Pues esto:ONO esta en Colombia y Chile y deberia volver a España al igual que Telefonica.
¿A que te refieres?. ONO sigue estando en España, pues aquí es su sede. Imagino que te refieres al call-center. Los call-center de compañías británicas están en la India y excolonías británicas, los de compañías francesas están en Argelia, y sus excolonias, y los de España están en Marruecos, y excolonias, y eso es así porque si no fuera así estás empresas se arruinarían ya que lo que manda en el capitalismo es gastar lo mínimo y ganar lo máximo, y si el vecino deslocaliza todo el mundo debe de deslocalizar, si no se va al carajo. A mi no me parece bien, pero es así.
De todas maneras ONO creo que su call-center está sólo en España, ya que el Call-center de Chile quedó destruido por completo a causa de un terremoto y ONO se marchó de ese país.
Y Movistar ( Teléfonica no existe ) no se ha marchado nunca de España, pues aquí sigue su sede, y sigue teniendo su call-center en Marruecos, y el de España lo mantiene como todas la compañías, para atención obligatoria por ley en catalán, por eso siempre habra atención de todas las compañías en España, porque en sudamérica no pueden permitirse enseñar al personal catalán, y aquí lo encuentra en Valencia o en Barcelona gratuitamente. Si no existiera esa ley que obliga a atender en catalán ( no existe ley que oblige al gallego o al euskera ) os aseguro que no habría ni un call-center en España, sólo uno mínimo para atender las incidencias o bajas, ya que en Sudamérica las cosas más serias no las pueden llevar desde allí, porque el folleto que les dan para atender a los clientes es muy sencillo, con cuatro frases hechas, pero cuando hay una complicación deben de pasar la llamada a España, que pagando un poco más tienen a gente algo más preparada.