Para hablar de cualquier tema relacionado con Vodafone. Podéis plantear vuestras quejas, dudas, sugerencias...
26 mensajes Página 1 de 2
Hola. He llamado a ono para cambiar mi velocidad de internet, para reducirla. Y me han dicho (despues de tenerme ¡una hora! esperando en el teléfono) que me cobrarían un coste administrativo de 39 euros. Pero despues he leído aquí esta noticia de Agosto http://www.onoweb.net/index.php?option= ... Itemid=115 , que dice que ono había bajado de 39 a 5 euros el coste administrativo de hacer cambios en los combinado. Entonces por qué me han dicho mí que me cobraban 39 euros?, no lo entiendo. Es normal esto?.

Gracias.
Puede que sea "normal", vale, pero desde luego no es justo si efectivamente se han reducido las penalizaciones a cinco euros... En cualquier caso, hace un par de meses llamé también para reducir la velocidad, y tras escandalizarme por el pago de una penalización "¿me están diciendo que voy a pagar un extra para tener peor servicio?" y llamando directamente a bajas me hicieron el cambio sin penalización. Segun lo que sea, y si no has disfrutado de muchas promociones, llama a bajas a ver...

Un saludo.
¿Que se han reducido las penalizaciones a 5€? Pues en el tarifario oficial de Ono sigue apareciendo en la última página (Apartado 6º - Cuotas Administrativas para todos los servicios) el concepto "Cargo gestión administrativa", cuyo importe es de 39€ (46,02€ iva incluído), así q mientras siga apareciendo tienen todo el derecho a cobrarlo cuando se reducen combinados o se quitan servicios. Otra cosa diferente es q no sea muy ético hacerlo.

http://sobreono.ono.es/tarifas/pdfs/res ... actual.pdf

Llama a bajas e intenta q no te lo cobren, es la única manera. Ni lo intentes en el servicio de atención al cliente del 902. Es mejor llamar a un número gratuito (96 322 83 60), decir la palabra "baja" y comentárselo a la teleoperadora española de fidelización con la q acabarás hablando.

Un saludo.
ImagenImagen
mario123 escribió: ¿Que se han reducido las penalizaciones a 5€? Pues en el tarifario oficial de Ono sigue apareciendo en la última página (Apartado 6º - Cuotas Administrativas para todos los servicios) el concepto "Cargo gestión administrativa", cuyo importe es de 39€ (46,02€ iva incluído), así q mientras siga apareciendo tienen todo el derecho a cobrarlo cuando se reducen combinados o se quitan servicios. Otra cosa diferente es q no sea muy ético hacerlo.

http://sobreono.ono.es/tarifas/pdfs/res ... actual.pdf

Llama a bajas e intenta q no te lo cobren, es la única manera. Ni lo intentes en el servicio de atención al cliente del 902. Es mejor llamar a un número gratuito (96 322 83 60), decir la palabra "baja" y comentárselo a la teleoperadora española de fidelización con la q acabarás hablando.

Un saludo.


Las penalizaciones están previstas que se reduzcan a 5eur. con las modalidades de alta velocidad (30 y 50mb) a la hora de bajar velocidad pero aún no es efectivo este cambio, lo será próximamente.

Saludos
EN LAS VELOCIDADES DE 30 y 50 Mb.

Me da que la gente desquiciada que últimamente inunda el foro, ni siquiera tiene conexiones de 3 Mbs y por eso les superpenalizan.
unanimous escribió: Las penalizaciones están previstas que se reduzcan a 5eur. con las modalidades de alta velocidad (30 y 50mb) a la hora de bajar velocidad pero aún no es efectivo este cambio, lo será próximamente.

Saludos


Una cosa es la penalización por reducción de la velocidad de internet (que afecta únicamente al servicio de internet) y otra cosa diferente es la penalización por quitar servicios contratados o reducir combinados (quitar la Tv de un combinado triple, por ejemplo). Ésta última cabe dentro del famoso "cargo gestión administrativa" (cajón desastre donde meten lo q les da la gana). Respecto de la penalización por reducir la velocidad de internet, cuando contraté los 50MB+TV Total (venía de 12MB+Tv Extra) me comentaron expresamente q no tendría penalización alguna si antes de q transcurriera 1 año desde la instalación del router (no desde la contratación) reducía la velocidad de internet de 50 a, por ejemplo, 12MB.

Pero si, por ejemplo, quitaba el servicio de Tv de mi combinado, automáticamente están legitimados para cobrarme los 39+iva (confirmado por teleoperadora de bajas al preguntarle yo por ese caso hipotético de reducir servicios).

Es más, incluso por aumentar servicios, como es mi caso, en la factura q me ha llegado aparece reflejado en el apartado "otros" el susodicho cargo gestión administrativa (39€) e, inmediatamente después, restado (-39€), así q mira cómo pueden aplicar el cargo ese, cuando y donde les da la gana. Y se supone q es un gran "favor" el q te hacen cuando te lo cobran y acto seguido te lo restan en la factura, para q veamos lo buenos q son en Ono y lo q nos "regalan".


Estaría muy bien (y sería ético hacerlo) q en el tarifario explicaran q cabe dentro de ese cargo de los 39€, para q los antiguos clientes y los futuros clientes sepamos en q gestiones nos lo pueden cobrar y en cuáles no.

Un saludo.
ImagenImagen
O sea, en realidad son 46 euros, la telefonista me dijo que era 39 euros y ya, no me dijo nada de que fuera 39+iva, alucino. De verdad esto es legal?, me parece un cobro completamente abusivo y desproporcionado. 46 euros por hacer un cambio en tu combinado, sobre todo cuando lo reduces porque no puedes permitirte pagar tanto y van y te clavan esos 46 euros. Esto de que va?, de exprimirnos todo lo que se pueda y más todavía?. Y que haya que estar todo el tiempo amenazando con la baja para que no te hagan estas injusticias me parece el colmo, a este paso mejor que pongan sólo el departamento de bajas y quiten el de atención al cliente, porque para todo vamos a tener que estar amenazando con la baja.
Las telefonistas SIEMPRE te dicen el precio de todo SIN iva, incluso cuando te aplican a tu tarifa un descuento del 25% ó del 50%, te dicen el resultado de reducir tu cuota en ese 25%-50% pero siempre sin iva.
ImagenImagen
El cobro de los 39 € + IVA por cambios administrativos y a su libre albedrío me parece una "sirvengonzonería" completa de ONO.

En ningún sitio, que yo sepa, describen cuándo procede aplicarlo y cuándo no. Por lo tanto, podrían aplicártelo también si aumentas los servicios contratados con ellos, cosa que evidentemente no hacen, aunque el "trabajo administrativo" que supone es el mismo.

Este cargo lo cobran desde hace alrededor de un año (no estoy seguro de las fechas) y según les viene en gana. Antes no cobraban nada de eso. Lo que tampoco se es desde cuándo aparece este cargo en el pdf de tarifas de su página web, pero si se comprueba que antes no aparecía en los contratos, no parece muy legal cobrarlo.

Es más, parece que compensa darse de baja (o amenazar con ello ante este cargo) y después de alta, para reducir los servicios contratados con ONO sin que afecte al bolsillo.
Ten en cuenta que en el contrato ONO especifica cuándo va a cobrarlo, y en muchas ocasiones, hace tiempo más que ahora, no lo cobraba. Eso no les convierte en sinvergüenzas, les convierte en generosos.
O sea que en el contrato que te dan al darte de alta sí que especifican claramente en que circunstancias te cobran ese cargo. Entonces lo miraré en mi contrato de hace 6 años, y si lo encuentro, lo expondré aquí.

Saludos
Si no encuentras el contrato que firmaste es tu problema. Y si crees que en 6 años pierde vigencia alguna, te equivocas. Aunque se especifica su susceptibilidad a a determinadas modificaciones en determinadas circunstancias.

Es que dices "si lo encuentro" y "hace 6 años" con mucho énfasis, como si tuviera relevancia :P
Todo lo contrario, lo firmado hace 6 años tiene toda la vigencia contractual, salvo que te hayan comunicado los cambios y la fecha de entrada en vigor de éstos.

Y, lo siento, pero sigo pensando que es un cargo, al límite de lo legal, cuyo objetivo es poner trabas económicas a la disminución de servicios y a la consecuente rebaja de la factura. No es un coste objetivo, al menos por ese importe.
Saludos.
Todos tenemos una opinión :wink:
Bueno pues despues de buscar en el contrato que me dieron los de ONO en 2005, el citado "cargo por gestión administrativa" no aparece mencionado en ninguna parte del mismo. Lo cual tiene su lógica pues el citado cargo de 39 € aparece por primera vez, y de forma sigilosa, en el tarifario de ONO de Julio de 2009 en su apartado 5: "Cuotas administrativas para todos los servicios", como se puede comprobar en la sección de Tarifas de la página web de ONO.

Además reitero que no he encontrado en su página web ninguna descripción de cuándo procede aplicar el citado cargo, lo cual hace que su aplicación sea totalmente arbitraria por los operadores de ONO.

A la vista de lo citado y de lo injusto e injustificado del mismo, animo a los clientes de ONO castigados con el dichoso cargo a quejarse en el departamento de bajas y solicitar su devolución.

Un saludo.
26 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados