos desde el fijo sin pagar un céntimo. Imagino que eso no pueden pararlo, porque tú no llamas a nadie, sino que te llaman....
Probolone escribió: Coincido contigo, en todo caso si desean hacer que la llamada a un número 900 sea de pago deberían "tipificar" las condiciones y ponerles un precio que el cliente conozca de antemano...

Saludos


Las llamadas a un numero 900 NUNCA son de pago y no las cobra ni Ono ni nadie, los compradores de ese tipo de tarjetas no usan el numero 900 incluido en ellas porque les supone (dependiendo de la empresa) hasta un 50% menos de minutos en llamadas.
Las llamadas que se cobran son las que se realizan a números geográficos cuya única finalidad es el re-encaminamiento de llamadas, y a día de hoy casi todos los operadores de telefonía fija las están cobrando (y los que aun no lo aplican lo tiene previsto a corto plazo)
Efectivamente, son la mayoría números fijos que empiezan por 91 o por otro prefijo y las compañías los tienen ya detectados y tienen listados de dichas numeraciones. Yo desconozco el precio de dichas tarjetas y demás, pero al menos lo que es en la fra de las compañías si nos cobraran esas llamadas al nº destino final en el extranjero la fra sería desde luego mucho más abultada.

Un saludo
8 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados