Para hablar de cualquier tema relacionado con Vodafone. Podéis plantear vuestras quejas, dudas, sugerencias...
9 mensajes Página 1 de 1
Buenos días, bueno en el título la pregunta está clara :D. Me gustaría darme de baja de Ono, ahora sólo tengo internet, y volver a darme de alta como cliente nuevo para agarrarme a las nuevas ofertas de 19'90 € para Internet. Podría hacerlo de un día para otro? O de una semana para otra o algo así?


Muchas gracias

Un saludo!.
Hola rbenitez, bienvenido al foro:

La respuesta es no. Tiene que pasar un mínimo de 6 meses desde la efectiva baja de los servicios en tu domicilio y el posterior alta de los mismos, aunque sea a nombre de diferente titular.

El criterio que sigue Ono es el del domicilio, no el del cliente o posible cliente. Si te das de baja y pretendes dar de alta seguidamente, te considerarán cliente "reconectado", no podrás acceder a las ofertas de nuevo cliente (aunque la factura y el contrato estén a nombre de otra persona diferente a ti) y te cobrarán un cargo por reconexión, que podría ser el de reactivación tras suspensión temporal (3€+iva, 3,54€ iva incluído), aparte de cobrarte el desplazamiento del técnico en caso de que hiciera falta, como por ejemplo que te tuvieran que cambiar el router por uno compatible con Docsis 3.0 para 30, 50 ó 100MB (24,90€+iva, 29,39€ iva incluído) e, incluso, podrían llegar a cobrarte los 39€+iva de gestión administrativa (46,02€ iva incluído), porque los cobran indiscriminadamente cuando les da la gana.

Todos los cargos están en la última página del tarifario oficial de Ono (apartado 6, "Cuotas administrativas para todos los servicios"):

https://www.ono.es/resources/files/tari ... actual.pdf

Un saludo.
ImagenImagen
Muchas gracias por tu respuesta.

Entonces para beneficiarse de las buenas ofertas de los nuevos clientes? Existe alguna manera que no sea amenazar con irme?


Gracias de nuevo.

Un saludo!
Pongamos el caso de una vivienda en alquiler. El anterior inquilino la deja y da ONO de baja... ¿Quieres decir que el nuevo inquilino no podrá contratar Ono como nuevo cliente?
lostecinho escribió: Pongamos el caso de una vivienda en alquiler. El anterior inquilino la deja y da ONO de baja... ¿Quieres decir que el nuevo inquilino no podrá contratar Ono como nuevo cliente?


En el mismo domicilio, hasta que no pasen 6 meses como mínimo desde la fecha efectiva de baja, al nuevo cliente lo considerarán como cliente reconectado (y le cobrarán, como mínimo, el cargo por reactivación tras suspensión temporal del que he hablado antes) y no podrá acceder a las ofertas de nuevos clientes.

NO me lo invento. Esto me lo comentaron 2 teleoperadoras diferentes de Ono (españolas) de bajas.

Un saludo.
ImagenImagen
Si solicitas la cancelación de todos los datos personales, según la LOPD, creo q no debería haber ningún problema, ya q no debería haber ningún dato.
Una cuestión curiosa, por un lado no tendría que quedar rastro, pero sí parece lógico que puedan tener un archivo de sus clientes, incluso ante posibles reclamaciones posteriores por parte de los antiguos clientes.
¿Alguien que sepa del tema puede aportar algo?
Saludos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Os hare una puntualizacion, aunque pidas la cancelacion de tus datos acogiendote a la LOPD, tienes que tener en cuenta que la empresa no puede infringir la ley y debe mantener :
1º Durante un año la informacion referente a IP asignadas a cada cliente con su correspondiente informacion, ya que esta obligada por ley a entregar esos datos si existe una orden judicial.
2º Los datos fiscales correspondientes a la facturacion se deben mantener por ley 5 años, que es el plazo que marca la ley para posibles inspecciones tributarias.
yomimmo escribió: Os hare una puntualizacion, aunque pidas la cancelacion de tus datos acogiendote a la LOPD, tienes que tener en cuenta que la empresa no puede infringir la ley y debe mantener :
1º Durante un año la informacion referente a IP asignadas a cada cliente con su correspondiente informacion, ya que esta obligada por ley a entregar esos datos si existe una orden judicial.
2º Los datos fiscales correspondientes a la facturacion se deben mantener por ley 5 años, que es el plazo que marca la ley para posibles inspecciones tributarias.


Y esos datos serán utilizados para esos fines, única y exclusivamente.
9 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados