Para hablar de cualquier tema relacionado con Vodafone. Podéis plantear vuestras quejas, dudas, sugerencias...
7 mensajes Página 1 de 1
Os comento ésto por si a alguien le ha ocurrido:

Ayer recibí un correo electronico de Onorecobros@grupokonecta.com

Os lo pongo integro:

Muy Sr.Sra. nuestro-a: Por la presente nos dirigimos a Ud. en nombre y representacion de ONO pararequerirle el pago de las cantidades adeudas en relacion con el contratocon numero de referencia ---------- y que al dia de la fecha presenta un saldo deudor que asciende a 26,37 euros. Dado el tiempo transcurrido desde el ultimo vencimiento y en caso de no ser atendido el pago en los proximas 48 horas a la recepcion de esta notificacion, procederemos a ejecutar las oportunas acciones judiciales enreclamacion de la deuda de 26,37, todo ello de acuerdo con losarticulos 812 a 818 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil

Le informamos finalmente que si desea paralizar este procedimiento y evitar costas judiciales, debera concretar en las proximas 48 HORAS el ingreso de lacantidad indicada a traves de la cuenta mas abajo referenciada indicando su DNI, el numero de su contrato arriba indicado y las siglas PR o bien mediantetarjeta de debito o credito en el telefono abajo indicado.

0049-1812-81-2410773877

Asimismo, debera remitir via fax al numero indicado el justificante del ingreso con el fin de poder contabilizar el abono de forma efectiva. Antecualquier duda o consulta, puede ponerse en contacto con esta entidad atraves de los siguientes telefonos: Tel.: 912 053 419 Fax: 902 549 478 De Lunes a Viernes de 09:00 a 21:00

Atentamente, Fdo Dpto. Legal & CollectionsKonecta BTO, S.L

De conformidad con la Ley Organica 15/1999 de 13 de diciembre de proteccionde datos de caracter personal podra ejercitar sus derechos de acceso, rectificacion, cancelacion u oposicion mediante solicitud dirigida alresponsable del fichero Cableuropa S.A.U a Servicio al Cliente Apartado de Correos nº 317 46080 Valencia



Ante ésto llamé a Ono y les pregunté que deuda era esa,pues a mí no me constaba tuviese ninguna deuda con ellos,ayer el chico con el que hablé no se enteraba,así que he vuelto a llamar hoy y tras consultarlo,la chica me ha dicho es una estafa,que efectivamente no tengo deuda alguna con ellos,y que esté tranquilo por dicho correo.

Espero os sirva de ayuda y si os pasa a alguno,no paseis por caja antes de llamar a Ono.
A mi me da que no es ninguna estafa, por el simple hecho de que parece que es una empresa que le ceden los impagados y se encargan ellos de gestionarla. Tampoco me quedo tranquilo de que Ono me diga que no tengo nada. Te pone un número de teléfono, no pierdes nada por llamar. Te van a bombardear a llamadas y a cartas.
Eso es lo peor que puede hacer, llamar al número que le indican. Si es un timo, al responder tu con una llamada, ya saben que esa línea de teléfono es tuya, válida y activa y ahi si que va a empezar el bombardeo.

Personalmente no me fiaría de ningún recobro que no venga por carta postal o que tenga ciertos visos de ser cierto. Un simple email lo puede enviar cualquiera y falsear la identidad, ni siquiera tiene por qué venir de Grupo Konecta como dicen.

Yo no llamaría y si como amenazan, toman acciones legales, siempre te queda la posibilidad de acudir a una conciliación.
#NuevaNeeo
Yo opino como Ryuben.

Además de que yo me fiaría más que lo que te digan desde ONO cuando tu les llamas que de un simple mail que cualquiera puede falsificar, es más dudo que ONO use el e-mail para ese tipo de comunicados, yo una vez tuve un lio con ellos por que no se enteraron que había cambiado mi numero de cuenta (y mira que se lo indiqué veces) y siempre lo han hecho por teléfono para avisarme de la deuda y por correo postal para indicarme las entidades bancarias donde puedo pagarla con dicha carta.
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
Konecta es una empresa especializada en cobros y morosidad. La utilizan por ejemplo las empresas del grupo Santander. Yo le preguntaría a Ono por qué le han dado tus datos a grupo konecta.
Imagen
Imagen
Darth escribió: Konecta es una empresa especializada en cobros y morosidad. La utilizan por ejemplo las empresas del grupo Santander. Yo le preguntaría a Ono por qué le han dado tus datos a grupo konecta.


+1. Es LEGAL que ONO ceda tus datos personales?
Imagen
aguiluxo escribió:
Darth escribió: Konecta es una empresa especializada en cobros y morosidad. La utilizan por ejemplo las empresas del grupo Santander. Yo le preguntaría a Ono por qué le han dado tus datos a grupo konecta.


+1. Es LEGAL que ONO ceda tus datos personales?


Perdón por la demora....me temo que sí, que lo es, pero sí te indico que es muy poco probable que se tomen medidas ni juicios ni embargos, así que si no importa estar en archivos de morosos, no te preocupes.
Saludos!
Imagen
Imagen
7 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados