Para hablar de cualquier tema relacionado con Vodafone. Podéis plantear vuestras quejas, dudas, sugerencias...
8 mensajes Página 1 de 1
hola buenas, explico mi problema, yo tenia internet 12 megas y television esencial por 57 euros incluido iva con mi permanencia acabada el 02/02/2010 (incluso tengo un correo de ellos diciendomelo), en agosto llame a ono al departamento de bajas, porque me parecia increible, q a nuevos clientes se le cobrara menos dinero que a los que llevabamos mas tiempo, pues bien, hable con la operadora y me dijo que me quitaba la television y me quedara con los 12 megas por 45 euros incluido iva, yo en verdad queria 50 megas pero tampoco me queria dar de baja, dias mas tarde llame al departamento de atencion al cliente para saber lo que me costaria contratar ono 50 megas, me dijo que 59 euros sin iva, osea que se pondria por 67 o alguna burrada asi, eso me quemo la sangre, viendo las ofertas de los nuevos clientes, en septiembre llame otra vez al departamento de bajas convencido en que o conseguia 50 megas mas telefono por 45 hoeuros incluido iva o me daba de baja, me costo un huevo y parte de otro que la operadora accediera a lo de los 50 megas, por lo menos le dije 20 veces que me diera de baja, hasta hay yo contento, habia conseguido lo que queria, llego el dia dia de la instalacion vino un tecnico a instalar el telefono le dije que si iba a instalarme tambien los 50 megas, me dijo que el solo tenia orden de instalarme el telefono, no se pudo instalar porque yo vivo en un piso y no pude encontrar la llave del cuarto donde se conectan los telefono, cuando se fue el tecnico, llame a ono para preguntar si venia otro tecnico a instalarme el router nuevo, y me dijeron que ellos no tenian orden de instalar eso, me senti engañado, asi que espere al dia 14 para que me pasaran la factura por el banco y el dia 15 me di de baja hablando con la operadora, mi sorpresa es que me mandan una factura de 156 euros de baja anticipada, por lo que logro informame es que es de un descuento de 2 dias del 02/08/2010 al 04/08/2010 q pone en una factura (la misma factura de cuando quite la television). me he puesto en contacto con ono por telefono repetidas veces, pero siempre termino hablando con un sudamericano que toma nota de lo que reclamo y no me da ninguna solucion, fui a su oficina en mi localidad y tras hablar con ella me dijo que era un error de ellos pero que ella no podia hacer nada, le puse una hoja de reclamaciones y ya la he llevado a la oficina del consumidor y estoy enviando correos a ono preguntando e informandome, pero solo se contradicen, ademas de entretenerme con sus recpuestas, porque la verdad en vez de informar y ayudar, creo que desinforman y no ayudan. ejemplo....

la otra vez, es que he pasado un pequeño detalle por alto, de lo que vosotros me habeis escrito y os lo queria aclarar, si en la factura me pone que el descuento es del del 02/08/2010 al 04/08/2010 y me poneis que yo hable con vuestra operadora el 09/09/2010, vuestra otra operadora tenia poderes para viajar al pasado y aplicarme ese descuento? porque las fechas no concuerdan..............ves como no haceis bien vuestro trabajo...............saludos
lo que yo explico abajo es de donde es posible que salga ese descuento inventado por vosotros.

buenas tardes, me alegro que reviseis mis datos, pero os seguis equivocando como hasta ahora, no haceis bien vuestro trabajo, el peor departamento de atencion al cliente con el que he tratado, yo hable con el departamento de bajas porque queria darme de baja o me dieran la misma promocion que le dabais a los nuevos clientes de internet 50 megas y esas cosas, pero me convencio para que no me fuera, es su trabajo, si me pilla ahora ese momento ya podia ser sigmund freud que no me convence, entonces lo unico que quede con ella es que me daba de baja la television y me quedaba con internet 12 megas (haced bien vuestro trabajo y comprobarlo, en la facturas se ve), y que me rebajaba la factura de 57 euros a 45 euros.
Os indico tambien que sois vosotros los que me teneis que abonar el dinero que se paga por adelantado cuando se contrata ono.
ahora os vuelvo a repetir las preguntas sobre el descuento, ya os explicado que con vuestra operadora solo quede en quitar la television, a ver si os enterais!.

1º si yo no pedi que me dierais ese descuento, porque lo pusisteis?
2º si yo no pedi que me quitarais el descuento, porque me lo quitasteis?
3º si teneis alguna prueba de que yo pedi un descuento del 25 porciento, me gustaria que me la enseñarais, tengo 30 años, todavia no tengo alzheimer, me acordaria de haber pedido algo asi.
4º vosotros no me habeis dado nada, solo 2 dias de descuento, no pensais que es abusivo pedir 156 euros, por descontarme 0,84 euros? en algo que yo no he pedido, pienso que eso no es legal, porque vosotros mismos sois los que rompeis ese descuento ademas de ser abusiva la penalizacion.
5º a ver si dejais ya de intentar estafarme a la tremenda, y os dais cuenta de que de mi no vais a sacar ni un euro!

Indicarle que la empresa ONO, me debe dinero.


-------- Mensaje original --------
Asunto: Fwd: Fwd: Fwd: Fwd: Re: Fwd: Respuesta ONO
Fecha: Tue, 02 Nov 2010 18:53:00 +0100
De: <consultacliente@ono.es>
Para: <timado(osea soy yo)@ono.com>


Estimado cliente:

Gracias por ponerse en contacto con nosotros.


Hemos revisado sus datos, el día 09/09/2010, habla usted con el departamento de bajas, y le ofrecen el descuento mencionado, usted acepta dicha promoción, queda todo escrito por la persona que le atiende.



Al darse usted de baja y no cumplir con el compromiso de permanencia que genera dicha promoción, ahora tiene que abonar la penalización.



Indicarle que tiene deuda con ONO.


Ante cualquier consulta puede ponerse en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente en el teléfono 902 929 000 o a través de nuestra Web http://www.ono.es

Reciba un cordial saludo,

ONO Servicio al Cliente.


me llamaron tambien del departamento de cobro de ono, un sudamericano diciendome que si queria podia pagar con la tarjeta, a lo que me dio ganas de reirme, le dije que yo no debia dinero, que eran ellos los que me debian a mi, el mes que se paga por adelando cuando se contrata ono, le pregunte que por que motivo eran los 156 euros, que me lo explicara, tras un rato mirandolo me dijo que llamara por telefono y preguntara....dios....
la verdad, que pensaba q ono era una buena empresa, pero veo que estaba muy equivocado. alguien le ha ocurrido algo parecido o podria darme una solucion? saludos!
Hola:

2 preguntas previas, q no sé si lo he entendido del todo bien:

1º) ¿En agosto redujiste el combinado de triple (con TV Esencial) a doble (Tlf+Internet 12MB) para luego en septiembre contratar Tlf+Internet 50MB por 45€ iva incluído?

2º) ¿Cómo es posible q te vinieran a instalar el teléfono con los 50MB si ya anteriormente disponías de Tlf+Internet+TV y posteriormente de Tlf+Internet? Porque el combinado Internet+TV no existe en Ono (todos los combinados, dobles o triples, deben llevar obligatoriamente el teléfono).

No es cuestión de q pidas o no el descuento, si llamaste para darte de baja y te "convencieron" de seguir en Ono a cambio de un descuento del 25% en factura, automáticamente aceptas un compromiso de permanencia de 18 meses por ese descuento (la teleoperadora está obligada a comunicarte qué contrapartida lleva ese descuento, q es la permanencia, pero no está obligada a decirte q dinero tienes q pagar en caso de q te des de baja anticipadamente antes de q pasen los 18 meses) y la consiguiente penalización prorrateada en caso de darte anticipadamente de baja por el tiempo efectivamente disfrutado.

Creo q esos 156€ no son otra cosa q la parte prorrateada de la penalización por darse de baja anticipadamente entre el momento de la instalación y antes del final del 6º mes o q te han cobrado 39€+iva de cargo por gestión administrativa (46,02€ iva incluído) al bajar de combinado de triple a doble y el resto q sea de la penalización por baja anticipada (unos 110€):

1) Si te das de baja entre el momento de la instalación y hasta el final del mes 6º, tienes q pagar 150€ (177€ iva incluído) en concepto de penalización por baja anticipada.
2) Si te das de baja entre el mes 7º y hasta el final del mes 12º, tienes q pagar 100€ (118€ iva incluído).
3) Si te das de baja entre el mes 13º y el final del mes 18º, son 50€ (59€ iva incluído).

Viene en el final de la primera página del tarifario oficial de Ono:

http://sobreono.ono.es/tarifas/pdfs/res ... actual.pdf

No sé, tu caso es un poco extraño. Si la teleoperadora no te dijo nada de q aceptando ese descuento del 25% automáticamente te comprometías a no darte de baja en 18 meses, es un argumento a tu favor pero, claro, sólo ante los juzgados pq las grabaciones de las conversaciones telefónicas sólo las puede autorizar un Juez.

Un saludo.
ImagenImagen
perdona, no se si me he explicado bien, gracias por interesarte.

1) yo solo tenia internet 12 megas y television esencial, el telefono nunca lo he tenido.
2) en agosto hable con una operadora, y quite la television, yo no pedi descuento.
3) supongo que si se tiene 12 megas y television esencial pagando 57 euros con iva, y te quedas solo con internet 12 megas pagas menos no? 45 euros con iva, pienso que eso no es un descuento, es el precio justo.
4) yo no se si todos los combinados llevan telefono, yo nunca he tenido telefono, porque no lo uso y lo veia una tonteria cuando hace varios años atras contrate ono, y no lo quise.
5) ya te digo que yo no he pedido descuento, y menos un descuento de 2 dias.

saludos, espero haberme explicado bien
La diferencia en cualquier combinado de tener la televisión esencial a no tenerla es de 3,5 euros. En tu caso, el cambio de tarifa (con independencia de que el anterior fuera excesivo), es superior a esos 3,5 euros, por lo cual, evidentemente entraste (quizás sin saberlo) en una especie de promoción, la cual, como te ha comentado mario, a buen seguro que llevaría aparejada permanencia de 18 meses. Cuando tienes un compromiso de permanencia, y te das de baja antes del vencimiento de dicho compromiso, se te cobra la parte proporcional de 156 euros. Como en tu caso te has dado de baja a los días, prácticamente te han penalizado con el 100%. Los números son correctos.

Otra cosa es que no te informasen adecuadamente, o que la tarifa que pagabas anteriormente fuera abusiva, pero creo que te has precipitado con las decisiones.
hola buenas, gracias por contestar.
he estado mirando el tarifario y no son 3,5 euros, son 5 euros, pero eso da igual.
te comento, que yo hable con la operadora y no me hablo de ningun descuento, solo de quitar la television para pagar menos dinero. desde cuando quitar un servicio da permanencia?
tampoco es correcto eso del 25 porciento, ya que de 50 euros sin iva como pagaba, no se quedo en 37,5 euros sin iva, se quedo en 39,90 sin iva. yo no se el tarifario para las personas que se quedan solo con internet 12 megas pero pienso que si alguien con telefono y internet 12 megas paga 49,90euros sin iva, todavia veo una gran diferencia (14 euros de cuota de linea, que yo no uso). si alguien sabe la tarifa oficial para alguien con solo 12 megas, a ver si me lo dice.
a las altas nuevas le estan tirando los precios, Teléfono + Internet 12Mb = 19,90 + 14 de linea= 34,90 euros durante 1 año y con telefono, que tampoco me han aplicado esta tarifa, osea que no se.
a mi las cuentas no me cuadran, y os comento, que con los operadores de telefono que he hablado me comentan que es por un descuento que me han hecho, al decirles yo, que en factura dura dos dias, me pasan al departamento de reclamaciones donde me atiende un sudamericano, para tomar nota, y hay se queda la cosa.
en definidas cuentas no se que han echo conmigo ni que tarifa me han puesto jejeje pero ellos tampoco!.
ademas la penalizacion funciona asi
Cargo por baja anticipada 150euros -Devolución por cuota anticipada Banda Ancha 12 17,29euros= 132,71
132,71 euros +18% de iva 23,89 euros = 156,60 total


saludos y gracias por contestar.
Je, pues te han cobrado los 150€ de penalización por darse de baja entre el momento de la contratación y el final del mes 6º, por lo tanto ha habido una promoción y/o descuento al q te has acogido sin, aparentemente, saberlo, como puede ser, por ejemplo, el precio final de 45€ de Internet 12MB, ya sea pq era el precio promocionado para nuevo cliente o pq era el precio reducido tras aplicarle el descuento.

Te digo esto pq las teleoperadoras de bajas, si eres cliente antiguo y no te dejan acceder al precio promocionado de cliente nuevo, te dicen el precio siempre con el descuento respectivo YA aplicado y a eso hay q sumarle el iva. Así q si pagabas 45€, quizás el combinado de Tlf+Internet 12MB costaba por entonces 49,90+iva, te aplicaron un descuento del 25% sobre ese precio y se quedó en 37,43€ + iva (44,93 iva incluído).

Por eso te vinieron a instalar el teléfono y no sabían nada de lo de los 50MB.

Quizás te aplicaron un precio de nuevo cliente (aunque me extrañaría) o un precio con descuento para antiguo cliente q también lleva aparejada permanencia.

Un saludo.
ImagenImagen
hola buenas otra vez, gracias por responder.

ya te digo, q es lioso, ni ellos me lo aclaran, por telefono no llamo, que cuesta dinero, pero encontre el email de ono@ono.es y no paro de mandarle emails, pero me contestan con tonterias, ya por ultimo dicen que me van a llamar, para zanjar el asunto y es verdad, me han llamado, mientras yo estaba en el gimnasio, a ver si vuelven a llamar, aunque no confio arreglar nada con ellos, por lo que he tratado con ellos, solo saben decir "que no cumplir con el compromiso de permanencia, tiene que abonar la penalización".
yo no pienso pagar, ahora mismo, tengo algunos vecinos con wifi abierto, y uno de ellos es de ono, para internet y esas cosas me vale, para jugar online se me corta a veces en una hora, en otras a los 15 minutos y otras 3 horas me aguanta sin caerme, aunque encontre un buen programa para tener menos lag jugando en wifi el WiSwitch, que impide que windows busque otras señales, mientras se esta conectado a una señal.
he puesto una reclamacion en la oficina del consumidor y alli me han dicho que tengo que esperar para ir a poner otra reclamacion a telecomunicaciones.
tengo un correo de ellos, un dia antes de darme de baja, que me pone:

Estimado cliente,



Gracias por ponerse en contacto con nosotros.



Atendiendo su solicitud, le informamos que él servicio que usted tiene contratado actualmente, tiene un coste mensual de 39.90€ más IVA, que corresponde a Internet Banda Ancha de 12/1 Megas y un compromiso de permanencia hasta el 02/02/2010.



Agradecemos la confianza depositada en nosotros y esperamos seguir prestándole el mejor servicio.



Lamentamos las molestias ocasionadas

Ante cualquier consulta puede ponerse en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente en el teléfono 902 929 000 o a través de nuestra Web http://www.ono.es



Reciba un cordial saludo.



ONO Servicio al Cliente.

supongo que esto valdra para los de la oficina del consumidor no?, porque se lo he incluido, ademas de la factura y un escrito explicando los detalles.

saludos.
Por correo no conseguirás nada, mejor llamar al teléfono fijo: 96 322 83 60
8 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados