Para hablar de cualquier tema relacionado con Vodafone. Podéis plantear vuestras quejas, dudas, sugerencias...
12 mensajes Página 1 de 1
Hola a todos.

Llevaba mucho tiempo sin escribir por aquí (aunque os leo a diario), pero hoy no me he podido contener cuando he visto el encarte en la factura de este mes. Por lo visto, como ya hicieran con la revista, han decidido que desde el mes que viene ya no van a enviarnos facturas en papel (al menos a algunos "privilegiados" como yo). En el caso de quererlas, hay que llamar al número 800 400 988 y solicitarlo. Lo curioso es que ya lo he hecho, y simplemente te dan opción de dejar tu número de identificador de cliente, sin poder hablar con nadie que aclare si esto conlleva coste o no.

En mi caso, me gusta guardar las facturas en papel para controlar los gastos, especialmente porque vivo en alquiler compartiendo piso... aunque está claro que podría llegar a adoptar la factura en PDF sin problemas. Pero me pregunto... mi padre que ni siquiera tiene ordenador en casa, ¿de qué leches le sirve la factura electrónica? ¿ cómo es posible que él tenga que preocuparse en leerse la publicidad que viene con la factura y llamar a ONO si quiere mantenerla en papel? ¿Esto no debería ser opcional como en todas las demás compañías (y como ocurre actualmente). En fin, no entiendo esta "ideaca de ONO".

Imagen
acerkike escribió: Hola a todos.

Llevaba mucho tiempo sin escribir por aquí (aunque os leo a diario), pero hoy no me he podido contener cuando he visto el encarte en la factura de este mes. Por lo visto, como ya hicieran con la revista, han decidido que desde el mes que viene ya no van a enviarnos facturas en papel (al menos a algunos "privilegiados" como yo). En el caso de quererlas, hay que llamar al número 800 400 988 y solicitarlo. Lo curioso es que ya lo he hecho, y simplemente te dan opción de dejar tu número de identificador de cliente, sin poder hablar con nadie que aclare si esto conlleva coste o no.

En mi caso, me gusta guardar las facturas en papel para controlar los gastos, especialmente porque vivo en alquiler compartiendo piso... aunque está claro que podría llegar a adoptar la factura en PDF sin problemas. Pero me pregunto... mi padre que ni siquiera tiene ordenador en casa, ¿de qué leches le sirve la factura electrónica? ¿ cómo es posible que él tenga que preocuparse en leerse la publicidad que viene con la factura y llamar a ONO si quiere mantenerla en papel? ¿Esto no debería ser opcional como en todas las demás compañías (y como ocurre actualmente). En fin, no entiendo esta "ideaca de ONO".

Imagen

Si por caulquier circunstancia ellos te lo han activado de forma automatica, tu desde el area de cliente puedes desactivar la opcion de factura electronica y te la vuelven a mandar en papel.
Ya, si eso lo sé. Si lo que digo es que si lo han incluido en un encarte con la factura es porque tienen pensado hacerlo de forma MASIVA a todos los clientes (imagino que a corto plazo). Como digo, a mí me puede llegar a dar igual... pero si va a ser indiscriminadamente lo veo una "putadilla" (con perdón) para la gente mayor.

Vamos, que mi mensaje era sólo para informar del encarte y ver si alguien sabe algo más del tema, no para preguntar cómo desactivarla :roll: .
Si pues en mi caso me tienen que seguir mandando factura cada mes quieran o no ya que yo no tengo el pago domiciliado por banco, lo tengo puesto como Pago en Mano.

Es decir cada dia 8 de cada mes ONO me cierra factura, y hacia el dia 22 me llega la carta al buzon donde me envian la factura junto con un papel que debo llevar al banco, dar el dinero correspondiente al mes y hacer el ingreso en la cuenta de ONO. Todo ello a traves del Banco Santander.

Por eso digo que a mi quieran o no me tendran que seguir mandando el recibo cada mes, si es que quieren seguir cobrando al mes :P . A mi eso de electronico no me vale, ya que yo debo llevar el papelito al banco para hacer el ingreso.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Yo eso lo veo una putada con perdón por la expresión, pero si por ejemplo una persona, de ya una cierta edad avanzada, no tiene ni puñetera idea de como funciona un ordenador,ya no fisicamente sino entrar en él y mirar internet y demás y ya les cuesta, ni siquiera entrar a mirar el correo, como pretenden este tipo de servicio para las personas así? yo le veo alguna que otra laguna a esto.
scei123 escribió: Yo eso lo veo una putada con perdón por la expresión, pero si por ejemplo una persona, de ya una cierta edad avanzada, no tiene ni puñetera idea de como funciona un ordenador,ya no fisicamente sino entrar en él y mirar internet y demás y ya les cuesta, ni siquiera entrar a mirar el correo, como pretenden este tipo de servicio para las personas así? yo le veo alguna que otra laguna a esto.

Al final terminaremos como en la mayoria de paises europeos.
En Uk sin ir mas lejos en casi todos los grandes operadores si quieres factura en papel 1'5 Libras esterlinas mas al mes. Si no quieres que te carguen el recibo en el banco sino pagar tu en ventanilla bancaria 5 libras esterlinas mas al mes.
Si la memoria no me falla, esto ya hubo que hacerlo hace un par de años.
¿Alguien más se acuerda de haber tenido que llamar para que le siguieran mandando las facturas?
Y no me refiero a la revista.
A mi hermano le activaron la factura electrónica sin que el lo solicitara
alagulie escribió: Si la memoria no me falla, esto ya hubo que hacerlo hace un par de años.
¿Alguien más se acuerda de haber tenido que llamar para que le siguieran mandando las facturas?
Y no me refiero a la revista.


Sí, alagulie, yo lo recuerdo, lo tuve que hacer: tuve que llamar al 800 400 988 (lo tenía guardado en la agenda del móvil por si volvía a pasar) para decirles que quería seguir recibiendo la factura en papel, de eso más o menos hace año y medio o así.

En la última factura que me ha llegado el 25 de septiembre (se me cierra el ciclo de facturación el día 20 de cada mes) no me aparecía nada de eso, así que tendré q esperar a la factura de este mes a ver si viene pero todo este tiempo he estado pensando q cualquier día Ono suprimiría definitivamente la factura en papel.

Axnspain, si Ono suprime la factura definitivamente en papel (lo cual no es nada descabellado), es tan fácil como entrar a tu área de cliente, imprimir la factura o la correspondiente carta de pago (que puede ser la misma factura con instrucciones de pago). En caso de que se suprimiera la factura en papel, aparecería en el área cliente de todos aquellos que lo siguen pagando en ventanilla y bastaría con llevarlo al banco impresa. Por pagarlo en ventanilla de banco, Ono no tiene obligación de seguir enviándotela en papel.

Un saludo.
ImagenImagen
axnspain escribió: Si pues en mi caso me tienen que seguir mandando factura cada mes quieran o no ya que yo no tengo el pago domiciliado por banco, lo tengo puesto como Pago en Mano.

Es decir cada dia 8 de cada mes ONO me cierra factura, y hacia el dia 22 me llega la carta al buzon donde me envian la factura junto con un papel que debo llevar al banco, dar el dinero correspondiente al mes y hacer el ingreso en la cuenta de ONO. Todo ello a traves del Banco Santander.

Por eso digo que a mi quieran o no me tendran que seguir mandando el recibo cada mes, si es que quieren seguir cobrando al mes :P . A mi eso de electronico no me vale, ya que yo debo llevar el papelito al banco para hacer el ingreso.

Si no te importa me puedes responder a una duda:
¿Por qué no domicilias el pago por la comodidad de no ir todos los meses al banco?
Saludos
Aquí escribí yo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Así son las cosas.
*****
Ésa es la pregunta que nos hacemos todos... Yo no entiendo tener que ir todos los meses a pagarlo a la ventanilla del banco, sabiendo además que cada vez es más frecuente que los bancos y cajas restringen aún más el horario de pago de recibos domiciliados por ventanilla. En algún banco (y en Correos) he visto que sólo es posible ir a pagar ese tipo de recibos no domiciliados un día a la semana en horario de 8:30 a 10:30 o algo así. Trabajando es imposible acudir en ese horario...
ImagenImagen
Lo he dicho varias veces.

El motivo por el que pago el recibo mediante ventanilla en vez de por cuenta bancaria es por culpa de ONO.
Cuando contrate por primera vez ONO en Marzo 2007 me pidieron el numero de cuenta para el pago y logicamente se lo di y lo apuntaron. ( Se lo tuve que repetir 4 veces por que no se enteraba )

El primer pago me llaman y me dicen que no pueden cobrar la mensualidad por que no tienen el numero de cuenta, que se lo diese. Yo cogi y se lo di por telefono y cobraron.

Al segundo mes igual, llamada de ONO diciendo que no pueden cobrar el recibo por que no tienen el numero de cuenta. Otra vez se lo volvi a dar por telefono y lo cobraron.

Asi estuve desde Abril hasta el mes de Agosto, 5 meses y cada mes llamada con el mismo problema.

Ya me enfade y les dije que nada de cuentas que mejor pago por ventanilla y que ya iria yo a pagarlo comodamente.

Y asi estoy, desde Septiembre 2007 voy a final de mes ( Martes o Jueves de 08.30 - 10.30h ) al Santander a pagar el recibo de ONO.

Todo por culpa de ONO.


POSDATA: Solo lo cambiare a domiciliacion si no tengo mas remedio por que nadie pueda ir a pagarlo, si no, se quedara por ventanilla. Ademas, en la misma Tienda ONO donde fui a quejarme una vez me dijeron que si ONO no tiene el numero de cuenta que mejor, asi no me pueden pasar recibos ni cobros raros. Ademas segun me dijo la chica no soy el unico que lo tengo por ventanilla.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
12 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados