Para hablar de cualquier tema relacionado con Vodafone. Podéis plantear vuestras quejas, dudas, sugerencias...
62 mensajes Página 1 de 5
Atentos a la ultima noticia del Gobierno de Mariano Rajoy.

Parece ser ( segun se lee por diversos periodicos online como 20 minutos, etc...) que el Gobierno de Mariano Rajoy esta estudiando a que productos y servicios subirles el IVA del 8% al 18%.

Entre dichos servicios se encuentra: Restaurantes, Hoteles, Hosteleria, Tv de pago, etc...

Como finalmente se suba el IVA a la tv de pago, la subida seria del 10% ( es decir lo que va del 8% al 18% )

¿Que opinais de esta posible subida del IVA de la Tv de pago que nos afectaria como clientes de ONO? Por su puesto el servicio TIVO pasaria de 10.80€/mes a 11.80€/mes

¿Como reaccionara ONO ante semejante subida de golpe y porrazo?


POSDATA: Mas les vale a las operadoras ( ONO, Canal+, Imagenio, etc...) y canales de pago llegar a un acuerdo con el Gobierno cuanto antes para evitar dicha subida o que esta sea poca o de lo contrario las bajas se sucederan a velocidad de luz.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
En general yo creo que subir el iva va en detrimento de potenciar el consumo y finalmente hace recaudar menos al estado... pero claro lo mismo estoy equivocado que no soy economista :mrgreen:

No creo que las plataformas absorban esa subida del IVA para que el abonado siga pagando lo mismo. Y tal como esta la TV de pago en España, creo que si se produce esa subida mucha gente que actualmente está abonada será la gota que colma el vaso para darse de baja.
Imagen
Siempre pagamos los mismos los desmanes de los de siempre... si la gente no tiene dinero no va a gastar mas en algo secundario como TV de pago, ellos verán pero así solo se reducirá el consumo de TV de pago igual que pasa en otros sectores con las subidas.
Alcor82 escribió: ...creo que si se produce esa subida mucha gente que actualmente está abonada será la gota que colma el vaso para darse de baja.


Totalmente de acuerdo con lo que dice Alcor82, yo cada vez estoy mas disgustado con la calidad de la TV de pago de este pais.

Por cierto, quien mas lo notaran en cuestiones de TV de pago, seran los abonados a Canal+, pero vamos, viendo los precios con la posible subida del IVA, los precios serian realmente altos. (Ej: Premium Plus Total 64.95 -> 70,96 :shock: )

Pero en fin, asi nos va.
Se me hiela la sangre solo de mirar el precio de Premium+ Total por encima de los 70 €....

En general si, no sería culpa de los operadores (que en este caso harían una función recaudatoria) pero puede ser la gota que colme el vaso en una TV de pago cada vez más degradada y con un nivel de redifusiones cada vez más cercano al de la TDT.

Los operadores que ofrecen Triple Play como ONO o Telefónica podrían llegar a disimular la subida si hacen ofertas en sus combinados, pero quien peor lo llevará es quien ofrezca solo televisión, como Canal+, que por otro lado es quien mantiene la clientela mas fiel.
#NuevaNeeo
Ryuben escribió: En general si, no sería culpa de los operadores (que en este caso harían una función recaudatoria) pero puede ser la gota que colme el vaso en una TV de pago cada vez más degradada y con un nivel de redifusiones cada vez más cercano al de la TDT.


Esto se hunde, no sólo de la TV de pago, que al fin y al cabo España no vive de la TV de Pago, lo gravísimo es lo de la subida del 18%, Hosteleria general ¿Estamos locos que demonios está pasando aquí?
#NuevaNeeo
Pues me parece muy bien, porque la televisión de pago es un lujo y además no es cultura. Es más cultura internet y más bien de primera necesidad y no tiene redución de IVA. Mi propuesta sería 8% de IVA intenet, teléfono y móvil, y 21% de IVA televisión de pago (fútbol 23% y toros 55%).
Hola.
Dia negro para españa si pasa el iva reducido a general en hosteleria.Lo pienso muy en serio.Ademas que seria utilizado por intereses ajenos a españa para desviar flujo turistico y eso no nos conviene ya que hoy por hoy es de lo poco que esta tirando del pais.Lo dicho Dia Negro si se realiza...
Saludos
Mira, la hostelería española que se joda, que cuando pasamos de la peseta al euro aplicó la picaresca española y lo que valía 150 ptas pasó a costar 1,50 euros, no pasó así en los supermercados como Mercadona o Carrefour dónde se hizo bien el cambio. Pero toda la hostelería española aplicó la picaresca. Que se jodan si tienen menos clientes, y encima en muchos bares siguen fumando los muy asquerosos. Fuman hasta dentro de las cocinas.
canalplushd escribió: Pues me parece muy bien, porque la televisión de pago es un lujo y además no es cultura. Es más cultura internet y más bien de primera necesidad y no tiene redución de IVA. Mi propuesta sería 8% de IVA intenet, teléfono y móvil, y 21% de IVA televisión de pago (fútbol 23% y toros 55%).


Te voy a pedir por favor que para decir burradas no digas nada por que de verdad si hubieras pensado lo que has dicho otro gallo cantaria.


Si tu no quieres tv de pago por que no te guste, no quieras o no puedas pues perfecto por ti, pero la gente que la tiene o la quiere no tiene por que aguantar tus burradas de 21% de Iva o cosas asi, por que la verdad es un comentario que no viene al caso en lo que va el foro.

A mi los videojuegos no me gustan y quiza a ti te gusten y no voy diciendo que por ello les pongan el IVA al 35% por ejempo.


Aqui se da la opinion de la subida del IVA en dicho servicio si no mejor no digas nada.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
canalplushd escribió: Mira, la hostelería española que se joda, que cuando pasamos de la peseta al euro aplicó la picaresca española y lo que valía 150 ptas pasó a costar 1,50 euros, no pasó así en los supermercados como Mercadona o Carrefour dónde se hizo bien el cambio. Pero toda la hostelería española aplicó la picaresca. Que se jodan si tienen menos clientes, y encima en muchos bares siguen fumando los muy asquerosos. Fuman hasta dentro de las cocinas.


Llevo mucho tiempo escuchándote decir tonterías nivel "maestro" pero esta lindez que sueltas te da triple bola.
Uno de los principales motores de este país es la hostelería y si eso se va a pique pues tu veras...y tu seguro que no vas a ningún bar no?. Y no se donde vivirás (ni me importa) para decir que se sigue fumando incluso en las cocinas,mira mejor donde vas y te ira mejor.
Y ya que hablas de Mercadona y Carrefour seguramente te estén colando alguna cosa que tu te creas un oferton,pero tu sabrás.


Sent from my iPad using Tapatalk HD
axnspain escribió:
canalplushd escribió: Pues me parece muy bien, porque la televisión de pago es un lujo y además no es cultura. Es más cultura internet y más bien de primera necesidad y no tiene redución de IVA. Mi propuesta sería 8% de IVA intenet, teléfono y móvil, y 21% de IVA televisión de pago (fútbol 23% y toros 55%).


Te voy a pedir por favor que para decir burradas no digas nada por que de verdad si hubieras pensado lo que has dicho otro gallo cantaria.


Si tu no quieres tv de pago por que no te guste, no quieras o no puedas pues perfecto por ti, pero la gente que la tiene o la quiere no tiene por que aguantar tus burradas de 21% de Iva o cosas asi, por que la verdad es un comentario que no viene al caso en lo que va el foro.

A mi los videojuegos no me gustan y quiza a ti te gusten y no voy diciendo que por ello les pongan el IVA al 35% por ejempo.


Aqui se da la opinion de la subida del IVA en dicho servicio si no mejor no digas nada.


Dices que aquí se da la opinión de la subida del IVA de dicho servicio, y yo digo que me parece bien que el gobierno suba el IVA a la televisión de pago porque no es un servicio de primera necesidad igual que la hostelería, por lo tanto no sé por qué debe de tener privilegios.
canalplushd escribió: ...y yo digo que me parece bien que el gobierno suba el IVA a la televisión de pago porque no es un servicio de primera necesidad igual que la hostelería...


Con todo el respeto, pregunto si quieres contestar contesta y si no perfecto pero ¿Qué edad y qué estudios tienes CanalplusHD? Lo digo porque esto que acabas de decir ma ha dejado sin palabras, ojo que no pretende ofenderte, y quiero entender que esto que has dicho de la Hosteleria, lo has dicho por desconocimiento del tema.
#NuevaNeeo
En primer lugar decirte que ahora si has hablado correctamente. Has dicho que estas a favor de la subida en la Tv de pago, pues bien por ti, es tu opinion, aunque el resto estemos en contra.

Lo segundo decirte que estoy a favor de manny ¿Tu sabes la burrada que has dicho con lo de que tambien suban el IVA a la hosteleria?

¿Sabes realmente a que y a quien afecta la hosteleria?

Yo no se si tu pagaras algo mensualmente o no por que viendo que estas a favor de la subida del IVA lo dudo, pero la subida del IVA va afectar a todos los españoles, da igual que uses la tv de pago, la hosteleria u otro servicio. Algun servicio usaras tarde o temprano donde te clavaran el 18% que ahora tiene el 8%.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Claro que me afecta, me parece injusto que a un sector se le beneficie y a otro no, y lo digo por los empresarios.¿Por qué un empresario de un servicio prescindible tiene que pagar menos iva y otro empresario tiene que pagar más iva, por un servicio que los ciudadanos también consumen?. Vaya, que yo opino que todos el 8, el 16 o el 21, pero no beneficiar a un sector, cuando todo el mundo consume de todos los sectores. ¿Por qué consumir internet que es un servicio esencial debe de tener un iva mucho más alto que ir a comer a un restaurante de lujo?. Pues el motivo es según mi opinión para enriquecer más a los poderosos. Y lo de la subvención del cine español que es de mala calidad y que nadie quiere ver, es de juzgado de guardia, y estos también pagan menos iva. Que pesados con las películas sobre la guerra civil, no saben hacer otra cosa. Cine español o catalán, porque lo de Pa negre ( que horror !!!!) es de juzgado de guardia, y encima hay que pagarlo entre todos.
62 mensajes Página 1 de 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados