Para hablar de cualquier tema relacionado con Vodafone. Podéis plantear vuestras quejas, dudas, sugerencias...
24 mensajes Página 1 de 2
Hola, no he visto ningún tema que me aclare mi duda, por lo que os consulto.
Como ya comenté en otro post, voy a seguir los pasos de algunos compañeros y voy a aprovechar la subida de tarifas para cancelar sin penalización mi contrato con ONO y portar a Jazztel con D+. Sé que tengo que solicitar la portabilidad del número al otro operador, pero ¿debo yo dar de baja el resto de servicios (inet-Tv) con ONO? Si es así, ¿cuando debo hacerlo?.

Agradecería información de quien lo haya hecho y sepa el funcionamiento.

Saludos.
Si, debes tú dar de baja los otros servicios. Yo lo haría cuando tuviera Jazztel funcionando, por si las moscas. CREO que tienen la obligación de dar la baja en 2 días.

Saludos.
Imagen
Yo estoy haciendo la potabilidad. La tele la das tu de baja, de internet y Telefono se encarga Jazztel.
Ojo al dato: ¿no tiene que portar primero a Telefónica y cuando ya tenga la línea portar nuevamente a Jazztel??
alfonsorm escribió: Yo estoy haciendo la potabilidad. La tele la das tu de baja, de internet y Telefono se encarga Jazztel.


Creo que si no da de baja internet, te lo seguirán cobrando. El teléfono es otra cosa.
Imagen
No sé si ahora han cambiado tanto las cosas, pero mi experiencia tras muchas portabilidades es que se solicite la portabilidad a ONO o, al menos, la baja del servicio.

A mí me ha pasado de decirme que ellos tramitaban la baja y luego, después del disgusto de unas pocas mensualidades cobradas, enterarme que los ISPs distinguen entre baja técnica (el que una empresa te deje de dar servicio, básicamente la reconexión de los cables) y la baja administrativa (el que aparezcas dado de baja en el servicio y dejen de cobrarte).

Precisamente fue Jazztella que se llevó por la cara unos 100€ por ese concepto en mi caso, porque aunque el servicio me lo estaba dando Wanadoo/Orange, como no había baja administrativa me siguieron cobrando. Y luego te dicen que te dejan de facturar un mes después de recibir la solicitud de baja. Como la primera mensualidad la das como de normal (la parte proporcional, pensé), con la segunda mensualidad te mosqueas y contactas con ellos y les mandas el fax, que no reciben, y luego el burofax y ahí es cuando empiezan a contar los 30 días, con lo que cae la tercera mensualidad...

Quizás ahora las cosas vayan mejor (más nos vale), pero yo no confiaría ciegamente en que una empresa de gestione la baja completa de otra empresa. Si hay algún problema, lo acabas pagando tú.

Eso lo hizo Jazztel, a lo mejor ONO no lo hace, claro. Dicho ésto, como no quiero parecer un anti-Jazztel, comentar que fue la empresa que mejor funcionó técnicamente en mi domicilio. En ese aspecto un 10 a ellos.

Saludos
Gracias a todos. Hablaré con Ono para solicitar las bajas de todos los servicios y que me indiquen ellos los plazos. Ya os comentaré los plazos.

Gracias.
Hola,

Como ya os comenté quiero portar a Jazztel con D+, pero quería cerciorarme antes de no tener problemas con ONO, así que he llamado a bajas para informarme de que pasos debo dar para cancelar mi contrato con ellos en base a la nueva subida de 1 euro y primero me informan de que como tengo permanencia por el 25% de descuento en fra. no puedo cancelar el contrato sin penalización (100 euros) puesto que según ellos esto no es una modificación del contrato.
Vuelvo a llamar y me indican que si puedo dar de baja el servicio acogiendome al derecho que me otorga el RD. 899/2009 sin penalización, pero sólo si me doy de baja NO SI HAY PORTABILIDAD. ¿Que opinais? ¿me han tomado el pelo?

