Para hablar de cualquier tema relacionado con Vodafone. Podéis plantear vuestras quejas, dudas, sugerencias...
11 mensajes Página 1 de 1
Hola muy buenas noches espero que me ayudéis con este problema bueno problema...no..si no timo mejor dicho.

Acabo de hacer una Portabilidad de Ono a Orange ya que como tenía el móvil con ellos me han hecho una oferta irrechazable,y voy a probar con ellos.

Pues resulta que me dice Ono que tengo compromiso de permanencia asta el 01/03/2013 os cuento todo y si podeís me ayudaís y me decís donde puedo acudir si a ley del consumidor o nose que hacer.

Os lo explico paso a paso:

Yo en Marzo de 2012 contrato el doble de velocidad gratuita tenia 6 megas y lo pase a 12 megas, lo que se me hacía un compromiso de permanencia de un año, hasta marzo de 2013 hasta ahí todo correcto.
En dicha factura me viene detallado el compromiso de permanencia.

Bueno en Agosto de 2012 llame a Ono porque estaba pagando un precio desorbitado y mi situación familiar no la podía sostener siempre queriendo seguir con Ono y me dieron una alternativa(me parecio un timo,pero por lo menos se bajo algo de precio) me cambiarón de tener 12 megas + televisión extra + teléfono fijo a contratar telefono fijo + internet 3 megas por la que pago 45 euros aproximadamente, y me dijerón sin compromiso de permanencia,vamos que se lo pregunte yo y me dijeron claramente que no tenia ninguno ya que la permanencia ya se rompe al bajarme directamente a 3 megas y ya no doblar la velocidad por lo que el contrato de permanencia queda rescindido.

Espero que me deis opiniones,es la primera vez que me pasa esto y estoy muy nervioso,eso sí he dado ordenes al banco de que si lo desquitan que lo devuelva no estoy dispuesto a pagar una cosa que es injusta.

Por favor os pido opinión lo más rápido posible y cuáles pueden ser mis soluciones y dónde debo acudir para tener mis derechos.

Gracias y perdonar el párrafo Un saludo.
Mi OPINIÓN es que si tienes una permanencia vigente, y te hacen una oferta sin compromiso de permanencia, la permanencia anterior no se elimina.

Yo tengo permanencia, he modificado mis contratos, y sigo teniendo mi permanencia.

La permanencia supongo que te obligaba a no dar de baja internet en 1 año. Podías modificar tu contrato, pero sin dar de baja internet. La portabilidad, y la baja de la linea, implica dar de baja internet, por lo que tendrías que pagar.

Me temo que no te queda otra. O cancelar la portabilidad, o pagar la permanencia.

Un saludo.
Imagen
aguiluxo escribió: Mi OPINIÓN es que si tienes una permanencia vigente, y te hacen una oferta sin compromiso de permanencia, la permanencia anterior no se elimina.

Yo tengo permanencia, he modificado mis contratos, y sigo teniendo mi permanencia.

La permanencia supongo que te obligaba a no dar de baja internet en 1 año. Podías modificar tu contrato, pero sin dar de baja internet. La portabilidad, y la baja de la linea, implica dar de baja internet, por lo que tendrías que pagar.

Me temo que no te queda otra. O cancelar la portabilidad, o pagar la permanencia.

Un saludo.



Pero el caso es que mi compromiso de permanencia no es que tuviera por los servicios contratados era exclusivamente por por la subida de megas,si tu me haces un compromiso de permanencia por subirme los megas y me lo quitas,como va a seguir el compromiso?Lo digo aparte de que yo con la chica me aseguro que se cancelaba la permanencia porque yo mismo le pregunte,y otra cosa en la factura me detalla antes con compromiso permanencia y ahora en la facturas posteriores no pone nada...eso es lo que me huele raro y por lo que yo creo que tengo razón.

Muchas gracias por tu respuesta aguilucho.

Otra pregunta tengo ya puesto con Orange el adsl...y el dia 15 me hacen la portabilidad del fijo si cancelo y me tengo que comer Ono hasta marzo Orange me cobrara algo?
Gracias.
Que yo sepa, un compromiso de permanencia no se quita sino se paga la misma. Tú asumiste una permanencia de 1 año en el servicio de internet, y con la reducción de velocidad seguías manteniendo la permanencia (supongo que la operadora se lió o la entendiste mal). Yo tengo una permanencia con TiVo y si quiero puedo modificar mi paquete de TV pero no puedo cancelarlo porque sino me la cobran.

Piensa este otro caso: En una compañía sacas un móvil gratis, por 24 meses de permanencia (es lo que suelen poner ahora). Al año decides que no quieres pagar la permanencia, y les devuelves el móvil, y entonces pides que te quiten la permanencia. No te la quitan, por supuesto.

En definitiva, aunque tú renunciaras a la subida de velocidad, la permanencia estaba firmada, y era tu obligación cumplirla. Siento decirte esto, pero soy objetivo y así lo veo yo.

Si quieres cerciorarte de si tienes permanencia, entra en tu área de cliente, y ahí mira en el apartado de la permanencia si la tienes o no.

Y sobre lo de Orange que comentas, si te han puesto ya el ADSL, y el alta está subvencionada, seguramente te cobren si desistes a seguir con la portabilidad. Para las portabilidades hay una ventana de cambio, y una vez pasada la misma, es imposible cancelarla. Entérate de si estás dentro de la ventana de cambio, y puedes cancelar la portabilidad y demás, sin penalización (lo veo difícil, ya que tienes el ADSL ya instalado).

Estás en una situación difícil. Mejor pregunta a Orange y diles la verdad (que tienes permanencia hasta marzo, y que si puedes cancelar sin penalización), a ver si te dan una salida. En caso de no conseguirlo, trata de "pelear" con ONO, aunque esto lo veo más difícil (deberías poder probar lo que te dijo la operadora, y aún así, si la permanencia está aceptada, lo veo complicado).

Un saludo y suerte, y comenta como va la cosa. Espero que por un lado u otro se pueda solucionar favorablemente para tus intereses.
Imagen
A ver, yo he peleado estas cosas en un montón de ocasiones, y ya te adelanto, que bajo mi opinión, la permanencia persiste y si en el momento te dijeron que no probablemente te la colaron. Ahora tienes dos opciones: la primera luchar con ono e insistir en la segunda oferta que te hicieron y que no tienes permanencia, la "lucha" no deberías hacerla con un solo operador y hazla en bajas. Si el operador con el que hablas es pertinaz y no ves lugar a maniobra, cuelga y lo vuelves a intentar en un rato, muéstrate enfadado y seguro, pero aquí me temo que hay poco que rascar, salvo que lo tuvieras por escrito o hicieras una grabación. En cuanto a orange, tienes lo que se llama siete días de desestimiento, es decir te digan lo que te digan, al hacer la portabilidad , es decir, en esos dias cancelas la portabilidad, y no te pueden cobrar nada. Como ejemplo, te diré que yo hice una portabilidad de ono a Jazztel, en adsl y telf, y despues contrate canl+ con iplus. Les exigí la oferta conjunta, atada a permanencia, que a mi no me explicaron. La permanencia se me acababa en marzo del año que viene. Tras muchas peleas, conseguí pasarme a Ono sin penalizacion ninguna, ya que no fueron capaces de demostrar que yo había firmado tal portabilidad. Te aseguro que fue una semana de muchísimas llamadas y muy largas, pero lo conseguí. De hecho hoy tengo todo con ono incluido tivo. Así que lucha, y espero te haya servido de ayuda
He cogido la telefonia movil de ono, me dijeron que llevaba permanencia de un año. Al poco me llego por correo la carta de servicios contratados, y no pone por ningun lado la permanencia, por lo que voy a solicitar que me lo cancelen y si no a la setsi. En la grabacion no se comento nada de la permanencia solo de la portabilidad.

Enviado desde mi GT-I9100G usando Tapatalk 2
Buenas a todos lo primero muchas gracias a todos por interesaros en contestar.

Os cuento esta mañana he llamado a Orange y le contado mi problema me han dicho que no me cobrarían sin problema ninguno nada de la instalación,pero con la condición de que en Marzo este con ellos.(Inclusive me devolverian los 5 euros de portabilidad de fijo que he pagado) le he contado mi historia y me han dicho que me ponga con el telecomunicaciones de consumo en esta misma web

http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx

He llamado y me han informado le he comentado lo de de las facturas y tal que en una venia pero al cambiar ya la permanencia en carta se había quitado.Y me han dicho que llamara otra vez a Ono metiendo presión y que revisaran mi caso que habia acudido a consumo(lo he hecho en plan consulta de mi caso).

Llamo a Ono...y le digo mi caso que ya explicado antes y tal y cual...me dice si tienes una penalización de 90+iva creo que me ha dicho 108,40 o algo así y le digo nono digo tengo pruebas que en las cartas que me mandais no pone nada y si quereis recuperar la llamada que yo hize...seguia en sus trece de que no,y yo en mis trece de que no lo iba a pagar,viendo que no conseguía nada le comentado,bueno vosotros sabreis lo he comentado en consumo y llevo las de ganar,justo ahi me dice espere que le paso con otro compañero...la musiquita un ratito....y se pone...otra vez a explicarle todo del principio y cual es mi sorpresa?Me dice nono usted no tiene compromiso de permanencia la permanencia se rompio el dia 28 de Agosto ya que el contrato de internet era por doble de megas,si en el caso de que me hubieran vuelto a subir el doble si se cumpliria pero yo estoy pagando por lo que he contratado por lo que ese contrato ya no es válido y he quedado libre de permanencia.

Me parece muy injusto que hasta que no nos informemos y nos tengamos que poner pesados,nos quieran hacer pagar todo lo que podamos y más.Tenía una buena percepción de Ono pero con esto me deja un poco :x encima con un cliente de bastantes años,y le digo porque ya tus compañeros me dicen que tengo permanencia...y le hechan las culpas a un error informatico que por la web no se habia quitado la permanencia al hacer el cambio(vamos una bacala).
Lo bueno que esta llamada que he tenido hoy la he grabado y ya tengo pruebas claras por si en algún caso que espero que no pasa algo raro.

Y eso es todo he tenido el final que esperaba,yo sabía que era una gran injusticia y que eso no era así porque ante todo hay que ser legales.

Muchas gracias a todos por contestar y si tenéis alguna vez un caso luchar porque muchas veces tiene recompensa y llevamos mas razón los consumidores.

Un saludo
Te puedo casi asegurar sin equivocarme que la permanencia la tenías, y otra cosa es que tras hablar te la hayan quitado. Vamos, es lo que creo.

De todas formas, antes los jaleos en consumo, y que posiblemente ONO quisiera evitarlo todo antes la dificultad de probar ciertas cosas, te la han quitado para que la cosa no vaya a más.

Vamos es lo que creo. Pero lo importante es que eres libre para irte!! Me alegro que hayas conseguido al final el objetivo, y si en esa llamada que comentas te dijeron que no tenías permanencia (aunque la tuvieras), ya lo demás sobra.

El problema es que algunos operadores dicen las cosas sin comprobarlas o lo que el cliente quiere oir, y luego vienen los problemas. Si todo se grabara y se pudiera acceder fácil, otro gallo cantaría.

Enhorabuena!!
Imagen
aguiluxo escribió: Te puedo casi asegurar sin equivocarme que la permanencia la tenías, y otra cosa es que tras hablar te la hayan quitado. Vamos, es lo que creo.

De todas formas, antes los jaleos en consumo, y que posiblemente ONO quisiera evitarlo todo antes la dificultad de probar ciertas cosas, te la han quitado para que la cosa no vaya a más.

Vamos es lo que creo. Pero lo importante es que eres libre para irte!! Me alegro que hayas conseguido al final el objetivo, y si en esa llamada que comentas te dijeron que no tenías permanencia (aunque la tuvieras), ya lo demás sobra.

El problema es que algunos operadores dicen las cosas sin comprobarlas o lo que el cliente quiere oir, y luego vienen los problemas. Si todo se grabara y se pudiera acceder fácil, otro gallo cantaría.

Enhorabuena!!



Muchas gracias aguilucho por interesarte en responder desde el primer momento.
La verdad es que algún cambio ha habido, yo nunca he grabado llamadas por que no se, no lo he visto lícito o era demasiado confiado con lo que me dicen y tal,pero hoy ya iba yo preparado con el movil en mano grabando la grabación donde yo mismo le preguntado es seguro que no tengo permanencia...y me han dicho completamente seguro,asegurandome eso creo que ya es más que suficiente.

Un saludo
claverito_9 escribió: Muchas gracias aguilucho por interesarte en responder desde el primer momento.
La verdad es que algún cambio ha habido, yo nunca he grabado llamadas por que no se, no lo he visto lícito o era demasiado confiado con lo que me dicen y tal,pero hoy ya iba yo preparado con el movil en mano grabando la grabación donde yo mismo le preguntado es seguro que no tengo permanencia...y me han dicho completamente seguro,asegurandome eso creo que ya es más que suficiente.

Un saludo

¿Le has indicado a la persona con la que hablabas que estabas grabando la conversacion y le has pedido su consentimiento?
Si no lo has hecho e intentas usar esa grabacion te puedes meter en un lio muy gordo.
Creo que es legal grabar sin el consentimiento de la otra parte, pero no se puede publicar esa conversación. Lo que no se es si, como prueba, es admisible.
Imagen
11 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados