Para hablar de cualquier tema relacionado con Vodafone. Podéis plantear vuestras quejas, dudas, sugerencias...
29 mensajes Página 1 de 2
Es increíble que en el siglo que vivimos una compañía como ONO a las personas que no tengan DNI ESPAÑOL les obligue a pagar la instalación de sus servicios , hasta que no me lo repitieron varias veces por teléfono no lo podía creer te dicen que te busques a alguien que tenga DNI español para no cobrarte la instalación , es una vergüenza y lo mas triste que todo el mundo lo permite.
¿Hola Cubano, nos podrías dar más información sobre este hecho para denunciarlo?

Cualquier documentación que se pueda publicar la puedes enviar a este email: jmanuel.silva@onoweb.net

Gracias ;)
#NuevaNeeo
Yo he pasado por ONO, Telefónica, Jazztel y Yacom en cuanto a teléfono y/o televisión, y, en cuanto a otras compañías de telecomunicaciones como Movistar y Vodafone, y sólo con presentar el pasaporte ya he obtenido los máximos beneficios que uno pueda obtener (a veces incluso alguno más), nunca me han mencionado siquiera lo de presentar un DNI español, mucho menos exigírmelo para nada :shock:

¿Estas seguro de que no puede tratarse de algún tipo de malentendido?
Hombre, en principio cualquier empresa privada tiene "el derecho de admisión reservado" y aplicar distintos precios a distintos clientes, por ejemplo a los "clientes nuevos" siempre se les cobra otros precios que a los "antiguos" y no por eso los demandamos por "discriminadores". Sólo tienen una política de precios distinta para cada uno.

A pesar de todo, y si nos dices la verdad (incluyendo que tienes los papeles en regla) insto a que denuncies a Consumo. Pero no van a hacer nada.
En eso también tienes razón. No es discriminación, al menos no en el sentido legal.
¿Te has planteado que eso ocurra tal vez simplemente porqué la vivienda donde quieres darte de alta tal vez tenga algun tipo de deuda anterior y al ser un alquiler te apliquen ese procedimiento de solo admitirse altas gratis al propietario de la vivienda? :wink:
Es igual...

si alquilas un piso y las personas que anteriormente vivian en el tienen una deuda con Ono, que culpas tiene el nuevo inquilino??

A mi me sucedio Idem a lo del DNI, no me lo admitieron, asombrado cuando me lo plantearon, pues muy bien, uno menos que tiene Ono y por supuesto muchos como yo.
otro cubano escribió: Es igual...

si alquilas un piso y las personas que anteriormente vivian en el tienen una deuda con Ono, que culpas tiene el nuevo inquilino??

A mi me sucedio Idem a lo del DNI, no me lo admitieron, asombrado cuando me lo plantearon, pues muy bien, uno menos que tiene Ono y por supuesto muchos como yo.


Me imagino que lo han tenido en cuenta. Y han decidido por politica de Empresa ser más exigentes con vosotros. Moralmente puede o no puede ser rechazable, pero me imagino que es legal y a esas no altas de arriesgan.
otro cubano escribió: Es igual...

si alquilas un piso y las personas que anteriormente vivian en el tienen una deuda con Ono, que culpas tiene el nuevo inquilino??

A mi me sucedio Idem a lo del DNI, no me lo admitieron, asombrado cuando me lo plantearon, pues muy bien, uno menos que tiene Ono y por supuesto muchos como yo.


Hombre... a ti te dará igual... pero tu arriesgarías tú dinero en tu propio negocio ante un caso de este estilo??? porqué yo desde luego no...
Tú cuándo alquilas una vivienda te exigen el pago de varios meses de fianzas pues ONO hace igual, te ofrece el servicio, te ofrece una promos pero con unas mínimas garantias. Si estás en alquiler es evidente que no te pueden exigir un contrato por 18 meses porqué en contados casos un inquilino suele completar tantos meses en la misma vivienda y si a eso juntamos que ante una deuda un NIE o pasaporte es dificil de localizar para reclamar judicialmente dichos importes deudados nos encontramos que sí moralmente es muy bonito decir que no es justo, pero como empresa privada seguramente yo haría exactamente lo mismo. Es más en la mayor parte de la unión europea y EEUU esto es una practica muy habitual y sin siquiera darte la opción de ser residente en propiedad de la vivienda, simplemente en otros países ser extranjero implica este tipo de costes. En cambio en ONO no es así....

Saludso
Una llamada telefónica con ONO ha sido grabada.
En la misma, salen a la luz las actitudes discriminatorias, vergonzosas y racistas de esta compañía.
Como bien se ha dicho, es una compañia privada y tienen derecho a tener todas las actitudes deleznables y repugnantes que quieran tener con sus clientes.

Pero también las personas que nos sentimos indignadas por esas actitudes, tenemos el derecho a hacerlas públicas, denunciarlas y darles toda la publicidad que se merecen y que a los medios tanto les gusta difundir.

Por mi trabajo, estoy en contacto todos los dias con varios medios de prensa, tanto prensa escrita, web, como radio y televisión, y me voy a tomar todas las molestias posibles para que el contenido transcripto de dicha grabación tenga la mayor difusión posible.
zabalero escribió: Una llamada telefónica con ONO ha sido grabada.

¿Has pedido permiso para grabar la llamada? Más que nada porque si no lo has hecho te pudes meter en un buen lio.
yomimmo escribió:
zabalero escribió: Una llamada telefónica con ONO ha sido grabada.

¿Has pedido permiso para grabar la llamada? Más que nada porque si no lo has hecho te pudes meter en un buen lio.


Tu compañia xenofoba, graba todas las llamadas que realiza, sin conocimiento del cliente.
Las operadoras llaman de un call center que conozco perfectamente, y me consta que se graban.

Cosa que se podría agregar a la violacion de derechos fundamentales de los extranjeros residentes en España:

Ley orgánica 4/2000 del 11 de enero sobre derechos y libertades de los extranjeros en españa y su integración social
articulo 23 apartado 2 b:
"Constituyen actos de discriminación: Todos los que impongan condiciones más gravosas que a los españoles, o que impliquen resistencia a facilitar a un extranjero bienes o servicios ofrecidos al público, sólo por su condición de tal o por pertenecer a una determinada raza, religión, etnia o nacionalidad. "

Y hay determinadas sanciones previstas por la violacion de ese artículo de la constitución.

Que aunque en este pais se ve mucho xenófobo, hay una constitución para mantenerlos a raya.

PD: que rapido se os olvida cuando aqui os llevaban a palos y os mataban y que salíais de a miles como polizones en barcos para America, donde siempre se os recibió con las puertas abiertas y se os trato como iguales, con dignidad y respeto aunque fueseis extranjeros.

Nunca es bueno escupir para arriba, sobre todo en épocas como las que estamos ahora , en que la tortilla se puede dar la vuelta otra vez, y que ahora toque aqui hacer las maletas, como ya está pasando.
Lo que no entiendo es si dices haber sufrido esa discriminación que no lo pongas en conocimiento ante la autoridad pertinente y estes dandole bola en un foro en internet.
Del resto de tu comentario mejor no analizarlo porque tendriamos debate pero para rato, te lo puedo asegurar, pero ni es el lugar ni merece la pena.
zabalero escribió: Tu compañia xenofoba, graba todas las llamadas que realiza, sin conocimiento del cliente.
Las operadoras llaman de un call center que conozco perfectamente, y me consta que se graban.


Primero que la compañia no es mia, que mas quisiera yo.
Segundo SIEMPRE QUE LLAMAS antes de pasarte con un operador te indican que la llamada puede ser grabada, si no quieres que sea asi debes informaselo al operador en cuanto te conecten con el, punto. Cumplen con la ley al informarte de ello.
Tercero: Esas condiciones no son solo para extranjeros, sino tambien para españoles que viven en determinadas zonas/barrios, afectados por tasas elevadisimas de morosidad y en las ofertas que publican informan de ello con el famoso
* "Oferta sujeta a disponibilidad geografica"
yomimmo escribió: Tercero: Esas condiciones no son solo para extranjeros, sino tambien para españoles que viven en determinadas zonas/barrios, afectados por tasas elevadisimas de morosidad y en las ofertas que publican informan de ello con el famoso
* "Oferta sujeta a disponibilidad geografica"


NO es así.
En las zonas de alta morosidad, si tienes NIE te cobran 114€, si tienes DNI, instalación gratis.
La misma operadora lo dice, que si quiero dar el alta (en el mismo domicilio, claro está) con un DNI, la instalacion es GRATIS, si no, son 114€.

La disponibilidad geográfica se refiere a donde ellos tienen cobertura de servicio y donde no.

PD: Debería darte vergüenza llevar ese logo.
29 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados