Para hablar de cualquier tema relacionado con Vodafone. Podéis plantear vuestras quejas, dudas, sugerencias...
29 mensajes Página 2 de 2
zabalero escribió:
yomimmo escribió: Tercero: Esas condiciones no son solo para extranjeros, sino tambien para españoles que viven en determinadas zonas/barrios, afectados por tasas elevadisimas de morosidad y en las ofertas que publican informan de ello con el famoso
* "Oferta sujeta a disponibilidad geografica"


NO es así.
En las zonas de alta morosidad, si tienes NIE te cobran 114€, si tienes DNI, instalación gratis.
La misma operadora lo dice, que si quiero dar el alta (en el mismo domicilio, claro está) con un DNI, la instalacion es GRATIS, si no, son 114€.

La disponibilidad geográfica se refiere a donde ellos tienen cobertura de servicio y donde no.

PD: Debería darte vergüenza llevar ese logo.

No tienes ni zorra idea de lo que estas diciendo, primero el Logo no lo pongo yo, es automatico del foro, de cuando te asignaban los logos en funcion del producto contratado, segundo la disponibilidad geografica no es para zonas con servicio o sin el, no hace falta ser muy inteligente para ver que si no hay servicio ni con 114 ni con 250 te van a dar servicio, yo te puedo confirmar que aqui en Palma he visto cobrar el alta a ESPAÑOLES con DNI en dos barriadas muy concretas (Son Gotleu y Corea)
Según entiendo la instalación no es gratis , esta sujeta a un periodo de permanencia de 18 meses, por lo cual es probable que lamentablemente no te den ese beneficio conforme, se puede dar a entender que pasaporte es sinonimo de estar una temporada en al país y no de forma permanente y es posible que por eso no accedan a darte la instalación promocionada por el periodo de permanencia.

saludos
Hola chic@s!
Yo soy brasileña, estudiante, llevo 4 años en España y no tengo aquí ningun familiar español, es decir, llevo un NIE.
Llamé ahora para contratar internet de ONO y al pasar la dirección de la calle la chica me preguntó si tenía NIE o DNI, es decir si era o no extranjera y le dije que tenia NIE, y entonces me dijo.. "sabes lo que pasa, es que esta calle es una zona de riego 3, es decir, en esta calle han habido personas que contrataron el servicio y no lo pagaron" y por el hecho de que sea extranjera yo me encajo en el perfil de persona de riesgo y si quisiera contratar el servicio debería pagar 114 euros adicionales. ¿Esto es legal?
Esto suena discriminación... Me gustaría saber que les parecería a los Españoles que están yéndose a Brasil ahora se les hiciesen algo parecido.
Un saludo
Esto es tan vergonzoso como ilegal.
Es hora de actuar:

Imagen


http://actuable.es/peticiones/ono_ono-d ... discrimina
!Pues muy mal lo hace ONO!,porque ONO contrata extranjeros en Colombia Y chile;que no se les entiende nada de nada,ni ellos a nosotros.Y ademas estos extranjeros te estropean el telefono de ONO.ONO es contradictoria por estos dos casos:Impedir que los extranjeros de España contraten ONO,y contratar extranjeros para atender a los clientes de ONO.
pues a mi con DNI me cobran 39+ IVA a parte que ya soy cliente de empresa en el mismo domicilio y no han tenido que pasar ningún cable.
Lo que comentáis de la discriminación es totalmente falso, da igual que tengas DNI, NIE, PASAPORTE o CIF... En determinadas zonas pagas alta y en todo caso la empresa esta totalmente en su derecho de subvencionar o no parte o la totalidad de la instalación... ¿no la cobra tb Jazztel o el resto si la linea no viene de Telefonica?...
NO ES FALSO.
A MI ME HA PASADO.
Y me lo dijeron no una sino 3 veces.
Si tienes NIE->114€ la instalación
Si tienes DNI o consigues un DNI que firme en tu lugar->gratis

La primera, no me lo creí. Pensé que me habia atendido algun agente de mala leche con ganas de joder a la empresa, o yo que se... pero vamos... no me lo creía.
Llamé una segunda... para ya terminar de creermelo.
Y la tercera fue para decirles lo que me parecía su "estrategia comercial" o como le llaman ahora "politica antifraude"

Soy Uruguayo, trabajo en el Banco de España, y tengo la suficiente solvencia económica para pagar sus 114€ cagados y cumplir con todas las cuotas mensuales.
Pero eso no importa.
Solo importa que no soy español... por lo tanto no puedo disfrutar del "privilegio" de tener instalación gratis como anuncian.

Que se la metan por el c**o y que se metan su "politica antifraude" por el mismo c**o si les cabe.
Bueno, ya estamos con la progresía y "qué hay de lo mío".

Es UNA EMPRESA PRIVADA. Puede discriminar a quien quiera. Al ser su compañía pueden o no aceptar como clientes a quien quieran. ¿No conocéis eso de "reservado el derecho de admisión?

Por otra parte, no es ningún secreto que los inmigrantes son los primeros clientes morosos y es muy lógico que las compañías estén hartas. Al igual que los españoles, que vemos como hay mucho ilegal y mucho cantamañanas viviendo de ayudas y subvenciones. Pero tío Pepe ya está aquí :)
Skopos escribió: Bueno, ya estamos con la progresía y "qué hay de lo mío".

Es UNA EMPRESA PRIVADA. Puede discriminar a quien quiera. Al ser su compañía pueden o no aceptar como clientes a quien quieran. ¿No conocéis eso de "reservado el derecho de admisión?

Por otra parte, no es ningún secreto que los inmigrantes son los primeros clientes morosos y es muy lógico que las compañías estén hartas. Al igual que los españoles, que vemos como hay mucho ilegal y mucho cantamañanas viviendo de ayudas y subvenciones. Pero tío Pepe ya está aquí :)


De acuerdo contigo. De hecho Carrefour no me da la tarjeta, soy español, funcionario de carrera y sin impagos y no me da la tarjeta. ¿Por eso es racista? Aquí a los extranjeros cualquier cosa que sea contraria a sus intereses es ya discriminación y racismo. Y lo se por el puesto que me toca. Si no te interesa las condiciones nos las coges y punto.
Trabajo en la admón. De justicia, y veo mucho extranjero que se han marchado a su país y han dejado aquí el préstamo, el crédito y el préstamo hipotecario.
Verificar contrato indefinido, verificar nóminas, solicitar garantías, hay mil maneras de prevenir impagos.
Pero el solo hecho de que seas de fuera...

Como dije antes...que rapido se os olvida cuando aquí os llevaban a palos y os mataban y que salíais de a miles como polizones en barcos para America, donde siempre se os recibió con las puertas abiertas y se os trato como iguales, con dignidad y respeto aunque fueseis extranjeros.

Nunca es bueno escupir para arriba, porque mira por donde... ahora esta pasando algo parecido.

Pero no os preocupéis, españoles (con minúsculas) porque cuando salgáis pitando de este país en ruinas, en America os recibiremos como siempre y os trataremos de igual a igual, como siempre.
Porque al fin y al cabo, aunque nos parezcamos...somos muy diferentes.
yomimmo escribió:
zabalero escribió: Una llamada telefónica con ONO ha sido grabada.

¿Has pedido permiso para grabar la llamada? Más que nada porque si no lo has hecho te pudes meter en un buen lio.


Esto totalmente improcedente .
Voy a ponerlo en claro.

Una persona particular puede grabar la conversación que mantenga con ONO. No necesita ni tiene que pedir permiso de ningula índole. Y puede hacer el uso que quiera de dicha grabación. Incluso publicarla. En cambio los señores anónimos de ONO para grabar la conversación a través del comercial que atienda al sr. cliente necesitan comunicarlo previamente al mismo, puesto que no es el comercial que atiende una persona física o directamente involucrada, sino la operadora en su figura jurídica. Y como tal ha de responder en las modificaciones del Código Penal del año pasado.

Para mayor aclaración buscarlo en google y las sentencias al respecto.
Skopos escribió: Bueno, ya estamos con la progresía y "qué hay de lo mío".

Es UNA EMPRESA PRIVADA. Puede discriminar a quien quiera. Al ser su compañía pueden o no aceptar como clientes a quien quieran. ¿No conocéis eso de "reservado el derecho de admisión?

Por otra parte, no es ningún secreto que los inmigrantes son los primeros clientes morosos y es muy lógico que las compañías estén hartas. Al igual que los españoles, que vemos como hay mucho ilegal y mucho cantamañanas viviendo de ayudas y subvenciones. Pero tío Pepe ya está aquí :)


El derecho de admisión está regulado cuando se citan las condiciones previamente para la no admisión. No puede haber discriminación. las condiciones no pueden ser raciales, xenófobas, discriminatorias por razón de edad, religión, pensamiento, etc.
En el caso de las Telecomunicaciones, un servicio básico a la población; es normal que se vigile que ninguna operadora (por privada que sea , por poderosa en la compra de activos de países, por impositiva y abusiva que sea) cometa actos de colonización económica, de discriminación, de maltrato a la población mediante falacias y mentiras tecnológicas, y un largo etc que es difícil de seguir en el sector con más reclamaciones.
Para los que dicen que no es verdad, si que lo es. Ademas, sigue en vigor esta discriminacion de NIE-DNI. NO se trata de zonas y barrios, sino en el mismo piso, la misma zona, la misma puerta, si tienes DNI no pagas la instalacion. Me lo dijeron 3 veces a mi y una vez al propietario de mi piso que fue a la tienda a ver que pasa. Y el es espanyol, asi que le comentaron que los extranjeros son clientes de alto riesgo y decidieron hacerlo asi. Por ley esto es ilegal, da igual que sea empresa privada o no. Asi que esto de que hace sus politicas, que si la zona, que si el barrio es pura mentira.

Ya les puse dos denuncias: una en el OMIC y la otra en su departamento de reclamaciones. Cuando mencione que les habia puesto denuncia en el OMIC preguntaron que cuando y si me habian contestado ya y que me dijeron. O sea que esto legal NO ES. Sino, no se hubieran espantado asi. Me pidieron disculpas, que si quiero me lo instalan gratis. A ver, yo entiendo que hay gentuza que se va sin pagar, pero esa gentuza no es solo de fuera. Esto lo deberian resolver de otra forma: pedir un contrato de trabajo, una nomina, analizando el perfil del cliente y decidir si lo quieren o no segun estos criterios. Encima que sus trabajadores son extranjeros en su mayoria, les pagan menos para ahorrar. O sea que alli son buenos los de fuera, ya que se trata de su propio interes.

Encima soy ciudadana de la Union Europea. No me puedo escapar, si no pago aqui, me pillan en cualquier rincon de Europa y la denuncia vale. Yo no entiendo sus politicas, pero paso de ignorarlas. Trabajo, cotizo y hago declaracion de renta como cualquier otro ciudadano, por lo cual pretendo ser tratada como un ser humano, no como un trapo.
29 mensajes Página 2 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados