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ERE

Totalmente cierto el mensaje que ha dejado Pepe Garcia sobre lo de ono, que por cierto, está sacado de un comentario que ha dejado un usuario en Las Provincias. Ahí teneis el link
http://www.lasprovincias.es/valencia/20 ... html#opina

Leido en Publico:

Sin liquidez

La cara de la crisis que sufre Ono tiene una vertiente en la contracción del consumo que puede acabar afectando a sus ingresos. Pero también está tras la decisión la falta de liquidez de los mercados crediticios. Ono, en sus cifras para 2008, ya había contemplado una generación de caja negativa. Es decir, que ya descontaba el hecho de que en el corto plazo tendría que aumentar su endeudamiento.


La firma de telecomunicaciones firmó un crédito con un grupo de entidades financieras (sindicado) por valor de 3.600 millones de euros como consecuencia de la compra de Auna y de las necesidades de inversión ligadas a dicha adquisición. Las condiciones del crédito fueron renegociadas en junio de este año de forma que los bancos aceptaron relajar los pagos de la compañía previstos para 2009.


Esto fue una buena noticia para Ono pero endeudarse más ya no entra en sus previsiones. La otra opción sería recurrir a los accionistas. Desde que compró Auna, la mayoría del capital de Ono está en manos de fondos de capital riesgo, a los que la crisis también está pasando factura. Este tipo de accionistas suele entrar en las compañías con la intención de salir del accionariado en un plazo de unos tres años con una rentabilidad sobre lo invertido de alrededor del 30%. Pero eso era antes.


El ERE de Ono viene a sumarse en el sector al de 700 empleados de Telefónica. La diferencia es que la plantilla de Ono tiene una edad media de entre 30 y 40 años por lo que el recurso a la prejubilación es prácticamente imposible.

Nos hacemos eco de una noticia preocupante del Diario de Cádiz

El 10% de los despidos del ERE afectará a Andalucía

La empresa no ha detallado aún en qué proporción afectará el ERE a los trabajadores andaluces, pero los sindicatos auguran que ONO podría eliminar hasta 120 puestos de trabajo en la CCAA.

Sección Noticias ONOweb


Si ya los datos de paro en Andalucía son alarmantes, aumentarlos en unas 120 personas del tirón es ya para tirarse de los pelos... Animar a la gente del Centro de Atención al Cliente del Puerto de Santa María, y de Sevilla, por lo que pueda ocurrir.

Supongo que Atención al Cliente será el más castigado, ya que con lo que pagan aquí a un Español, tienen para pagar a 4 o 5 Chilenos su otro callcenter
#NuevaNeeo

Yo la verdad es que no sé cómo permiten eso...por mucho que los chilenos hablen español, no hablan CASTELLANO. Y muchas veces no se les entiende nada, y seguro que ellos a nosotros tampoco. Y joder, lo minimo es que te atiendan en tu propio idioma.
Pero asi va el mundo, por ahorrarse el sueldo de unos curritos (precisamente el Puerto no es un sitio donde sobre el trabajo) empeoran el servicio. Ya me lo dijo un profesor en la Universidad: "siempre sería más útil despedir a 5 directivos que a 300 trabajadores...pero despedir a los trabajadores es más fácil"

La empresa comunicó que reduciría al mínimos los gastos operativos. Esto implica que todas la áreas y todas las zonas geográficas se verán afectadas. Evidentemente unas más que otras.
El presupuesto actual y desde el 1 de agosto para despligue de Red es 0 patatero. Con lo que en ésta área sobra todo el mundo. Si no se construye no se vende en nuevas viviendas con lo que la Fuerza de Venta Directa se eliminará por completo sobre todo el área residencial, de hecho a lo largo de agosto ya se han cargado en torno a 300 compañeros de FVD. Si no se construye y no se vende, sobra todo el personal del área de diseño, que en ONO esté en manos de la contrata CH2MHill, que ya presentó un ERE recientemente quedandose al mínimo y ahora está negociando un 2º ERE y desaparecerá por completo. Si no se construye, no se vende, pues tampoco se instalará. Las empresas subcontratadas de Instalaciones no tiene trabajo y han despedido ya a mucho personal y continuarán haciendolo. La Gestión de Pedidos e Instalaciones (GPI) en manos de ONO desaparecerá casi al completo y algún personal se externalizará. ONO disminuye al máximo el área de Marketíng, y externalizará el poco trabajo que quede. El poco personal técnico que quede estará saturado de trabajo y los clientes en breve comenzaran a notarlo, en la gestión de averias. Probablemente continuen externalizando y deslocalizando los Calls Centers, quizás desaparezca alguno de los actuales, sobre todo los Servicios de Atención al Cliente a nivel Residencial, el de Pymes y grandes cuentas tambien reducirá su personal bastante o como dicen en los mentideros se externalizará también.

A ONO le importa bastante poco sus trabajadores, lo demuestra a diario, y menos sus clientes, su Dirección es el cáncer de la empresa, culpabilizan a los trabajadores de su incapacidad y su nula gestión. Algunos como las ratas cuando se hunde un barco, son los primeros en salir, pero por la puerta de atrás y la cartera llena.

A los trabajadores tan sólo nos queda un camino, una HUELGA DE TODA LA EMPRESA para parar los pies a todos los ineptos y jefecillos de tres al cuarto. ONO es rentable con una buena gestión en todos los términos.

Evidentemente los clientes se verán perjudicados con este tipo de acciones puntualmente, pero no nos queda otra que luchar por nuestros intereses, los de los clientes y los de nuestra empresa. Con esta reducción de personal, los clientes se verán inevitablemente desantentendidos por el pésimo servicio que ONO ofrecerá sin personal para atender su servicios.

pepe garcia escribió:
A ONO le importa bastante poco sus trabajadores, lo demuestra a diario, y menos sus clientes, su Dirección es el cáncer de la empresa, culpabilizan a los trabajadores de su incapacidad y su nula gestión.

A los trabajadores tan sólo nos queda un camino, una HUELGA DE TODA LA EMPRESA para parar los pies a todos los ineptos y jefecillos de tres al cuarto. ONO es rentable con una buena gestión en todos los términos.


Totalmente de acuerdo contigo, en todo lo dicho, y sin lugar a dudas hay que apoyar la idea de una Huelga General de toda la empresa que sería un buen efecto de choque no solo de cara a los trabajadores, sino además de cara a los clientes de ONO, que podrán ver que las cosas no son como ONO quiere que las veamos.

Mañana parece ser que será el día que ONO haga pública las condiciones del ERE o similar, así que habrá que estar atento para ver con qué nos sorprende nuevamente.
#NuevaNeeo

Lo primero decir que sento mucho que 1300 personas se vayan a ver en la calle, es mal momento para un mazazo así.

Lo que aquí uno no se aclara:
- Por un lado vemos como Ono se pavonea de la salud y crecimiento de su empresa.
- Y por el otro estamos asistiendo a un ERE (que tan de moda se ha puesto en nuestro pais) para echar a la calle a 1300 trabajadores.

Si realmente no hay dinero, podríamos acharcarlo sin ninguna duda a la mala gestión y previsión por parte de los inútiles gestores de ONO, que no han sabido invertir, que se han comprado una empresa como AUNA cable que les ha endeudado aún más que antes...

Puede que, cómo dicen por aquí, esté aprovechando la situación actual de crisis para conseguir reducir plantilla de la manera más cómoda y económica posible. Quedarse con lo más justo así tener menos gasto y por tanto más beneficios. Eso sí, a costa de la economía de cientos de familias (lo más sangrante, y lo más importante de todo), y ojo, de cara a los clientes (por si los clientes necesitamos algun motivo egoista para que no nos guste este ERE) porque esta reducción de personal va a traducirse también en un empeoramiento del servicio, eso con total seguridad (por si no era ya lo suficientemente malo).

Puede que se intente vender, o esté en proceso, y esto sea parte de ese proceso, a saber. Pero es triste ver los tejemanejes que se traen.

Estas cosas te reafirman en una cosa, un trabajador jamás ha de demostrar lealtad a empresas de este tipo, yo es algo que he tenido siempre claro y me he movido por puro egoismo de una a otra empresa, me vendo al mejor postor, y no me siento atado a ninguna empresa, ni puesto... porque sinceramente, las empresas nunca van a pensar en ti, y si un dia quieren echarte porque a ellos les conviene no tenerte ahí, dará igual tu esfuerzo, el tiempo que lleves, o si has sido leal a los proyectos y a la empresa, te echan igual... (es triste, pero es así, yo no he estado nunca en riesgo de perder trabajo, pero sí he visto como gente que llevaba más de 10 años en una empresa grande de currante ejerciendo correctamente su trabajo -pues nadie es contratado durante 10 años por hacerlo mal- es echado sin pudor porque la empres está echando gente con esto de la crisis).

Desgraciadamete lo de ONO no es un caso aislado, a día de hoy esto ha pasado mucho (en Baleares hemos padecido despidos masivos en los últimos meses por parte de empresas enormes, miles de puestos de trabajo en pocos meses sehan perdido por procesos iguales o parecidos a los que hablamos en este hilo con ONO).

El caso es ¿lo de ONO es realmente necesario? ¿es sólo una excusa para mantener y aumentar beneficios? ¿es una estrategia para una posterior venta?

pepe garcia escribió: A los trabajadores tan sólo nos queda un camino, una HUELGA DE TODA LA EMPRESA para parar los pies a todos los ineptos y jefecillos de tres al cuarto. ONO es rentable con una buena gestión en todos los términos.

Con todos mis respetos buscaos la vida como hemos tenido que hacer los demas. Yo trabaje mas de 20 años en Iberia y cada vez que nos han jodido a los trabajadores y no han sido pocas en estos años, cada vez que se ha planteado una huelga, VOSOTROS los curritos de otros secotres en vez de apoyarnos nos vilipendiabais porque os jodian las vacaciones y los viajecitos, asi que con todo el respeto para aquellos que pierden su trabajo, teneis lo que os mereceis, porque solo abriis la boca cuando os afecta directamente a vosotros.

Desgraciadamente, yomimmo, hay un problema en tu sector.

Y es que hay mucha huelga injustificada y de pedir por pedir (no digo especificamente de tu gremio, porque desconozco de qué trabajas en Iberia, pero sí que ciertos sectores lo hacen).

Y no hablo por hablar, he trabajado dentro de aerolineas, y grupos turisticos.

Ciertos sectores dentro de empresas como esta, como los pilotos -de Iberia, AirEuropa, o la que sea- a veces ya se pasan y exigen en exceso y si no lo tienen, pues huelga al canto, a joder a los viajeros, por reivindicaciones muchas veces que no tienen razó de ser -tanto es así que mucha gente dentro de la misma empresa pasan olimpicamente de este tipo de huelgas y critican a los pilotos y sus maneras-.

Pero claro, puede que tu seas del colectivo de maleteros, personal de tierra, o así, gente que cuando pide y se manifiesta realmente lo hace con justificación, porque realmente teneis unas condiciones injustas en algún motivo, pero claro la gente, los clientes de la empresa -en tu caso Iberia- están cansados de las huelgas y la pataleta de pilotos, controladores y demás... y ya no respetan ni apoyan las huelgas que salgan de las aerolineas, aunque sean huelgas distintas.

El problema no es que los clientes que la gente pase y se queje más de vuestras huelgas que otras, es que además de ser molestos los prejuicios causados, es que la gente los percibe como un cachondeo. Y la culpa no es de la gente si no de ciertos sectores dentro de las propias aerolineas que os han dado esa imagen de iros a la huelga con nada.

No tecnoprac es practica habitual en este pais vilipendiar a los curritos del serctor servicios cuando hacen huelga, sean maleteros de Iberia o de otra compañia, sean camareros o conductores de autobus, todas aquellas huelgas donde vemos afectados nuestra vida diariia o nuestro ocio a la gran mayoria les repatea.
Lo siento pero tenemos el mismo derecho y en tanto esto no se entienda por todos, los empresarios saldran ganando, yo he vivido reducciones salariales, regulaciones de empleo en aras de una mayor "productividad", politiqueo de subrogaciones salvajes, y todos sabemos que en el secotr servicios cuando hay que recortar gastos se hace sobre los gastos de personal porque es mucho mas facil porque la gente en vez de apoyar los curritos los ponen a caer de un burro.

yomimmo escribió: Con todos mis respetos buscaos la vida como hemos tenido que hacer los demas. Yo trabaje mas de 20 años en Iberia y cada vez que nos han jodido a los trabajadores y no han sido pocas en estos años, cada vez que se ha planteado una huelga, VOSOTROS los curritos de otros secotres en vez de apoyarnos nos vilipendiabais porque os jodian las vacaciones y los viajecitos, asi que con todo el respeto para aquellos que pierden su trabajo, teneis lo que os mereceis, porque solo abriis la boca cuando os afecta directamente a vosotros.

Criticas a la gente que os criticaba por vuestras huelgas y luego dices que todos los que pierden su puesto de trabajo se lo merecen porque solo piensan en ellos mismos. No sé si no te he entendido bien, ¿pero no te contradices? Acabas de decir que se busquen la vida, como has tenido que hacer tú (cosa que criticas).

Pero vamos, decir que se lo merecen no me parece apropiado.

Tumimmo tienes parte de razón en tus argumentos. Muchas personas somos egoistas y poco solidarias con los problemas ajenos y sobre todo si nos joden directamente en la vida cotidiana. Evidentemente que muchos nos tendremos que buscar la vida como hacen los demas y nosotros mismos.

Trabajé hace ya años en el sector naval, he sufrido muchas reconversiones, regulaciones y crisis, sufriendo injusticias como éstas. Por ello cambié de sector hacía las telecomunicaciones, un sector emergente hace 11 años y con mucho futuro. En estos 11 años he visto como a compañeros eficientes en su trabajo como el que más los han puesto de un día para otro en la calle. En otras ocaciones nos han presentado ERE,s que tan siquiera han tenido repercusión mediática por los intereses creados en el sector de las Telecos, pero yo no callé e intente luchar por los intereses del colectivo.

El motivo por el que he abierto esto post ( o la boca ) evidentemente, aparte de interes personal, es por ponerlo en conocimiento de las personas interesadas en el mismo. Entiendo que habrá personas que les importe poco, de hecho, dentro de mi misma empresa y de la tuya habrá gente que sientan el problema como ajeno cuando saben que su puesto de trabajo no corre peligro. Pero no tenemos que generalizar, en todos los sectores habrá de todo. Evidentemente que todos tenemos el mismo derecho para plantear huelgas y creo que debes entender que los curritos de ONO tambien.

Ere

HUELGA GENERAL YA!!!!!!!!!!!
NO SOLO EN ONO!!!!!!!!!!
P.D. se rumorea que el primer acto del ERE ya van a caer los empleados en Noviembre, empezando por las bajas y los mas antiguos, alguien sabe algo al respecto?

La cosa se va enfriando......se ha encendido la mecha de los despidos mediante el ERE, pero parece que ahora nadie mueve ficha y no se sabe cuando van a empezar a despedir a gente o que la gente se acoja al ERE?
Hasta cuando tendremos que esperar?
Que si Goltv, que si no se vende que si hay un ERE , que si digital plus se va a la quiebra pero de momento y en el caso que nos aborda, como en todos los casos mencionados, parece que las cosas de palacio van muy despacio o alguien sabe algo mas?

Pasaros por la sección noticias y echaros las manos por la cabeza....

ONO paralizará la construcción de nueva red y se disminuirá proyectos como la televisión de alta definición.
#NuevaNeeo
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