Saludos.
... si te das de baja pierdes tu número telefónico, si portas evidentemente NO.
Os cuento lo que he hecho.
Tengo Internet 12 MG y TF. Total 47 mas iva = 55 euros más o menos depende alguna llamada.
Llamo a JAZZtel ....Internet a 15 Mg hasta 18 megas me aseguran según mi distancia al Nodo (980mts).
Llamadas a Fijos sin limites.
Llamadas a Moviles....60 Minutos al mes.
ADSL gratis 1º mes.
2º Mes.
16.46 de TF.
19.95 ADSL.
Total 41.18 IVA INCLUIDO.
75 días de prueba sino te borras y te dan el dinero de lo gastado.
Wifi router gratis con 4 puertos.
Contrato por escrito.
-----------------
Lo hago les doy mis datos por internet ...me graban varias veces..." si mis datos son blablabla" un toston.
En 2 dias viene un tecnico. Me dá linea de telefono nueva. (osease un tio de TELEFONICA que es la linea que usa o alquila Jazztel) viene a casa e independiente de la linea de telefono y Cable de internet de ONO me instala una desde la calle a dentro de mi casa, Solo cable de TF...el finito. Osease...o taladrarte un pequeño agujero o usar la vieja linea de Telefonica de hace 5 años inutilizada.
Llama el tecnico a Jazztel...le vuelvo a decir que esta todo OK y a los 35 minutos de reloj.
TACHANNNNNNNNNN
------------------------------------
Me llama ONO.
Me ofrece por los 41 Euros de Jazztel con IVa incluido lo mismo.
Tf Nacional gratis y subirme a 30 Megas la velocidad con Router gratis (49.9) Sin permanencia salvo pagar el router si te vas. en 2 dias viene el tecnico sin coste....bueno al final coste de 9.90 más iva de gastos de NO ME ACUERDO...pero me parecen asumibles.
Y me ofrecen Pasarme los moviles de movistar a ONO que realmente es cobertura Movistar.
Por 9.9 euros por linea mas IVA osease 11.68 con 100 minutos a Moviles no ONO y 200 a moviles ONO.
Estos 300 minutos no tienen coste de establecimiento de llamada ni tarifación.
Todo lo que se salga de esto se tarifará a 18 establecimiento y 5c por minuto a tf ONO y 8 a otros mas IVA. 24 H al dia los 365 dias del año.
Ademas si te acoges a la oferta en ese momento que luego me dice que puedes renunciar te descuentan 5 euros de la cuota ONO durante 12 meses osease 36 euros con IVA. al mes de TF fijo e internet a 30MG.
Asi que creo que ha estado bien.
Mi hermana estaba en el mismo caso y ya lo ha conseguido tambien.
Un saludo.
Ojo con lo que se han sacado de la manga:

He hecho la portabilidad con Jazztel aprovechandome de la oferta conjunta con digital+ y me han llamado para convencerme de que no me vaya. A pesar de ofrecerme "el oro y el moro" les he dicho que no y entonces me avisan de que tengo una permanencia y que me cobran 100€. Cuando les digo de que hago uso de mi derecho de irme sin penalización por la subida unilateral de tarifas, me salen con que tengo 1 mes para ejercitar ese derecho.
Despues de un rato discutiendo con ellos sobre de dónde se sacan ese requisito, simplemente me dicen que es lo que le dice su ficha, sin que puedan decirme ningún artículo de ninguna ley que diga eso.
Sin mas ganas de discutir, porque puestos a las bravas ellos (con razón o sin razón) te pueden facturar esos 100€ y te tienes que meter en pleitos y jaleos, les digo, vale vale, un mes ¿desde cuando?, ¿desde la subida?, ¿desde la comunicación? Lo mas lógico sería desde la subida, no?. Pues no, se sacan que desde que nos han comunicado el derecho que nos asiste a cancelar el contrato. Les recuerdo que esa comunicación vino en la factura del mes de mayo, y entonces me dicen, pues desde que recibió Vd. la factura. Entonces les pregunto, ¿y cuando suponen ustedes que he recibido la factura, si la mandais sin acuse de recibo? Me contestan que calculan de 7 a 10 dias desde que la emiten.
Entonces es cuando los he pillado. Si la emiten sobre el 20 de mayo y calculais 10 dias nos vamos al 30 de mayo. Como dicen que tenemos un plazo de 30 dias, significa que hasta el 30 de junio no pueden cobrarnos ninguna penalización. Asi que se la han envainado y aceptarán mi baja hasta final de mes.

Por lo tanto, ya sabeis. Aunque sigo pensando que no tienen ninguna razón sobre lo del plazo para ejercitar la baja, si no quereis tener problemas y teneis pensado cambiaros, pedir la portabilidad ya y la baja del resto de servicios antes del 30. Incluso aunque no querais cambiaros, aprovechad que se bajan los pantalones y os ofrecen "casi de todo" por que no os vayais.

Yo ya ni me acuerdo, porque no tenía ningún interés en quedarme, pero quiero recordar que me han ofrecido 30MB+TV total por treinta y tantos euros y sin permanencia.

Espero que os hay sido util esta información.
Hola, hoy justamente me he dado de bajo yo coincidiendo con que hoy mismo tenía linea de tfono con Jazztel, me indicaron que hasta entonces no podía darme de baja, cosa que ahora no me parece cierta. Como al anterior compañero (y como ya comenté en otro post) me ofrecieron de todo para quedarme pero estoy tan harto de su tele que les dije que no. Tras hablar con varias personas y deparmentos diciendo que la baja era acogiendo me a mi derecho tras su modificación de tarifas unilateral, hoy me indican que no puede ejercer este derecho ya que es solo para bajas. Indico que eso es en articulo 9 del RD (el que ellos indican en su fra.) pero que el art. 3 contempla la portabilidad y que si giran la fra de 100 + Iva la devolveré y reclamaré en la ofician del consumidor. Entonces la operadora (muy educada) me indica que finalmente el programa no ha cargado dicha penalización por lo que no la pagaré. Conclusión: o te mantienes firme y con la ley en la mano o no te das de baja ni de coña.

Ya os contaré mis andanzas con Jazztel.

Saludos.
Hola, recibo la factura electrónica y no he visto en ningún lado lo de la subida. Ya es fijo que lo suben o son rumores? Gracias y un saludo
nivenpal escribió: Hola, recibo la factura electrónica y no he visto en ningún lado lo de la subida. Ya es fijo que lo suben o son rumores? Gracias y un saludo


Mi factura de Mayo: ONO3: Teléfono Todo Incluido + Televisión Extra + Banda Ancha 6 (20/05/11 - 19/06/11) 49,90€
Mi factura de Junio ONO3: Teléfono Todo Incluido + Televisión Extra + Banda Ancha 6 (20/06/11 - 19/07/11) 50,53€

La subida no es 1€ porque es a partir de 1 de Julio, y como vereis me han cobrado hasta el 19 de Julio.

Pero vamos, que la subida es ya real.
Efectivamente, Antgonza:

Te cobran la parte proporcional de 1€+iva respecto de los días facturados de julio, que son 19 (0,63€ de subida porque son 19 días sobre 30). La subida completa de 1,18€ la notaremos a partir de la factura que llegará a mediados-finales de julio según el período de facturación de cada uno.

Mi factura de Mayo - ONO3:Teléfono Todo Incluído+TV Total+Banda Ancha 50 (20/05/11-19/06/11)= 60,33€ iva incluído (0€ de consumo telefónico pues desde el fijo de Ono sólo llamo a fijos nacionales).

Mi factura de Junio - ONO3: Teléfono Todo Incluído+TV Total+Banda Ancha 50 (20/06/11-19/07/11)=60,96€ iva incluído (0€ de consumo telefónico).

Un saludo.
ImagenImagen
24 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados