Se ha comentado en este post que Vodafone últimamente está más dura con ofrecer ofertas, que a veces no dan nada o poco, yo leyendo los comentarios esos, estaba pensando que cuando se me acabara mi descuento de fidelización que tenia que me parecía buena (un 20%) + otros descuentos como contratación conjunta fijo/ móvil, otro descuento por otra línea móvil, la identificación de llamada promocionada sin coste y la promoción del fútbol, que me iba a costar sudor y lágrimas conseguir que o bien renovar otro año la misma oferta ( la del 20%, ya que la de las móviles es indefinida, la del fútbol es hasta fin de temporada) o conseguir un mejor descuento.
Pensaba que cuando llegara el momento visto lo visto, si me descontaran un 5% seria hasta un logro.
Yo siempre he dicho que de todas maneras hay que insistir , amenazar con amagos y saber negociar ( ponerte duro) pero importante tambien tener suerte con el operador que te toque o por último para que te descuenten o directamente con portabilidades y será mas fácil acceder a mejores descuentos.
Pues yo no se si tengo una estrella buena con vodafone, pero os comento mi caso y
NO llamaba para conseguir descuentos ni hacer amagos de bajas pues todavía me queda al menos 5 meses de permanencia.
Os cuento, llamé a vodafone , a reclamación de facturas pues al ver la factura que ya me llegó al área de cliente vi que me cobraban el identificador de llamadas, y yo lo tenía promocionado indefinidamente( supuestamente) pues me dicen ( un sudaca) que es de un año solamente, que no se puede volver aplicar,que no es indefinida ( pues desde que aplicaron el cobrarlo y justo yo estaba negociando una nueva cuota me lo promocionaron gratis y llevaba dos años ya..) en fin no me ayudaba en nada, corté y lo volví a intentar, idem con la segunda llamada, s´lo que me dijo que llamara a fidelización a ver si desde allí me lo volvían a activar promocionado. Pues cuelgo y vuelvo a llamar y esta vez a la máquina le digo fidelización, al rato ( 16 min después de espera) me sale una operadora sevillana ( por fin una española hace tiempo que por la mañana no oía una voz Española!!) me dijo lo mismo que los otros operadores, que no se podia activar ya que se me renovó ya una vez (supongo que automáticamente) y blabla bla, en fin en ese momento pensé pues nada a pagar por algo que debería no costar nada como antes PERO de repente me dice, de todas maneras voy a mejorarte tu cuota de línea...( yo
) para ya que no puedo aplicarte la promoción de la identificación pues mejorarte tu cuota .. ( yo pensando bueno supongo que un par de euros menos).
Decir que con todo lo que tengo ( Línea fija e internet 50 Mb, 2 L. moviles ( ilimitada/ 200 min 10 GB/ 6GB) vodafone tv tivo grabador tv total/HBO + paquete fútbol ofertado 10 € en bajas) pagaba 75.61€ impuesto incluido, pues la operadora me ofertó dejármelo en 64.73 impuestos incluidos, me quedé flipando, algo más de 10 € de descuento sin quitarme nada, todo tal cual tenía, teniendo permanencia de bastantes meses y sólo llame para que me activaran una promoción que sólo me descuenta poco más de un euro y medio.
Por supuesto le dije que si, me hizo el nuevo contrato grabandolo, me dijo que me mandaba copia con todo lo acordado y con esa cuota ofertada a mi correo electrónico , el cual sí me lo mandó y yo no creía que lo hiciera y dimos por concluida la conversación, al poco me meto en el área de cliente y está todo actualizado, es decir el precio de la cuota de los 64.73 €
Así que sigo pensando que es depende de quien te toque , habilidad negociadora y sobre todo la suerte, por que yo hoy he tenido una suerte de cojones, llamo sin negociar sin amenazas de bajas y con una permanencia y tengo la suerte de que me rebajen 10 € y algo mi couta... increible pero cierto.
Perdón por el tocho, he intentado resumirlo lo más posible