El 1400 existe porque obliga una ley de la Generalitat de Catalunya, donde dice que la atención al cliente debe ser a un número de coste 0. Supuestamente este número es para atención en catalán y averías, pero es casi imposible que te atiendan en catalán de primeras. Cuando el contestador te dice que qué quieres y dices antención en catalán, siempre te dice que el servicio en catalán está saturado y que si no le importa ser atendido en castellano, al decir que sí te pasan con atención al cliente como si hubieses llamado al 902, pero como de normal salta Valencia te atienden en catalán sin problemas. Y lo de que atienden españoles es lógico, es que ya no hay casi inmigrantes han huido la mayoría a Alemania u otros países por la crisis, y aquí hay muchos españoles dispuestos a trabajar en McDonnals o de teleoperador ya que no hay trabajo, en cambio antes estos puestos los españoles no los querían. No es que ONO se haya planteado poner a españoles, es que prácticamente sólo hay españoles pidiendo trabajo.
AQUÍ TENIES EL ENLACE DE POR QUÉ EXISTE EL 1400
http://www.ono.es/clientes/te-ayudamos/ ... te/catala/