Para hablar de cualquier tema relacionado con Vodafone. Podéis plantear vuestras quejas, dudas, sugerencias...
19 mensajes Página 1 de 2
Esto es algo que escribí en BandaAncha (aquí) pero que creo que merece la pena compartirla aquí también (espero no estar incumpliendo alguna norma con esto, si es así, borren sin problema ;) ).

Esto es un copy-pasta del post.

Espero os guste :D

---

Primero de todo, esto se trata de una opinión personal e informal que no está vinculada a BandaAncha

Segundo, es una opinión asumiendo los datos que se conocen a día de hoy (02/10/2012).

---

Bueno, aquí va:

Principales problemas a los que se enfrenta Ono en un futuro prácticamente inmediato:

  • Movistar Fusión
  • ADSL Pepephone.

¿Qué tienen de buenas estas conexiones?

En cuanto a Movistar, pasa de ser la opción cara y fácil a ser la opción relativamente barata e incluso rápida:

  • Mientras que Movistar Fusion ADSL no es la conexión más rápida del mundo, AHORA sí es una opción relativamente barata, especialmente comparado con las conexiones actuales de la competencia.
  • Para los que quieren más velocidad y no tienen opción a cogerse FTTH, la opción VDSL ya no es excesivamente cara e iguala los precios de los 30 Mbps de Jazztel y de Ono.
  • Y para los que pueden permitirse coger FTTH, la conexión Fusión de 100 Mbps ahora tiene un precio similar a los 50 Mbps de Ono.

En cuanto a Pepephone:

  • Pasa a ser LA opción para quien quiere 20 Mbps de ADSL al precio más pequeño posible.
  • ¿Y si se quieren las llamadas? Pues OVH te ofrece línea de teléfono + llamadas ilimitadas a fijos de España + llamadas ilimitadas a fijos de 39 países más, todo por 1 € al mes. Sí, 1 € al mes. Y si quieres llamadas ilimitadas a móviles, con cogerles a ellos el teléfono VoIP, por 9 € al mes las tienes.

¿Qué suponen para Ono estas conexiones?

Empecemos por abajo: Los usuarios que quieren economizar al máximo:

  • No va a haber quien quiera pagar 47 €/mes (IVA incluído) por 12 Mbps + teléfono y llamadas... pudiendo tener 20 Mbps + teléfono y llamadas por 30 €/mes.
  • Luego... todo quien quiera gastar lo mínimo manteniendo una conexión decente y tenga cobertura con Pepephone, no se lo va a pensar 2 veces.
  • Luego... sangría de esa clase de clientes, que curiosamente son los más numerosos.

Seguimos con la parte media-baja:

  • Aquí Ono se topa de frente con el pack Movistar Fusión. Donde Ono antes estaba arañando multitud de usuarios de móvil con su OMV, ahora Movistar no solo va a recuperar los usuarios de móvil, sino que además se va a llevar de calle unas cuantas conexiones de la competencia.

En la parte media-alta:

  • Aquí no hay mucha sorpresa, pero lo que sí hay es una rebaja en el precio de su VDSL 30 Mbps por lo que ya no es una conexión cara. Nadie que tenga Ono 30 Mbps va a pasarse a Movistar VDSL 30 Mbps porque no tendría sentido, pero ahora, los usuarios nuevos ya no tendrán tan claro pasarse a Jazztel VDSL o Ono 30 Mbps, sino que ya entra en el panorama los 30 Mbps de Telefónica.

En la parte alta, los usuarios "premium":

  • Aquí es donde pienso que más daño le va a hacer Telefónica a Ono. Con Fusión 100 Mbps, la conexión pasa a tener un precio similar al de los 50 Mbps de Ono, llévandose con ella además las líneas de móvil.
  • Donde Telefónica tenga FTTH, se llevaría de calle al rango de clientes "premium", que son precisamente los que más beneficios reportan a la compañía.

¿Y qué significa todo esto?

  • Lo primero de todo, la sangría de clientes en todos los los rangos de conexión.
  • Lo segundo, con un menor número de clientes, la rentabilidad de la red enmagrece a niveles cercanos a lo insostenible (a día de hoy ya está por debajo de lo recomendable).
  • Lo tercero, con menos ingresos y con una red menos rentable, todas las deudas contraídas en el pasado van a ser más complicadas de pagar y de renegociar.

¿Qué ha hecho Ono hasta ahora?

  • Ha rebajado ligeramente (insuficientemente) el precio de los 12 Mbps
  • Los que tienen 6 Mbps pagan más que los de 12 Mbps y no hay noticias de que les vayan a pasar a dicha tarifa más barata, lo que me parece una falta de respeto y de trato total e inaceptable hacia dichos clientes. Espero que eso cambie y me tenga que comer mis palabras.
  • No ha adaptado sus tarifas a la nueva Movistar Fusión, por lo que aunque respondan pronto, que no sé si lo harán, a día de hoy ya han perdido miles de clientes por no responder con la celeridad que este tipo de ocasiones requieren.

¿Qué CREO que va a pasar?

Creo que Ono va a responder, pero lo va a hacer de la manera a la que nos tiene acostumbrados:

  • Va a hacer ofertas similares a las que Telefónica está haciendo, mejorándolas respecto a las de Telefónica de una manera insignificante o incluso quedándose corta.
  • No va a pasar a los clientes a las ofertas que les corresponden o incluso no les pasará automáticamente en absoluto y esperará que sea el propio cliente el que tenga que pedir que se le pase, añadiéndoles probablemente una permanencia.

Personalmente me gustaría poder comerme todas estas previsiones que hago con los datos que tengo a día de hoy y que Ono de verdad actúe como una empresa responsable y respetuosa hacia sus clientes, pero no sé por qué me da que no va a ser así, que de una manera u otra Ono nos va a decepcionar y muchos decidirán dejar de lado a la compañía.

Obviamente muchos de estos problemas no van a ser específicos a Ono, ya que ahora mismo Jazztel, Orange y Vodafone también tienen una oferta inferior a la de Telefónica y, aunque tienen un margen de maniobra más pequeño que Ono, también es cierto que no tienen que mantener una red tan cara.

Veremos a ver cómo se re-estructura la oferta de telecomunicaciones en España ya que tiene pinta de que vamos a tener unos meses muy interesantes por delante.

Saludos y... ¡crucemos los dedos porque Ono me haga comerme mis palabras! (que lo haré de muy buen gusto :D )
(.-=HeffeQue=-.)
Cuantas razón tienes, por desgracia... :(

Un saludo
Yo termino permanencia el 18 de noviembre habra que ir estudiando ofertas (la cosa esta chunga) esperar haber si mueve ficha ono y si no al mejor postor :shock:
FTTH de movistar 260.000 de cobertura, ONO 100 megas 7 millones, en serio se os va mucho la cabeza con el movistar fusion y el 98% solo puede acogerse a los maravillosos HASTA 10 megas que con TV salen a 80 euros y 6 megas de internet :shock:

¿El VDSL entra en el Fusion? Yo creo que no.

No se, mucho nerviosismo veo yo... y falta por ver como funciona el ADSL de Pepe con la cobertura de Vodafone y sin llamadas cuando la gente se ha acostumbrado a llamar "gratis" a cualquier fijo.

Que ONO se tiene que mover, perfecto, pero no veo el fin del mundo ni siquiera por los mayas.
djfran28 escribió: FTTH de movistar 260.000 de cobertura, ONO 100 megas 7 millones, en serio se os va mucho la cabeza con el movistar fusion y el 98% solo puede acogerse a los maravillosos HASTA 10 megas que con TV salen a 80 euros y 6 megas de internet :shock:

¿El VDSL entra en el Fusion? Yo creo que no.

No se, mucho nerviosismo veo yo... y falta por ver como funciona el ADSL de Pepe con la cobertura de Vodafone y sin llamadas cuando la gente se ha acostumbrado a llamar "gratis" a cualquier fijo.

Que ONO se tiene que mover, perfecto, pero no veo el fin del mundo ni siquiera por los mayas.


Totalmente de acuerdo con todo lo que dices djfran28, creo que puedo añadir nada mas. :mrgreen:
Un par de comentarios, para Diciembre de este año Movistar pasará por 2 millones de hogares, no 260.000.

A parte de que recientemente el Ayuntamiento de Madrid anunció que firmaron un acuerdo para poder tener el 80% de Madrid cubierta para antes de fin de año. Sí, el 80% de Madrid, lo que son 1.3 millones de hogares y empresas, por lo cual es probable que para antes de que termine el 2012 Movistar al final termine teniendo incluso más de 2 millones de hogares cableados con FTTH. Para cuando termine el 2013 tendrá el 50% de Cataluña y para antes de 2 años tendrán cableado con FTTH el 50% de los hogares de España.

¿Y dónde están metiendo FTTH? Pues en las zonas más rentables, que precisamente coinciden en su mayor parte con las zonas donde está desplegada Ono.

¿Sigue pareciendo una amenaza mínima?

Y no, el VDSL no lleva Fusión (por ahora), pero ahora mismo el VDSL de Movistar no es más caro que Jazztel y Ono, sino que ahora con la nueva tarifa, tiene un precio parecido. Pasamos de que hayan 2 competidores serios en el rango de los 30 Mbps a haber 3 competidores serios, luego menos trozo de ese pastel para ambas.
(.-=HeffeQue=-.)
Cuando vea esa cobertura FTTH me la creeré, no sería la primera vez de noticias y luego... :wink:

Si se cumple fantástico, para los madrileños. El resto de España sigue igual, ojalá ampliaran cobertura en mas sitios para fomentar la competencia.
heffeque escribió: Un par de comentarios, para Diciembre de este año Movistar pasará por 2 millones de hogares, no 260.000.

A parte de que recientemente el Ayuntamiento de Madrid anunció que firmaron un acuerdo para poder tener el 80% de Madrid cubierta para antes de fin de año. Sí, el 80% de Madrid, lo que son 1.3 millones de hogares y empresas, por lo cual es probable que para antes de que termine el 2012 Movistar al final termine teniendo incluso más de 2 millones de hogares cableados con FTTH. Para cuando termine el 2013 tendrá el 50% de Cataluña y para antes de 2 años tendrán cableado con FTTH el 50% de los hogares de España.


Es decir, las mismas previsiones que llevamos escuchando desde 2008, solo que entonces dijeron que ya estaría hecho en 2010 y esta es la hora.

Y mucho tienen que correr en Madrid, pues en la capital (no hablo ya de la comunidad, que está aun peor) tienen calvas de cobertura. La realidad de la red de telefónica en el Sur de Madrid son ciudades de mas de 200.000 habitantes en las que no hay un solo tramo de fibra, con centrales que segun ellos soportan 14 Mb de los que con suerte te llegarán 6 y eso si no enciendes imagenio, el cual, por cierto, solo funciona bien a menos de 1 Km de la cetral que lo tenga, pues no todas lo tienen.

Ojala fuese cierto, pero esto es como el cuento del lobo, lo han dicho tantas veces que ya no me creo que venga.
#NuevaNeeo
Hola.
Ojala heffeque tenga razón,pero para mi que va ha ser que no.Mi opinión y solo mi opinión,es que si la cmt lo aprueba es porque todos los operadores con voto lo hacen,yeso quiere decir que no les va la vida en el tem,vale?.Esto de las telecomunicaciones en españa es un lobby como una casa y no cambiara hasta que no puedan ofrecer servicios las compañías extranjeras libremente (eso no pasara nunca,ya lo veréis)Yo he estado con telefónica desde infovia (tengo una cuenta terra que me vino de la que tenia con teleline,imaginaos!!!)pero siempre ha sido lo mismo :ofertas por tiempo limitado y permanencias y eso no lo va ha cambiar el fusión ese.Para mí que si empiezan una campaña para bajar precios es por la crisis actual y si la quieren enmascarar como libre competencia pues que se lo crea el que quiera,pero yo no.Cuando movistar me ofrezca lo que pone mi firma por 72 y poquito mas (iva incluido) me marchare de ono,pero mientras...
Saludos
Algunos estáis subestimando la expansión de FTTH de Telefónica.

En Enero de este año, el FTTH de Movistar ya pasaba por 1.5 millones de hogares, otra cosa es que ni dios lo contratara porque hasta ahora era demasiado caro.

Movistar Fusión consiguió en 4 días 25.000 pre-inscripcoines y en 5 días más, 35.000 pre-inscripciones más.

Algunos creo que estáis como Ono, que no os estáis enterando de hasta qué punto se está moviendo el panorama :lol:

A corto plazo parece algo de pm, pero... como Telefónica empiece a llevarse a todos los clientes, vamos a volver al monopolio de antaño.

Ono lo tiene más fácil para combatir el FTTH de Movistar, pero Jazztel, Orange y Vodafone... ya pueden empezar a tirar FTTH a lo loco, que si no, se van a quedar con las sobras.
(.-=HeffeQue=-.)
1,5 millones hace 8 meses? :shock:

adslzone el 11 de mayo de 2012 escribió: Si tenemos en cuenta que el operador continúa con su despliegue masivo centrado en cuatro grandes ciudades españolas y el ritmo mantenido el pasado año, podemos deducir que en diciembre de 2012 serán 2 millones los hogares que puedan acceder a la banda ancha ultrarrápida de Movistar. Los últimos informes de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) han confirmado el aumento en el número de altas en estas conexiones con el operador histórico, que en febrero de este año ya se acercaba a los 200.000 hogares conectados a estas velocidades con una media de crecimiento en los últimos meses por encima de los 12.000 usuarios.

http://www.adslzone.net/article8573-2-m ... e-ano.html

Me encantaría que hubieran no 2 sino 10 millones de hogares con cobertura FTTH en diciembre, pero antes de los 10 van los 2, ojalá cumplan. Y ya de paso que pongan en mi zona que los de ONO ya saben que aquí no hay FTTH ni habrá a medio plazo :x

Los demás pedirán alquilar FTTH y yau.
Los 200.000 hogares conectados se refiere a hogares que han contratado FTTH con Telefónica, no hogareas por los que pasa.

Para que te hagas una idea:

En 2011 se tenía previsto finalizar el año con cobertura para 1 millón de hogares. Terminaron consiguiendo 1.5 millones de hogares.

Para 2012 tenían la previsión de terminar el año con cobertura para 2 millones de hogares. En Agosto ya consiguieron dar cobertura FTTH al 100% de Barcelona (ciudad) y están con miras de tener el 80% de Madrid (ciudad) para dentro de un par de meses. Es muy probable que terminen este año también con más cobertura de la estimada.

¿Quién va a querer los 50 Mbps de Ono pudiendo tener 100 Mbps de Movistar por el mismo precio?

Si antes no contrataba el FTTH de Telefónica era porque era cara de cojones (con perdón), pero ahora... ahora ya no lo es. No es barata, pero ya no tiene un precio desproporcionadamente alto.

Y esa es solamente una cuestión por la que se tiene que preocupar, a parte de lo comentado en el primer post.
(.-=HeffeQue=-.)
Ya se los de los 200.000, tampoco encuentro info de eso que dices de los millones ya conectados, pero aparte de eso Madrid y Barcelona no son España, seguirán? En mi zona que somos varios pueblos a 4 km de Valencia, realmente a 0 km porque hay una calle que una acera es Valencia y la otra mi pueblo pero bueno por no alargar, no hay ni previsión ni estimación, nada para 100.000 (y me quedo corto) potenciales clientes.

Lamentamos comunicarte que actualmente tu edificio no se encuentra en los planes de instalación de red de la fibra óptica de Movistar.


Entre 10 megas al precio de 50 me quedo con los 50, y de paso TV HD.

ONO se meneará, supongo, pero no es el fin del mundo, ni este año ni el que viene ni el otro hasta que el FTTH llegue a la mitad de hogares que ONO.

Ahora si el objetivo es acojonar a los de ONO que leen el foro para que mejoren las ofertas ya podéis editar mis mensajes :lol:
Será esta la respuesta de ONO ?

http://www.ono.es/todo-ono/index.jsp
trq escribió: Será esta la respuesta de ONO ?

http://www.ono.es/todo-ono/index.jsp


Bueno falta ver velocidades :roll:
19 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados